Consulta Técnica Consumo aceite K75

mmc_meneses

Acelerando
Registrado
29 Abr 2012
Mensajes
310
Puntos
28
Ubicación
Mallorca
Hola buenas tardes,

Últimamente observo un consumo más alto de aceite en mi K75.
Uso el aceite de Carrefour recomendado por @NACHOakaBS1 20w-50 para coches de gasolina y el último cambio lo hice hace 2 meses y unos 1500 kms.

Cada día hago con la moto unos 60 kms, todo carretera en 2 tiradas (ida y vuelta), a buen ritmo, 90-120kms/h pero sin forzar pero estoy notando que desde que ha empezado el calor tengo que añadirle aceite a la moto cada 2 semanas más o menos porque me baja el nivel. Antes solía hacerlo cada mes (usaba otro aceite).

La moto suda lo normal, pero no pierde aceite por ningún sitio y el agua del radiador está limpia.

Es normal este consumo de aceite (diría que le añado como 150 cl cada vez, lo que va de abajo del ojo del buey a 3/4)?

Gracias
 
Con el calor , se acentúa el consumo .

150 cm en 1200 kilométros estas dentro de lo normal .

Vigila pero no te obsesiones , mide bien y rellena sin pasarte .

Cuál le ponías antes
 
Hola buenas tardes,

Últimamente observo un consumo más alto de aceite en mi K75.
Uso el aceite de Carrefour recomendado por @NACHOakaBS1 20w-50 para coches de gasolina y el último cambio lo hice hace 2 meses y unos 1500 kms.

Cada día hago con la moto unos 60 kms, todo carretera en 2 tiradas (ida y vuelta), a buen ritmo, 90-120kms/h pero sin forzar pero estoy notando que desde que ha empezado el calor tengo que añadirle aceite a la moto cada 2 semanas más o menos porque me baja el nivel. Antes solía hacerlo cada mes (usaba otro aceite).

La moto suda lo normal, pero no pierde aceite por ningún sitio y el agua del radiador está limpia.

Es normal este consumo de aceite (diría que le añado como 150 cl cada vez, lo que va de abajo del ojo del buey a 3/4)?

Gracias
En el proximo cambio de aceite ponle un bote de Metalube.
Luego me cuentas.
 
Con el calor , se acentúa el consumo .

150 cm en 1200 kilométros estas dentro de lo normal .

Vigila pero no te obsesiones , mide bien y rellena sin pasarte .

Cuál le ponías antes
Gracias, si que es verdad que ahora con menos trafico por las mañanas le aprieto un poco mas las orejas a la moto...
No me acuerdo exactamente la densidad pero si era Motul

En el proximo cambio de aceite ponle un bote de Metalube.
Luego me cuentas.

Lo probaré. Gracias. Cual me recomiendas?
 
a mi me consumia mas o menos lo mismo, cuando usaba Motul, creo que era semi sintetico, pero no recuerdo la densidad, hace años comence a echarle el castrol mineral que pone el manual de usuario y nunca mas ha vuelto a consumir.
 
a mi me consumia mas o menos lo mismo, cuando usaba Motul, creo que era semi sintetico, pero no recuerdo la densidad, hace años comence a echarle el castrol mineral que pone el manual de usuario y nunca mas ha vuelto a consumir.

Pues yo el que he usado esta última vez es también mineral...

Captura de pantalla 2021-05-19 022045.jpg

Igual me quedo más tranquilo si se que mi consumo no es tan anormal.

Saludos y gracias
 
Yo también he usado esta vez ese aceite de Carrefour y mi moto ha pasado de no consumir nada en carretera y un poco si hago mucho urbano, a gastar aceite. Voy a volver a Castrol que siempre me ha dado muy buen resultado.
 
Escribí lo mismo un día pero lo volveré a poner por si os puede interesar.

Tengo un scooter Yamaha 125 que utilizo por ciudad, una maravilla. Esta moto lleva embrague centrífugo y por tanto se le puede poner aceite, digamos, "de coche", y siempre le pongo el mismo que a la K (TOTAL quartz 7000 10W40 semisintético) y en ambas motos el consumo de aceite entre cambio y cambio es nulo.

Pues bien, una vez me vi tentado a poner aceite Carrefour, estaba yo por allí, el aceite muy barato, pensé que total para la yamaha...

Suerte que en 2000 km se me ocurrió mirar el aceite porque casi no habiao_O.

Volví a poner el aceite de siempre y la moto (bueno, el escutrer) vuelve a conservar su nivel entre cambio y cambio, como siempre.

Vosotros mismos.
 
bmw k100 base unos 60.000 km
No consume nada de aceite entre cambio y cambio que es una vez al año aprox
aceite usado actualmente y voy a seguir usandolo , el motor suena fantastico

MOBIL - Super 3000 X1 5W40 - sintetico​

anterior un 15W40 semisintetico
cambio de aceite y filtro conjuntamnete
 
Mi 75 no consume aceite , si voy de paseo con otras K'S ....😉

Pero cuando me arejunto con motos más modernas y le das cera , pero cera de verdad para seguir el ritmo , consume aceite , pero aún así menos que un Boxer más moderno .

Un consumo moderado de aceite en estos motores es más que normal .


Esos que decís que no os consume aceite , me la dejas una rutilla de domingo que los colegas van con aparatos de 160 CV y veremos si consume aceite ....😂😂😂😂
 
Menudas motos más exquisitas tenéis jajaja; 7.500 de viaje y no eché ni 200cc de aceite.

Sí, usando ese que en la etiqueta pone un supermercado. Ojo, y en otra moto con el embrague bañado en aceite también lo he usado desde que la compré, muchos años con ella abusando bastante más del uso que por aquí se le da a una moto, y cero problemas.
 
Yo le pongo 20w50 de Repsol mineral y cero consumo de aceite
trayectos de 60 kms al dia por la M40 de Madrid y alguna escapada en modo tranqui los findes,
eso si, si le aprietas en autovia algo consume...
 
Lo probaré. Gracias. Cual me recomiendas?
El de coche, al llevar embrague en seco le vale perfectamente.

Por cierto, mi K12 se bebía el Motul literalmente, de hecho me dejó asustado cuando tuve que rellenar bastante despues de 1000 Km.

Botecico Metalube, paso a 10W40 semi sintético marca AD de coche (que me salía tirado de precio al comprarlo en bidones de 200 litros) y el consumo pasó a ser residual, pero residual de verdad.
En 5000 km no tenía que añadir más de 100cc.

Ojo, que yo a la K12 la daba pero bien, tanto en salidas como en autovía.................

El problema era del marcador, que marcaba en millas, y claro, uno se confunde, ve 130 en el marcador y.........
 
Arriba