CONSUMO ACEITE MOTOR BOXER GS

-tiriti-

Arrancando
hola a todos,acabo de comprar una gs 1200 nueva y tengo una duda que escucho hace dias,los motores boxer consumen mucho aceite? he tenido todo tipo de motos,acabo de vender una ducati y nunca he tenido que rellenar entre cambio y cambio, siempre vigilandolo por supuesto,me tiene preocupado...

Preocupación no debes tener. Has comprado una BMW boxer, un motor que te encanta o lo detestas, pero si eres de los primeros te dará muchísima satisfacción.

Lo del aceite varia muchísimo de una unidad a otra. Tuve una RT1200 que gastó sobre 1 litro en los primeros 10.000 km, y luego nada. Ahora tengo una GS como la tuya (ADV, pero es lo mismo), que en los 3.500 km que tiene no ha gastado nada de nada.

Hay a quien le gasta mas. Haz un rodaje conservador, no permitas que pase mucho calor sobre todo al principio, y usa preferetemente aceite mineral.

Te irá de maravilla. Todo lo mas, que en viajes muy largos quizás debas llevarte el botecillo de aceite en vez de el de grasa de cadena ;D

Vigila pero no te preocupes demasiado.

En mi R1200GS consumió poco más de medio litro los primeros 10.000 kilómetros... y 0 (nada) los siguientes 10.000. Y eso que esos segundos 10.000 fueron hechos en condiciones de viaje, calor y utilización intensiva. Supongo que el motor se habría cerrado, no tengo ni idea, pero así fue la cosa.
Yo miro de vez en cuando el ordenador que te indica eso de "Oil OK" y de uvas a peras el ojo de buey. Pero sin obsesiones, vaya.

Saludos,

Bueno vuestros boxer son unos inapetentes  ;D ;D ;D Mi r 1100 r se chupa sus 100-200cc cada 1000km...... es que le gusta que la mime y le de el biberon ;D

Pues mi R1200R se ha chupado unos 3 litros los primeros 10.000. Nueva de trinca.
Y no soy ni Rosi, ni Stoner. Me compré una BMW para ir de tranqui por la vida, y hacer viajes.
Buen rodaje, y tal.
Repito, unos tres litros aproximadamente, desde los 1.000 a los 10.000

bueno,me quedo un poco mas tranquilo ya que un litro a los 10000 tampoco es tanto,aun no la tengo,supongo que la tendre a final de mes y a los pocos dias tengo un viaje de 1500 kms aprox.o sea que el rodaje se lo hare casi de golpe en tres dias,no se que tal le ira hacerlo tan rapido,gracias.

una duda, que aceite recomienda bmw para esta moto? ya que veo que cada uno pone una cosa diferente,en ducati por ejemplo se utiliza el shell advance y si no utilizas ese aceite no va tan bien.

BMW recomienda Castrol GPS 10w 40 o 15W 50, mineral o cualquiera similar (dejemonos de marcas)

Yo llevo 4 GS´s ya por lo que no puedo decir si la mia ha salido buena o no...y mi experiencia dice que no llega a un litro cada 10.000 km. saca la cuenta...ni 100 cm3 cada 1.000km.

El tema de llevarme un litro de aceite de viaje lo hice la primera vez...y hicimos el panoli... un litro para tres gs 1100 durante 6.000km. y lo paseamos...no fuimos capaces de gastar un litro entre tres motos.

Así que quieres que te diga...mira el nivel en el ojo de buey de cuando en cuando y poco más.

Tiriti al motor le da igual q el rodaje lo hagas seguido. Tendras q tener paciencia e ir despacio, no debes abrir mucho gas ni podras correr. Aceite Castrol GP mineral al principio.

Los boxer tienen refrigeracion aire-aceite y por eso gastan, mas o menos pero gastan.
Suzuki en sus bandit y gsxf tambien tenian sistema de refrigeracion aire-aceite (SACS) y tambien consumian.
Dedicate a disfrutar de la moto y vigila de vez en cuando el nivel pero sin obsesionarte.

Amigo [highlight]Adventurista[/highlight]. Ahí me has dado!!!!!
Tuve una Suzuki Bandit antes de mi R1200R.

CONSUMO DE ACEITE SUZUKI BANDIT : [highlight]O LITROS[/highlight], en 47.000 kms. JAMÁS TUVE QUE RELLENARLA. JAMÁS! SIEMPRE EN EL MISMO NIVEL. Haciendo las revisiones por mi cuando le tocaban.

CONSUMO DE ACEITE BMW R1200R. 3 litros en 9.200 kms

LAS DOS REFRIGERADAS POR AIRE.

Pues generalisando....la mia va por 130.000km y entre cambio y cambio no consume casi naaaa....le pongo un 20/50w....es que vivo en zona donde nunca nieva......y marcas de las mejores, Havoline (que no de Texaco),Castrol,

Mis boxer tampoco consumieron aceite.
La R1100S en mas de 80.000 km no pasaba de 0.5l cada 10.000 km, y con la Gs hace dos semanas hice un viaje de 1300km y el nivel esta en el mismo sitio que cuando sali de casa.( tiene 22.000 km)

cuando la llevé a la revision de los 10.000 km el nivel estaba un poco por encima de la mitad del ojo de buey, así que no llego ni al medio litro cada 10.000. ( y eso que cuando es nueva es cuando mas aceite gasta, se supone....)

Saludossssss

Yo tengo una rt1200,pase la primera revision alos 1500 y ahora tengo 5000 km el otro dia se me ocurrio mirar el ojo del nivel y vi que no se veia mada de aceite,la verdad es que me asuste pero por otro lado pense el ordenador no me dice que le haga falta aceite!!!!no habra por que asustarse,pense.Bueno me fui al taller y el mecanico me puso 300cl de aceite o sea que la diferencia de verse el nivel sin nada a verse el nivel por la zona del punto son 300cl.

vigilad el ojo de vez en cuando y no os preocupeis por el consumo, gasta si haces mucha ciudad con muchas paradas, si hace calor y si le pegas caña

Atrás