CONSUMO ACEITE R 1150 GS ADV.

velino65

En rodaje
HOLA MI GS CON 26.000 Km. ME CONSUME CASI 2.LITROS CADA 10.000.ME HAN DICHO QUE ES MUCHO ¿CUANTO CONSUME LAS VUESTRAS?, UTILIZO ACEITE CASTROL GP 20W50 MINERAL,LA CONDUCION ES TRANQUILA NO SUELO PASAR DE 5000 RPM. EN AUTOVIAS O CARRETERAS COMARCALES,NUNCA POR CIUDAD EL CLIMA ES DEL NORTE(ASTURIAS).ESPERO CONSEJOS GRACIAS

Bueno es un tema que nos toca el alma, pero aunque yo tambien creo que es bastante, dicen que en bmw, o mejor dicho, BMW dice que hasta 1 litro a los 1000 es normal..., yo tambien pienso que es un absurdo, pero eso dicen... de todas maneras en casi todos los conces ya ponen como minimo los semisinteticos, si te gusta Castrol metele el 15/50 la proxima vez a ver que pasa.
Por cierto haciendo una pequeña division tu consumo a los 1000 es de 0´2 litros asi que no te preocupes.. luego dicen que estos motores dejan de consumir tanto.... Eso si, vigila el aceite que por lo que veo lo haces...
saludos

Vamos a ver Velino, lo que dice la BMW es que el consumo MAXIMO de tu moto a los 1000 km es de 1 litro. Vamos, que nunca debe consumir más. Aparte, tu régimen de marcha no es levado, pero tampoco bajo: a 5.000 rpm vas a..... 140 o 150 m/h, no? (si 4 es a 120km/h, 5 serán eso, no?). La mia me consumió cerca de 1/2 litro en un viaje de 1200 ms, pero a trapo (de 190 no baje).

Lo que te puede pasar es que, como te dicen, no uses el aceite recomendado. Yo le echaria uno sintetico, el meor del mercado, que no te lleva a 40$ la garrafa. El que te ponen en el conce es una mierda, la verdad sea dicha, y por lo q te cobran le puedes echar tú el mejor sintetico del mercado.

El mineral se quema muy pronto, y nuestros motores agradecen el cambio pq al no tener el arbol de levas arriba, no hay problema de friccion en seco al arrancar....Eso es lo bueno del boxer, q siempre está bañado.

Echa sintetico y ya verás. De todos modos, sigue consultando antes de hacerlo.

Rfgsssssssss

Hola a todos.
No nos alarmemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si haces cuentas ese consumo que dices da como resultado 200 cc a los 1000 km, cosa que esta BIEN, si con mayusculas, es el consumo normal de todos los que tenemos boxer, la mia esta consumiendo sobre los 150 cc a los 1000 y es la cifra que mas o menos nos consume a la mayoria siempre y cuando no le retuerzas la oreja ya que si vas mas alto de rev gasta mas aceite.
Te garantizo que no debes preocuparte y seguir con ese mismo aceite que es muy bueno, yo tambien lo utilizo, cambialo cada 6-7 mil km con su filtro y a rodar.
Es cierto que BMW da como maximo un consumo de 1 litro a los 1000, pero eso me parece una locura, yo pondria el limite maximo en 500 cc a los mil, por encima de eso es un consumo anormal pero ellos se escudan en ese litro a los 1000 para curarse en salud de las motos gastonas en aceite a las que se debiera revisar para ver por donde se lo bebe ya que en vez de un boxer parece que se tiene un 2 T.
Con los km que tu moto tienen, ya casi terminando el rodaje,  te diria que el consumo que tienes es el que tendras siempre por lo que a ajuste de motor se refiere (motores menos ajustados gastaran mas) , ahora bien en epoca de frio (menos consumo) y segun como revoluciones (mas rev=mas gasto) el motor lo podras reducir o aumentar.
Conduce siempre en la zona de par buena (4.5-5.5 mil rev), cambia de marchas sin estrujar el motor y un buen mantenimiento,  este te lo agradecera y los resultados los veras con el tiempo. IMPORTANTE: siempre con el motor frio no pases de 2000 rev hasta que no veas al menos 3-4 barras en el display de temperatura durante ese tienpo es donde realmente se desgasta un motor.
Saludos.

Con esos km ya debería gastarte poco aceite.
A mi me parece mucho consumo. En mi ex-r1100s me gastaba 1 litro cada 10.000 km, y no despacio precisamente. Le hechaba Castrol GPS sintético.

De todas formas, dicen que cuando te gasta mucho aceite, que le pongas mineral 20w50 que es mas espeso al principio, así que si ya lo utilizas, no te debería consumir tanto.
El aceite que utilizas es bueno. No es sintético pero debe ser el mejor mineral.

Lo que sigo sin entender es el porqué algunas boxer no gastan casi nada de aceite y otras tanto.

Saludossssssssss

Chin dijo:
Con esos km ya debería gastarte poco aceite.
A mi me parece mucho consumo. En mi ex-r1100s me gastaba 1 litro cada 10.000 km, y no despacio precisamente. Le hechaba Castrol GPS sintético.

De todas formas, dicen que cuando te gasta mucho aceite, que le pongas mineral 20w50 que es mas espeso al principio, así que si ya lo utilizas, no te debería consumir tanto.
El aceite que utilizas es bueno. No es sintético pero debe ser el mejor mineral.

Lo que sigo sin entender es el porqué algunas boxer no gastan casi nada de aceite y otras tanto.

Saludossssssssss

Cuestión de ajustes, desgastes y tolerancias internas del motor principalmente... :o :o :o

Algunos trucos que ayudan ...

1. Estacionar la moto SIEMPE en el caballete central
2. Usar aceite MINERAL. Nada de sintéticos ni semi-sintéticos.
3. Esperar SIEMPRE que el motor esté caliente antes de subir de vueltas el motor
4. Comprarse un scooter para circular por la ciudad :)

Saludos,

JJ.

Las boxer son como las personas: algunas pierden mas aceite que otras ;D ;D ;D ;D ;D

Rfgsssssssssssssss

Atrás