CONSUMO ACEITE R-1200-CL

colate

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14 Jun 2006
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Ante todo un saludo a todos. soy nuevo en el foro, pero me encanta. Me parece simplemente genial.
Bueno, al lío. Desde hace aproximadamente un año tengo una r-1200-cl. En líneas generales estoy encantado con la moto, pero me mosquea un asunto. El consumo de aceite. En el concesionario me dicen que es absolutamente normal. Me viene consumiendo unos 300 cc. cada 1000 kms. En el manual de la moto dice que el consumo máximo es de hasta un litro cada 1000 kms. Yo la verdad, es que estoy un poco extrañado, ya que mi anterior moto, una k-75, a pesar de sus doce años, no consumía ni una gota. En algunas ocasiones me pregunto si no me habrán vendido una dos tiempos. La pregunta para todos es si es o no normal ese consumo de aceite. Gracias anticipadas por vuestras resupuestas. Un saludo. ;)
 
¡Hola! Yo tengo una modelo diferente al tuyo, 1200 RT con año y medio y tengo este mismo problema, y siguiendo las istrucciones de mi mecanico de cabecera, que no es el del concesionario de BMW, ve tomando nota de la fecha, Km y cantidad de aceite que rellenas cada vez para que cuando vallas al concesionario les lleves con bastante certeza el consumo. Por otra parte veo que algunas BMW suelen ser tragonas de aceite, por loque he leido en el foro y los que tienen motos de esta marca de tiempo lo tienen bastante asumido.

UN SALUDO.-
 
Siempre es normal en cualquier motor que consuma algo de aceite, pero 300 cc en mil kilometros me parece una barbaridad. Yengo una Cruiser Clásica, que tiene tu mismo motor, y te puedo decir que si acaso me consume algo serán los 300 cc pero cada 5000 kms. Nunca he tenido que rellenar antes del cambio de aceite.
De todas formas, no te pases echando aceite, que es el pecado de mucha gente, que luego aparecen los problemas con los retenes etc..
Mira el nivel siempre en las mismas condiciones de temperatura y con el caballete central para que esté bien nivelada.
 
Ante todo muchas gracias Roberto.

La verdad es que lo que me recomiendas es justamente lo que estoy haciendo. Al principio cuando la compré no lo controlaba, ya que estaba acostumbrado a mi k-75 que gastaba menos que un chupa-chup de mármol, pero un día por cusualidad lo miré y me llevé un susto, ya que estaba por debajo del límite del mínimo. A partir de ahí, lo he ido controlando cada mil kms. y eso, de media me viene consumiendo unos 300cc. . Bueno, por lo visto la única solución a esto será la resignación. Muchas gracias de nuevo y un saludo.
 
Hola Jorge. Muchas gracias por tu consejo.
Me imagino que tu moto debe ser la r-1200-c, que lleva el mismo motor que la mía. Yo también estoy extrañado por ese consumo, y mucho más porque no la someto a regímenes elevados, ni le doy un uso predominantemente urbano. Mi estilo de conducción es tranquilo, 120-130 kms/h. en autovía y un poco de ciudad.
En cuanto al caballete central, mi moto no tiene. Yo no obstante, procuro que mi mujer se monte en la moto y la mantenga derecha mientras yo le echo un vistazo a la mirilla de aceite. Otra forma no conozco.
Bueno Jorge un saludo.
 
¡A ver si va a ser que el Castrol GPS no es adecuado para los motores boxer!

DATOS de rellenos entre cambios de aceite (Km en el intervalo - total rellenado en el intervalo):
4.600 Km - 375 cc
6.328 - 800
10.807 - 1.900
11.729 - 1.650
15.326 - 1.450
1.709 - 700
Hasta aquí en BMW me ponían Castrol GPS.
A partir de aquí yo pongo aceite sintético para motores de gasolina (coches)
9.660 - 250

De hecho un motor boxer se parece MUUUUCHO más a un motor de coche a un motor 'de moto': la caja de cambios lleva su propio aceite y el embrague es monodisco en seco.

Saludos.
 
Hola colate, tengo tu misma moto, y mis consumos son parecidos, lo que me dejó alucinado fué que el mecanico me dijo que hasta un litro a los 1000 era normal y si pasaba de ahí que les llevara la moto, pero por 1/2 litro o 3/4 que no me preocupara,

Por cierto tuve que volver a que me lo rellenara un poco mas, ya que me lo dejaron bastante escasito, un pelin mas de medio ojo de buey.

y eso a 16 aurelios el litro que te cobran y lo echan con cuentagotas.

Salu2.
 
colate dijo:
.......En cuanto al caballete central, mi moto no tiene........

Ninguna Cruiser lo tiene, pero existe un caballete que te lo venden en el conce que es de quita y pon, y es fenomenal para cuando la lavas o estas haciendole cualquier cosilla...te lo recomiendo, y no es caro.

Service-storage-stand.jpg
 
Pues el consumo de aceite de mi cruiser es como apunta Jorgetac. Sea como fuere, despues de la revisión de los 1000 km, el consumo descendió notablemente, y los expertos (Jorgetac es el master & commander de los cruiseros de este foro) aseguran que este tipo de motores, cuantos más km, ruedan mejor y consumen menos aceite....


Un saludo
 
Hola Silvestre¡¡¡¡

Lo cierto y verdad es que a la mía también le está ocurriendo eso. Parece ser que a diferencia del resto de las motos, en ésta el consumo de aceite es inversamente proporcional al número de kms. recorridos. Es curioso. Un saludo y muchas gracias.
 
Hola Josetu.

La verdad es que me dejas más tranquilo. aunque sigue sin parecerme muy normal ese consumo, ya que parece propio de una 2 tiempos. Tendremos que seguir observándola. Un saludo y muchas gracias.
 
Pues probablemente etejado hayas metido el dedo en la herida. Antes de comprarme la 1200 cl estuve pensando en buscarme una k-1100-lt de segunda mano. Encontré una en Valencia y estuve allí viéndola y hablando con el dueño de la moto acerca del mantenimiento. Él me decía que le echaba aceite sintético de coche 5w50, que la protección para el motor y el aguante del aceite no era comparable al del aceite que recomienda BMW, al final me confesó que era Ingeniero de motores térmicos en la factoria de Ford en Almusafes (Valencia), vamos que no lo decía yo, que no tengo ni puta idea. Bueno, un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
 
Hola de nuevo Jorgetac.
¿te acuerdas del precio de ese caballete central de quita y pon?, si te acuerdas si no lo prengunto yo en el concesionario. Un saludo.
 
Y o pregunté en el concesionario y me dijeron que 300 aurelios y hay otro que es igual pero con un pequeño hidraulico acoplado y sale por 600, casi me meo de la risa delante del tío.
A los dos dias me hice uno con unas varillas de esas de encofrar, que hay tiradas por cualquier obra y me las soldó un amigo.
Me costó 2 €, lo que valen las 2 cervezas que nos tomamos, por los calores de la soldadura , jejejejje ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
A ver si os pongo una foto del invento.
Aquí en el foro habia uno para la 1200c, pregunté si valía para la CL dos veces y todavía estoy esperando la respuesta.

Salu2.
 
Hola Colate: La verdad es que no me acuerdo del precio del caballete central, pero rondaba los cien euros...lo de 300 imposible, eso debe de costar el que tiene un gato hidráulico incorporado, como el que usan el el taller.
Es el mismo para la CL.

Te adjunto varios modelos..los hay desde 69€

http://www.becker-technik.de/BMW-Cruiser-Lifter/bmw-cruiser-lifter.html

Te dejo las medidas por si te animas a fabricarlo
bmw_haupts.jpg


Un abrazo.
 
Yo pregunté en el concesionario BMW por uno que sale en el librito que viene con la moto, sale en una foto y esos precios me dieron despues de consultarlo en el ordenador.

El precio del enlace que has puesto me parece mucho mucho mas razonable.

Supongo que los otros serán marca bmw.

El caso es que lo solucioné y va estupendamente, aunque es un poco engorroso ponerlo todos los dias.

Salu2.
 
Jorgetac dijo:
[quote author=colate link=1150311503/0#4 date=1150390103]
.......En cuanto al caballete central, mi moto no tiene........

Ninguna Cruiser lo tiene, pero existe un caballete que te lo venden en el conce que es de quita y pon, y es fenomenal para cuando la lavas o estas haciendole cualquier cosilla...te lo recomiendo, y no es caro.

Service-storage-stand.jpg

[/quote]
aseguraros antes :eek:me parece que pega en el maletón ;)
 
lo que varía es el largo de la palanca, que es desmontable.
 
Una pregunta compi. Estas motos Dan problrma tb con el modulo de abs- servofreno?
 
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