CONSUMO ACEITE R 1200 GS

JOE_R_1200

Arrancando
Muy buenas a todos.

Hasta ahora tenia una R 1200 S,con la cual he hecho 20.000 km incluyendo rodadas en circuito y todo perfecto,pero ahora he cambiado por una Ducati 1098 para circuito y me he comprado una R 1200 GS para viajar,la cuestione s que la moto es del 2005 y tiene unos 10.000 km,y estoy observando cierto consumo de Aceite.¿es normal este consumo en este modelo y año?en caso afirmativo ¿cuanto + - consume cada 5.000 km.?¿debo preocuparme aparte de revisar el consumo?

Saludos

JOE R 1200 dijo:
Muy buenas a todos.

Hasta ahora tenia una R 1200 S,con la cual he hecho 20.000 km incluyendo rodadas en circuito y todo perfecto,pero ahora he cambiado por una Ducati 1098 para circuito y me he comprado una R 1200 GS para viajar,la cuestione s que la moto es del 2005 y tiene unos 10.000 km,y estoy observando cierto consumo de Aceite.¿es normal este consumo en este modelo y año?en caso afirmativo ¿cuanto + - consume cada 5.000 km.?¿debo preocuparme aparte de revisar el consumo?

Saludos

Hola,

Yo tenia una R 1200 GS de marzo 2004 y si consumia aceite y no poco. En la actualidad tengo una R 1200 R y no me gasta practicamente nada, ni en rodadas en circuito. No se muy bien el por que gastan unos Boxer y otros no o muy poco. Lo que si no me convence mucho es la teoria de que con los kilometros baja el consumo.

mi GS 2007 con 6500 km de momento esta tarde la he puesto a tope de nivel y lleva 600 cc, no se si cuando la pille con 3000 en el concesionario ya le habian añadido cuando la saqué.

Yo le he hecho 6000 kms desde el anterior cambio de aceite hasta la revision, y no he añadido ni una gota, y ademas el ojo de buey estaba a mas de 3/4.  En estos 6000 kms hay tres tandas en Alcarras y un viajecito a Galicia con dos y maletas.

Hace poco realizé un viaje de 3000 kms. a plena carga y con pasajero, salí con la mirilla a tope y al volver estaba igual. Yo tan solo tube que reponerle algo, no mucho, los primeros 10000. Ahora con 35000, cero patatero. Te aseguro que con los kilómetros consumirá mucho menos, a no ser que el rodaje de la moto no haya sido el adecuado.

Por cierto, una curiosidad, qué graduación usais de aceite? Lo comento porque yo siempre 20-50 mineral, se dice que los sintéticos se consumen mucho más.

Y otra cosita, lo cambio cada 5000, creeis que un buen aceite mineral 20-50 aguanta con total garantía los 10000 kms. entre revisiones?

SALUDOS

Hola, lo del consumo del aceite en los boxer de bmw es inexplicable, no hay regla fija, y que no me cuenten tampoco que depende de la forma de conducir. En mi actual 1200gs puede ser si acaso 1/4 litro a los 10000 (diez mil), mientras que en mi anterior 1150rt, andaba sobre los 400 cl a los 1000 (mil). Esto es un abismo de diferencia, hombre lo que está claro es que la rt cantaba por soleares, y aun así me decían "oficialmente" que no era raro, que puede ser un consumo aceptable :o. Son motores distintos y bla bla, pero es que no es normal, ya que hay casos parecidos a la inversa. ni que decir lo quemao que estaba con la rt y lo encantado que estoy con la gs.
un saludo

Mi GS 1200 Adventure me ha consumido desde la revisión de los 10.000 Km. hasta los 16.000 Km. que tiene ahora 350 cc. de Castrol GPS 15W50. 200 cc de más que siempre me echan en la revisión >:( y 150 cc. que le he añadido yo mismo para que llegue a la marca superior del ojo de buey. En los primeros 10.000 Km. me gastó más.

De todos modos tampoco veo que sea muy molesto con este consumo tener que rellenar una vez unos 300 cc. cada 5.000 Km. entre cambio y cambio. Otras motos necesitan limpiar y engrasar la cadena cada 1.000 Km., que me parece bastante más coñazo. ::)

;)

Atrás