Pues si VALMOTA:
Yo también tengo una 1200RT y aproximadamente me consume lo mismo que la tuya. Efectivamente el consumo de aceite de un motor, depende de muchas cosas, entre otras, el rodaje que se le haga y la forma de conducción de cada cual.
En mi caso, te tengo que decir que el rodaje fué absolutamente escrupuloso, muy por debajo de lo que indica el manual, uso un aceite mineral de gran calidad (el indicado para este tipo de motor, te digan lo que te digan) y a modo de información te diré que después de más de 10 motos diferentes, 9 de ellas BMW y 6 coches de diferentes marcas, es este el único vehículo en el que tengo que reponer aceite entre cambios, que hago cada 7.000 Km.
Hay compañeros que pueden justificar cualquier cosa, incluso que los motores gasten aceite de forma desmesurada aunque se ande a una velocidad razonable -entiendo por velocidad razonable mantener en carretera abierta una velocidad de entre 120/140- pero que quieres que te diga, yo creo que es un defecto en las tolerancias de fabricación. Al menos hasta que no se dé por la casa una explicación razonable.
A mi personalmente, la única explicación que me han dado en el concesionario oficial, es que ese consumo se debe a un diseño "ex-profeso" para mejorar la refrigeración de las válvulas. La explicación me parece un poco peregrina, dado que como sabes las culatas de esta moto están refrigeradas por aceite y trabajan a una temperatura no demasiado alta.
Por lo demás, lo cortes no quita lo valiente, estoy absolutamente contento con esta moto que me parece genial. Nada que ver con las anteriores 1100 y 1150 que eran unos perfectos "hierros".
En fin Valmota, doctores tiene la ciencia, y es posible que te puedan dar alguna explicación más técnica que la mia...
Un abrazo.