consumo aceite r 850r y rodaje.

patan

Acelerando
Buenas,el jueves me dieron mi r850r, y este finde semana he hecho un viaje de 600km,he parado cada 200km,y no la he pasado de 120km/h y como maximo 4500revoluciones,es normal que me consuma aceite?en el ojo de buey que tiene en el motor,de lleno,se ha quedado por la mitad,que rodaje he de hacerle??Me dijeron en BMW que no la pasase de 3500 4000 vueltas,luego he notado el cambio un poco duro,un par de veces al reducir de 3 a 2 se me ha clavado la rueda y se ha calado,el motor es un poco ruidos,no??noto un tintineo cuando acelero.Espero me podais resolver mis dudas!Gracias!!!

Patan, seguro que todo en tu 850 va perfecto. Te veo demasiado preocupado y tenso ;)

Tu boxer vibra, es ruidoso, tosco, bruto, cada día sonará de una manera diferente pero, sobre todo, posee vida propia y una personalidad y encantos que ya quisieran para ellos los cuadros de Dalí.

Disfrútalo y no te preocupes demasiado por ruiditos y demás. Mi 1150 GS tiene 145.000 km y ni un problema. Lo del aceite... gasta. Cada 1.000km. tendrás que rellenar algo, unos 100cc. es normal, 500cc también pero es más coñazo. En frío y con la moto en vertical el nivel de aceite debe llegar casi al máximo pero sin que cubra toda la mirilla. En caliente espera unos minutos (3 o 4) para que el aceite escurra y tendrás el nivel por el centro.
Este motor puede perfectamente utilizar aceite de coche (tiene embrague en seco como ellos), yo lo uso de camión diesell (no es broma) es decir aceites con especificación JASO tanto MA como MB (con aditivos antifricción).

Jamás he notado mayor consumo por utilizar sintéticos ni menor por usar minerales 20/50 como el Castrol GP.

Todos estos comentarios te los hago no para que cambies tus hábitos sino para que veas lo duro que es este motor. ;)

Que la disfrutes

Muchas gracias Tomas!
Que es un motor unico y robusto,eso lo he notado al subirme en ella y hacerle kilometros,es una pasada,tiene una respuesta muy buena desde muy abajo.Estoy encantado con la adquisicion de mi r850r,en curvas es una maravilla y gracias a su gran respuesta en bajos no hay que andar dandole patadas a la palanca de cambios para reducira a la llegada de una curva,lo que si he notado es el cambio un pelin duro,no??No se,vengo de tener una 500 y la verdad es un mundo nuevo este del boxer.
Ah!!se me olvidaba!!No sabras donde o como puedo conseguir el manual o libro de taller y despiece de mi r850r,no?Gracias!!!

Tomas dijo:
En frío y con la moto en vertical el nivel de aceite debe llegar casi al máximo pero sin que cubra toda la mirilla. En caliente espera unos minutos (3 o 4) para que el aceite escurra y tendrás el nivel por el centro.

Yo diría que es al revés de como lo has expresado, no ?, en frio a media mirilla, en caliente, al máximo.

Atrás