jmbiker
En rodaje
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Buenos días.
Tengo este modelo con algo más de 150.000 km.
Ningún problema destacable, aparte de la "brida asesina" ( si no es por este foro, la moto hubiera terminado en el taller, ufff)
Gasta casi 1l de aceite /1000 km (dependiendo de si se lleva "alegre" y curveando, que gasta menos, o a velocidad constante por autopista, que gasta casi esa cifra)
Uso exclusivo en carretera, todo el año, con /sin pasajero, con/sin equipaje, a velocidades legales.
Según el manual de taller de la marca "está dentro de lo normal".
:-o
la presión en los cilindros, medida en caliente, es de 12,8 - 12,8 kg/cm2 . Y según el libro de taller, la nominal, 10,3:1 y a partir de 10 kg/cm2 se considera "buena".
¿algún modo de reducir ese consumo? ¿cambiando retenes de válvula, cambiando el tipo de aceite, su viscosidad?
actualmente, le pongo 20W50 API Sj o superior (o lo mas parecido que encuentro), de oferta de hipermercado. Porque ponerle marcas, es una ruina :-(
No gotea aceite. pero el humo azulado al acelerar delata ese quemado inútil de lubricante.
El consumo de gasolina es el habitual.
-gracias-
Tengo este modelo con algo más de 150.000 km.
Ningún problema destacable, aparte de la "brida asesina" ( si no es por este foro, la moto hubiera terminado en el taller, ufff)
Gasta casi 1l de aceite /1000 km (dependiendo de si se lleva "alegre" y curveando, que gasta menos, o a velocidad constante por autopista, que gasta casi esa cifra)
Uso exclusivo en carretera, todo el año, con /sin pasajero, con/sin equipaje, a velocidades legales.
Según el manual de taller de la marca "está dentro de lo normal".
:-o
la presión en los cilindros, medida en caliente, es de 12,8 - 12,8 kg/cm2 . Y según el libro de taller, la nominal, 10,3:1 y a partir de 10 kg/cm2 se considera "buena".
¿algún modo de reducir ese consumo? ¿cambiando retenes de válvula, cambiando el tipo de aceite, su viscosidad?
actualmente, le pongo 20W50 API Sj o superior (o lo mas parecido que encuentro), de oferta de hipermercado. Porque ponerle marcas, es una ruina :-(
No gotea aceite. pero el humo azulado al acelerar delata ese quemado inútil de lubricante.
El consumo de gasolina es el habitual.
-gracias-