Consumo aceite R1150R con motor OK?

jmbiker

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Buenos días.
Tengo este modelo con algo más de 150.000 km.
Ningún problema destacable, aparte de la "brida asesina" ( si no es por este foro, la moto hubiera terminado en el taller, ufff)
Gasta casi 1l de aceite /1000 km (dependiendo de si se lleva "alegre" y curveando, que gasta menos, o a velocidad constante por autopista, que gasta casi esa cifra)
Uso exclusivo en carretera, todo el año, con /sin pasajero, con/sin equipaje, a velocidades legales.
Según el manual de taller de la marca "está dentro de lo normal".
:-o
la presión en los cilindros, medida en caliente, es de 12,8 - 12,8 kg/cm2 . Y según el libro de taller, la nominal, 10,3:1 y a partir de 10 kg/cm2 se considera "buena".
¿algún modo de reducir ese consumo? ¿cambiando retenes de válvula, cambiando el tipo de aceite, su viscosidad?
actualmente, le pongo 20W50 API Sj o superior (o lo mas parecido que encuentro), de oferta de hipermercado. Porque ponerle marcas, es una ruina :-(
No gotea aceite. pero el humo azulado al acelerar delata ese quemado inútil de lubricante.
El consumo de gasolina es el habitual.
-gracias-
 
Pues normal normal no es... yo tengo la r1100rt, mismos kms más o menos y uso 90% autovía "alegre", ya que cuando me meto curveando se me dispara el consumo... de gasolina jijiji;)
La mía entre cambios (5000) baja un poco el ojo de buey, pero no hay ni que rellenar prácticamente... como mucho unos 250/500cc que serían unos 50cc/100cc a los 1000 más o menos...
De hecho llevo una botella de agua de 500cc y entre cambio y cambio ni la he vaciado...
pd. También uso 20w50 del 2x3 del carrefoul...jijiji

Si humea al acelerar, diría que són los retenes de válvulas...que te están pidiendo un cambio
 
Hola. Yo en una gs1100 me he dado cuenta que si lleno demasiado lo quema muy rapido...llene en frio , que marca menos que en caliente y se fundio el litro a los 1000 kilometros...
Ahora relleno en caliente..entre punto rojo y arriba de ojo de buey y me bebe unos 300 a 500 cc a los mil
La moto tiene 154000kilometros
 
Hombre.....pues teniendo en cuenta que son 150000 kms y que hasta un litro se considera un consumo válido para BMW.....Tampoco es para asustarse.

Si cambias el aceite y pones uno mineral, verás la diferencia de consumo.

Yo tengo una GS con unos pocos kms más y consume más que al principio...pero lo minimizo a base de mineral. Recuerda que son motores aire-aceite, con unas cotas de dilatación bastante amplias, además indicas que vas alegre, velocidad constante en autopista...pues a mi me parece de lo más normal.

Viendo los valores de presión, no hay nada que indique un fallo o avería, vamos que son muchos kms y que si o si, hay un desgaste natural de segmentos que unido a un aceite de muy buena calidad...pues quema.

Saludos
 
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