Consumo aceite R1200GS 2004

LuckyDevil

Arrancando
Registrado
5 May 2018
Mensajes
65
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros, quisiera haceros una pregunta, es un tema que me preocupa, supongo que no es normal que la moto me consuma un litro de aceite en 1800km? Es un 10w40 de la casa Elf moto road. Deciros que no pierde aceite, no hay manchas ni algo parecido, me podéis ayudar?
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
 
En lo personal creo que influye mucho la marca del aceite en una moto, soy de Chile y aca hay muchos casos de motos con aceite Motul que se evaporaba, mas bien se quema, y asi con otras marcas de gama media. En mis motos siempre usé aceite amsoil full sintético que me parece buenísimo y me di cuenta que a los 5 mil km siempre habia casi 1 litro menos de aceite, que me imagino se quemaba y no te das cuenta. Luego el último aceite que usé en una Triumph tiger fue el Motorex full sintético (es mas caro que la mayoría) y a los 7 mil km con los que vendí la moto no perdió ni un ml de aceite. En resumen creo que influye mucho la marca y la calidad del aceite que le pongas. Ahora tengo una BMW gs 1200 Adventure y claramente seguiré con Motorex.

Acá en Chile existe ese aceite que usaste pero casi nadie lo pone en sus motos. Yo cambiaría a un mejor aceite y vería si hay perdidas, si es así ya podría decir que es un problema de la moto. Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Prueba a ponerle un 20w50.
Aparte de que la moto suena menos a taca-taca, puede que te baje el consumo de aceite.
Para tu referencia en mi 1200GS de 2005, le he añadido unos 0,4-0,5l en 3000km.
Saludos.
 
Hola compañeros, quisiera haceros una pregunta, es un tema que me preocupa, supongo que no es normal que la moto me consuma un litro de aceite en 1800km? Es un 10w40 de la casa Elf moto road. Deciros que no pierde aceite, no hay manchas ni algo parecido, me podéis ayudar?
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Incluso siendo un aceite semi sintético me parece una barbaridad, como te dice otro compañero métele mineral 20w50 a esos motores este último aceite es el q mejor les va.... Yo tuve una 2010 y el mineral se lo bebía menos y el 10w50 se lo bebía claramente más.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas.
Después de mirar y valorar varios aceites, he comprado el Castrol Power 1 20W50 4 T mineral, tiene muy buenas críticas. Ya os iré contando.
Saludos compañeros!
 
Hola, tuve una r1150r, del 2004. Este teme al principio tengo que reconocer que me llegó a preocupar pero finalmente ya pase de él porque vi con claridad que este tipo de motores y sobre todo los de esos años consumen muuuucho aceite.
Te recomiendo que te relajes, ese motor no le va a ocurrir nada si se queda un Ivo por debajo del nivel de aceite, son duros como una roca, llegue incluso a viajar siempre con un bote de aceite en la maleta para ir reponiendo pero por contra también te digo que la garantía de durabilidad que te va a dar ese motor aún consumiendo mucho aceite, no te lo va a dar ninguno de los actuales.
Un último consejo; esos motores utilizan mismo aceite que los de coche, ponle un 20w/50 y te consumirá algo menos y la moto te irá mejor.
Disfrútala y suerte.
 
Hola. Si me parece demasiado. Yo a la mia del 2007 (con 90.000km) le metia -1L a los 5.000 mas o menos y cuando ya casi pedia otro a los 10.000 se lo cambiaba.Siempre he usado el Castrol que recomendaba BMW.
 
Los aceites multigrado procuran ajustar la viscosidad a la temperatura.
Es un índice conocido por las siglas SAE.
El primer número seguido de la letra W (Winter=invierno) es la más baja en condiciones frías (un aceite muy fluido). El siguiente número te da el valor máximo con motor caliente y/o temperaturas ambientales elevadas.
Por ejemplo, en un SAE 20W-40, a temperaturas bajas o arrancada en frío, el aceite es tan fluido como un SAE 20W. Pero a temperaturas altas se vuelve más "mantecoso" y se comporta como un más espeso SAE 40.
Por lo tanto, un SAE 20W60 sería aún más espeso a temperaturas de funcionamiento calientes, en teoria perderías menos aceite porque al ser tan denso, las fugas serían menores.

Pero ojo.
Los multigrados funcionan con aditivos que se denominan polímeros mejoradores del índice de viscosidad. Cuanto más grande sea la gama SAE que cubra el aceite, mayor será la cantidad de aditivo que deberá emplearse. Y debido a que dicho tipo de aditivo puede perder eficacia por efecto de la temperatura o de acciones mecánicas (rotura de las largas moléculas del mismo), es preciso elegirlos según sus características de estabilidad térmica y química.
Un despolimerización rápida, es decir, una rotura de las cadenas moleculares del aditivo, provoca una mayor sensibilidad del aceite frente a las variaciones de temperatura.
En tu caso, un SAE 20W-60 tenderá a comportarse como un SAE 20W-50 a medida que el aditivo vaya perdiendo sus características. Y successivamente como un SAE 20W40, SAE 20W30...etc. Por ello se pierde la cualidad principal de un multigrado, la de poseer la viscosidad precisa a cualquier temperatura.
 
Castrol 15W50 Gs del 2004 y con 190.000 que va a hacer no llega al litro cada 10.000 km.
 
Hola compañeros, quisiera haceros una pregunta, es un tema que me preocupa, supongo que no es normal que la moto me consuma un litro de aceite en 1800km? Es un 10w40 de la casa Elf moto road. Deciros que no pierde aceite, no hay manchas ni algo parecido, me podéis ayudar?
Muchas gracias de antemano.
Saludos!

Mi 2004 gastaba tranquilamente 0,5 litros a los 1000 kms, eso de nuevecita.... ahora, 15 años después, imagino que debe ir atracando aceite por las gasolineras....
 
Los aceites multigrado procuran ajustar la viscosidad a la temperatura.
Es un índice conocido por las siglas SAE.
El primer número seguido de la letra W (Winter=invierno) es la más baja en condiciones frías (un aceite muy fluido). El siguiente número te da el valor máximo con motor caliente y/o temperaturas ambientales elevadas.
Por ejemplo, en un SAE 20W-40, a temperaturas bajas o arrancada en frío, el aceite es tan fluido como un SAE 20W. Pero a temperaturas altas se vuelve más "mantecoso" y se comporta como un más espeso SAE 40.
Por lo tanto, un SAE 20W60 sería aún más espeso a temperaturas de funcionamiento calientes, en teoria perderías menos aceite porque al ser tan denso, las fugas serían menores.

Pero ojo.
Los multigrados funcionan con aditivos que se denominan polímeros mejoradores del índice de viscosidad. Cuanto más grande sea la gama SAE que cubra el aceite, mayor será la cantidad de aditivo que deberá emplearse. Y debido a que dicho tipo de aditivo puede perder eficacia por efecto de la temperatura o de acciones mecánicas (rotura de las largas moléculas del mismo), es preciso elegirlos según sus características de estabilidad térmica y química.
Un despolimerización rápida, es decir, una rotura de las cadenas moleculares del aditivo, provoca una mayor sensibilidad del aceite frente a las variaciones de temperatura.
En tu caso, un SAE 20W-60 tenderá a comportarse como un SAE 20W-50 a medida que el aditivo vaya perdiendo sus características. Y successivamente como un SAE 20W40, SAE 20W30...etc. Por ello se pierde la cualidad principal de un multigrado, la de poseer la viscosidad precisa a cualquier temperatura.
Dios da gusto leerte y ver como controlas del tema!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas compañeros! Así da gusto escribir.
Se me a ocurrido hoy escribir al taller donde compré la moto, para preguntarles que aceite ponen, y me han comentado que ellos ponen el Castrol Power 1 15W50, son un taller especializado en BMW, de Barcelona. Una pregunta, si le pongo el Castrol Power 1 20W50, le puede pasar algo a la moto? Quiero pensar que no, que pensais?
Gracias de nuevo.
Saludos a todos.
 
También he pensado en ponerle el famoso Metal Lube, alguien se lo ha puesto a la moto? Parece ser que va bien en el motor, va mas sueve? Es para el embrague o motor? Seco o húmedo? Ya veis que soy un crack en lo referente a motores y mecánica :D:D:D:D:D
 
Sobre el metal lube hay diversidad de opiniones, yo a mi suzuki vl800 que acabo de vender le echaba y para mi iba mejor, no se si seria sicológico pero compañeros de trabajo que vuelan a sus motores todos les echan.
 
Muchas gracias por las respuestas compañeros! Así da gusto escribir.
Se me a ocurrido hoy escribir al taller donde compré la moto, para preguntarles que aceite ponen, y me han comentado que ellos ponen el Castrol Power 1 15W50, son un taller especializado en BMW, de Barcelona. Una pregunta, si le pongo el Castrol Power 1 20W50, le puede pasar algo a la moto? Quiero pensar que no, que pensais?
Gracias de nuevo.
Saludos a todos.
Si que le va a pasar: hará menos 'cla-cla-cla-cla...'
Sobre lo del Metal Lube, como bien dicen, hay diversidad de opiniones. Yo no le pongo, pero no recuerdo haber leído a nadie que dijese que le había dado problemas. Lo que si he leido es que algunos no notan diferencia.
 
Puedes poner metallube no pasará nada malo, el consumo de aceite es normal ya que a este motor no se le puede controlar la temperatura de trabajo por lo que hay que construirlo para que sufra dilataciones contoladas y por ahi se bebe el aceite, en motores refrigerados por líquidos y con termoestatos y ventiladores no sería normal poro en uno de aire si
 
Pues ya he comprado el metal lube, he leido bastante y creo qu le irá bien, ya os contaré como va, alguién más que lo tenga en su moto?
Gracias por las respuestas compañeros.
Saludos.
 
Yo puse en motos monocilindricas de enduro y bajo un pelin el consumo
Recuerda que tu moto no lleva el embrague bañado en aceite creo recordar que habian dos tipos tu has de usar el de coche
 
Yo puse en motos monocilindricas de enduro y bajo un pelin el consumo
Recuerda que tu moto no lleva el embrague bañado en aceite creo recordar que habian dos tipos tu has de usar el de coche

Mas bien me interesa que vaya más fina, y si baja el consumo de aceite y gasolina mucho mejor, he comprado e de embrague seco.
A ver que tal.
Saludos,
 
Arriba