Consulta Técnica Consumo Aceite R1200R LC ¡¡¡

JJ Asfalto

Curveando
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
1.268
Puntos
63
Ubicación
asfalto...
Buenas ¡¡ una duda; algo ya he leído por aquí en algún comentario sobre los consumos de aceite...

MODELO R1200R LC (2015)

Le hice el cambio de aceite con 18.000 kms, en la compra... y el nivel estaba al máximo, justo en la línea roja superior del redondo rojo, aceite limpio, perfecto.

Después de 1000 kms (900...) el nivel ha bajado 1/3. Medido después de saltar el ventilador (100º) y he dejado 10 minutos reposar.
Este es el nivel, es normal ???
La conducción ha sido casi todo carretera, puertos y apretando un poquillo pero nada loco...

Si alguien comenta algo os lo agradezco, saludos ¡¡

IMG_0882 - 2.jpg
 
Última edición:
En mi caso si. Quizás me baje un poco menos, pero no mucho

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
YA YA.. PERO ME REFIERO QUE TIEINE QUE VER ESO PARA EL CONSUMO DEL ACEITE, GRACIAS ¡¡
 
Si tiene que ver ... la gente en el foro no para de decir que sus gs rt rs lc... de agua de las
Nuevas ya no gastan aceite COMO SI lo hacian las anteriores que tenian de aire a igualdad de uso.::

No es del todo cierto y SI que gastan algo....las nuevas en cualquier caso si la medicion la has hecho sobre el caballete .. y en el mismo lugar del garaje donde hiciste la otra medicion.:: mirando tu foto y en tan SOLO 1000 kms la moto ha consumido bastante aceite... a mi de lleno en la revision a quedarse como en tu foto... en una rt de agua me pasan 9-10.000 kms ... pero NO 1000... yo compruebo las variaciones con fotos al visor hechas con el movil...


Ponle el caballete en el garaje ... en frio .. despues de varios dias sin usarla... hazle la foto y repite operacion 1000 kms despues... a ver que sale en dicha foto...
 
las LC NO gastan casi aceite si se usan normalmente y el motor esta ok, al menos por mi experiencia,... con la de aire me tocaba ir estresado mirándolo. Con la lc casi se me ha olvidado mirarlo
 
La mía algo de aceite si q consume. :)

Con seis mil kilómetros después del cambio de aceite el nivel lo tiene así :)

IMG_8223.jpg
 
Lo del visor de irko es lo normal , y algo mas que bajara cuando llegues a los 10.mil.... pero la bajada del compañero que inicia este post... con tan solo 1000 kms pasados... me parece exagerada
 
Gracias por las respuestas, lo voy a ir vigilando... Y ya diré como queda la cosa, por aportar información y por si a otro compañero le puede pasar lo mismo, saludos ¡
 
Mi R1200r LC no gasta apenas aceite, los primeros 10000 km te diría que igual ha consumido 300_400cc.
De todos modos yo no me preocuparía, en todo caso iría observando, pero ya verás que no te baja mucho más....
Saludos,
 
Si tiene que ver ... la gente en el foro no para de decir que sus gs rt rs lc... de agua de las
Nuevas ya no gastan aceite COMO SI lo hacian las anteriores que tenian de aire a igualdad de uso.::

No es del todo cierto y SI que gastan algo....las nuevas en cualquier caso si la medicion la has hecho sobre el caballete .. y en el mismo lugar del garaje donde hiciste la otra medicion.:: mirando tu foto y en tan SOLO 1000 kms la moto ha consumido bastante aceite... a mi de lleno en la revision a quedarse como en tu foto... en una rt de agua me pasan 9-10.000 kms ... pero NO 1000... yo compruebo las variaciones con fotos al visor hechas con el movil...


Ponle el caballete en el garaje ... en frio .. despues de varios dias sin usarla... hazle la foto y repite operacion 1000 kms despues... a ver que sale en dicha foto...
Todo de acuerdo, excepto lo de "después de varios días sin usarla"

Eso no tiene nada que ver. Si no yo no podría medir el aceite, puesto que nunca estoy varios días sin usarla.



Sólo hay que tener cuidado de hacer siempre la medición en las mismas condiciones, y con 10 minutos después de haberla parado tras estar caliente, es suficiente. Y el suelo nivelado y sobre el caballete.

Se da uno una vueltecita corta, se aparca donde se midió la última vez, o en un suelo nivelado, caballete, y 10 minutos después, foto al canto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Mirar bien como medir el aceite. Según que moto, el libro manda tenerla unos minutos en la pata cabra, y después ponerla en el caballete, esperar 10min y mirar el nivel, todo eso con el motor a temperatura de trabajo justo después de pararlo.
 
Mirar bien como medir el aceite. Según que moto, el libro manda tenerla unos minutos en la pata cabra, y después ponerla en el caballete, esperar 10min y mirar el nivel, todo eso con el motor a temperatura de trabajo justo después de pararlo.
?En que quedamos?.....?10 minutos en la pata de cabra?....?o a temperatura de trabajo y justo después de pararlo?



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
?En que quedamos?.....?10 minutos en la pata de cabra?....?o a temperatura de trabajo y justo después de pararlo?



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Lo suyo es que la arranques con el caballete puesto y la dejes encendida hasta que salte el electroventilador, una vez que salte la apagas y dejas que repose aproximadamente durante 1 min para dar tiempo a que el aceite baje y te de una lectura correcta.

Si tienes alguien que te la sujete en llano mejor que mejor, pues con el caballete queda algo inclinada hacia delante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para mi que te ha gastado más de lo normal que gasta cualquier R LC, deberías de obsérvalo y si está en garantía comentarlo con el concesionario, porque el gasto no es el normal típico de estas motos.Vs


Buenas ¡¡ una duda; algo ya he leído por aquí en algún comentario sobre los consumos de aceite...

MODELO R1200R LC (2015)

Le hice el cambio de aceite con 18.000 kms, en la compra... y el nivel estaba al máximo, justo en la línea roja superior del redondo rojo, aceite limpio, perfecto.

Después de 1000 kms (900...) el nivel ha bajado 1/3. Medido después de saltar el ventilador (100º) y he dejado 10 minutos reposar.
Este es el nivel, es normal ???
La conducción ha sido casi todo carretera, puertos y apretando un poquillo pero nada loco...

Si alguien comenta algo os lo agradezco, saludos ¡¡

Ver el archivo adjunto 84314
 
Efectivamente como dice Manuel ese consumo de aceite no es para nada normal, en mi anterior Gs Lc no me consumía nada en el intervalo de los 10.000km y en mi actual R tampoco, nada de nada.

Si es cierto que los modelos refrigerados por aire consumían bastante, a mi me ha llegado a gastar casi 1 litro a lo largo del verano, en unos 3.000 km.
 
Arriba