Consumo aceite R150RT

angel-ito

Arrancando
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a todos, tengo una R1150RT del 2002, con 80.000Km. y consume aceite, pero no se si la cantidad que consume, es normal +/- 125cc, en 400Km.¿alguien puede decirme que cantidad cabe entre el maximo y el minimo de la mirilla?.

Gracias anticipadas
 
Creo que no habrá diferencia entre le l1150 y la 1100. En la 1100 entre el mínimo y el máximo del ojo de buey, 500 cc.

Saludos.
 
Efectivamente hay unos 500cc. entre el máximo y mínimo.
BMW dice que es "normal" que gaste hasta 1 lt. cada 1000.km.
¿La compraste nueva o la tienes hace poco?, te lo digo porque el sistema de comprobar el nivel de aceite es peculiar y puede llevar a error.
 
uet dijo:
Efectivamente hay unos 500cc. entre el máximo y mínimo.
BMW dice que es "normal" que gaste hasta 1 lt. cada 1000.km.
¿La compraste nueva o la tienes hace poco?, te lo digo porque el sistema de comprobar el nivel de aceite es peculiar y puede llevar a error.
Pues eso, danos mas datos, si la acabas de comprar, o si antes no te consumia aceite y ahroa si ( raro ), etc.
Si te consume mucho aceite ( ojo con la forma de mirar el nivel, siempre en temperatura de servicio, 5 minutos en la pata lateral y luego en el caballete, no en frío..... ) con un aceite mineral 20w50 conseguirás bajar el consumo, si es que hasta ahora le metias sintético.

Saludossssssss
 
Buenas noches y gracias por vuestras respuestas, ahinvan los datos que faltaban, la moto hace dos meses que la compre, y va a ser que teneis razon, tendre que aprender a mirar el nivel (parece facil, verdad,solo te tienes que agachar y mirar), mañana intentare llegar con tiempo para dejarla reposar 5 minutos y mirar el nivel.
 
Como bien te ha dicho Chin, cuando llegues del trabajo o de darte una vuelta la dejas 5-10 minutos en la pata de cabra, despues la pones sobre el caballete central y esperas un par de minutos, luego miras el nivel por el ojo de buey.
El nivel correcto está entre la mitad y la parte superior del ojo, es muy importante llevar el nivel correcto en nuestras motos y no apretarlas en frio hasta que el termómetro de temperatura del aceite esté por la mitad.
 
Buenas noches a todos, en efecto teniais razon, no hay consumo de aceite.
Gracias por enseñarme a mirar el nivel.

Saludos
 
Para eso estamos. :)

Es que lo de mirar el nivel de aceite de los boxer es muy peculiar y deberían enseñarlo en los concesionarios o quien te vende la moto, si es usada.
No sabes la cantidad de gente que anda con medio litro de mas de aceite en sus boxer........

Por ejemplo, miras el aceite como te he dicho, luego enciendes la moto unos segundos, la vuelves a apagar y te marcará por la mitad o menos..........

saludossssssss
 
Quería preguntar si el sistema de medir el aceite como describís para la 1150 es igual que para el motor 1200.

Es que en el libro de instrucciones de la 1200 ST dice que para mirar el nivel de aceite el motor ha de estar caliente, después de un largo trayecto, poner la moto en el caballete, esperar un poco y luego mirar.

Pero no pone nada de ponerla primero sobre la pata lateral. Así que, la verdad, es que no se si estoy mirando el nivel bien o no.

Os importaría aclararme si debo mirar el nivel como viene en el manual o como decís vosotros para la 1150. Me queda la duda de si al ser diferentes motores se miran diferente, pero es que me extraña, supongo que se miraran igual.

Os agradecería me ayudaseis.

Saludos. :)
 
Lo de poner la moto sobre la pata de cabra antes de comprobar el nivel de aceite no lo entiendo.
Yo suelo mirarlo la mayoría de las veces con el motor en frío y sobre el caballete central, en una superficie nivelada (la mayoría de las superficies de los garajes). Si alguna vez se me ocurre en caliente, pues de la misma forma pero esperando más o menos quince minutos, para que todo el aceite baje al cárter.

Saludos.
 
El poner unos minutos la pata de cabra ayuda a que TODO el aceite escurra mejor y llegue al carter antes por simple gravedad.
Todos los boxer, independientemente del modelo y año de fabricación, se mira el nivel de aceite de la misma forma.
 
Uet y el aceite que queda en la tapa de balancines de la culata izquierda ¿cuándo llega al cárter?
 
Yo con la mía tengo que tener un cuidado, que para qué.

De los 20000 a 30000 km, con sintético de la revisión oficial, no perdió ni un gramo de aceite, pero, VOIE LÁ, de los 30.000 a 40.000, con aceite mineral, me llevé un susto el otro día de la leche, porque por lo mismo que lo anterior, pensaba que ya no me consumiría más, y cuando me di cuenta, el ojo de buey transparentaba que para qué.

Menos mal que conduzco tranquilito y no le pego apretones.

De todos modos, aviso a navegantes, que he notado que cuando se queda sequita, cabecean los cilindros un montón.

A alguien le ha pasado lo mismo??

Un saludo a los eRreTeros
 
FERNANDO.VS dijo:
Quería preguntar si el sistema de medir el aceite como describís para la 1150 es igual que para el motor 1200.

Es que en el libro de instrucciones de la 1200 ST dice que para mirar el nivel de aceite el motor ha de estar caliente, después de un largo trayecto, poner la moto en el caballete, esperar un poco y luego mirar.

Pero no pone nada de ponerla primero sobre la pata lateral. Así que, la verdad, es que no se si estoy mirando el nivel bien o no.

Os importaría aclararme si debo mirar el nivel como viene en el manual o como decís vosotros para la 1150. Me queda la duda de si al ser diferentes motores se miran diferente, pero es que me extraña, supongo que se miraran igual.

Os agradecería me ayudaseis.

Saludos. :)

Tal y como te han dicho algunos foreros es necesario ponerla primero sobrel el pata cabra lateral, ya que de esta manera escurrirá mejor el aceite que queda en el radiador de aceite, que se encarga de la refrigeración de la sección de escape del motor.
Un saludo
 
GAMUSETE dijo:
Yo con la mía tengo que tener un cuidado, que para qué.

De los 20000 a 30000 km, con sintético de la revisión oficial, no perdió ni un gramo de aceite, pero, VOIE LÁ, de los 30.000 a 40.000, con aceite mineral, me llevé un susto el otro día de la leche, porque por lo mismo que lo anterior, pensaba que ya no me consumiría más, y cuando me di cuenta, el ojo de buey transparentaba que para qué.

Menos mal que conduzco tranquilito y no le pego apretones.

De todos modos, aviso a navegantes, que he notado que cuando se queda sequita, cabecean los cilindros un montón.

                             
A alguien le ha pasado lo mismo??

Un saludo a los eRreTeros



                                 No, no es motivo para que te cabecee los cilindros, ahora bien, si la dejas sin aceite y sequita como tu dices, lo que te puede pasar es que tenga un gripazo de motor de cojones, con que cuidadin con dejarla sequita que es muy diferente con que tenga el nivel bajo pero que siempre veas al menos algo de aceite por el ojo de buey aunque sea el minimo, que por el contrario no notaras nada con respeto a cabeceos.-Saludoss

     
 
Hola, no acostumbran a consumir aceite, lo importante es el sistema de mirarlo. De todos modos, y por experiencia, en tiempo muy frio y circulando lento, por ejemplo, con niebla, consumen algo de aceite TODOS los motores refrigerados por aire.
 
Que manera de complicarnos la vida. En vez de hacernos perder 10 ó 15 minutos para una cosa tan tonta como comprovar el nivel, por que no colocarán la mirilla más arriba o más abajo (donde corresponda) para que se pueda comprovar con el motor frio, llegas por la mañana, te agachas, un vistazo a la mirilla y a correr.

Vss
 
Arriba