consumo aceite r850r con 3.600 km

AGC850

Acelerando
Hola a todos,
he observado que la moto me ha consumido aceite desde la primera revisión. A los 1300 km observé la mirilla y no se veía el nivel, es decir, tenía aceite por encima del máximo. Ahora la moto tiene 3.600 km y sorpresa¡¡¡ el nivel de aceite está a la mitad entre el punto medio de la mirilla y el máximo.
Por estas referencias de nivel, sabéis cuantos cc ha consumido? Creeis que es más de lo normal? Un excesos de aceite en el primer cambio de los 1000 puede llevar a elevar el consumo como he leído en algún post del foro??

Espero que me puedan sacar de dudas..Muchas gracias..

Por cierto, está limitada (puede influir??)

El consumo de aceite es normal, tienes que rellenar un poco, unos 100cc, no mas. Lo importante es que le pongas el mismo aceite que te pusieron.
La tendencia es que consuma cada vez menos aceite, al principio los motores nuevos siempre consumen bastante.
La limitación no tiene nada que ver, ya que esta se efectua sobre la entrada de gasolina al motor.

Saludos AGC850 y bienvenido. Enhorabuena por esa estupenda maquina.

El consumo de aceite de ese motor es totalmente normal. Consume un huevo de aceite y mas al pricipio que es cuando las piezas todavia no estan del todo asentadas. Ya te ira consumiendo menos. NO creo que influya la limitacion (que es electronica, no??) 8-)

Afortunadamente, los motores boxer son "poco esquisitos" en cuanto a las calidades de los aceites, esto es: que no hay que echarle el ultimo modelo de sintetico 0W30 que vale una pasta. Con un aceite mineral 20W50 sencillito ya le vale. Por lo que te recomiendo tengas siempre una botella de aceite cerca de la moto para ir rellenando. ;)

Ademas: observaras que cada vez te marca un nivel de aceite distinto, a veces mas y a veces menos. No te preocupes, hay mucho aceite circulando por el motor, la bomba, sistema de lubricacion y los radiadores que no va al carter cuando apagas el motor. Preocupate de que siempre tenga por encima del minimo y por debajo del maximo. Y mas cerca del maximo que del minimo. Pues como estas en Tenerife (como yo) necesita de refrigeracion extra (mas aceite, y mas denso). Por lo que te recomiendo aceite 20W50 mineral (que el barato).

Para cualquier duda exponla por aqui, que veras que buen rollo hay entre los foreros. Nos quejamos mucho de nuestras maquinas (cuando no van bien) pero en el fondo las adoramos :-*.

Saludos y curvitasssssssssssss

La verdad que no se cual le han puesto en la revisión. Tendré que preguntarles a los del taller. Muchas gracias por las aclaraciones.
Por lo que me comentáis, si le falta unos 100cc, entiendo que se los "ha chascado en aproximadamente 2000 km. La seguiré observando, porque en los primeros 1000 km no me percaté de que consumiera. De hecho, es la primera vez que veo el nivel de aceite por debajo del máximo, tras la revisión de los 1000.

En fín, que a rellenar y seguir disfrutando de la Pepino.

Saludos y gracias MarlonGS y econoboqueron.

Creo que es importante que hasta los 30000 aprox uses aceite mineral, luego ya puedes pasar a semi o sintetico, esto lo he sacado de post sobre el tema. La mía no consume aceite, nada, quizás es normal un consumo elevado en los primeros 10000 kilometros hasta que las piezas del motor se van ajustando, pero luego ya verás que no te consumirá nada.

Saludos Roadster

Post Roadster / RAR IV Lagunas de Ruidera INSCRIPCION / Censo Roadster / Logbook Roadster / Roadstermap / interesados camisetas Roadster

Buenas....

Pues la mía (R850R) no consume nada de aceite, actualmente tiene 12.000 km y un añito largo. Le miro regularmente los niveles, pero nada... si os digo la verdad, casi me preocupa, pues lo normal que se lee en los posts es que tenga algo de consumo....

Cordiales Vssss

Mi 850 tiene año y medio y 14000 kms y la verdad es que apenas consume aceite.
Desde que la hice la revisión de los 10.000 y anual (coincidieron ;)) los últimos vistazos al ojo de buey suelen coinicir en los tres cuartos del visor (vamos, que un poco por debajo del máximo en el que estaban cuando me la dieron).

De todos modos, en el manual indican que la diferencia de volumen de aceite entre el máximo y el mínimo del ojo de buey es de medio litro ;).

V's 8-)

Atrás