Consumo aceite ¿¿ridiculo?? y otros

pacoparras

Acelerando
Hola a todos, os pongo en antecedentes.

Pille a Perola hace 6 meses con 8500 kms aprox. Espere a los 10000 para cambiar aceite y le puse uno semi sintetico (no se los codigos) y como siempre os leo con el tema del consumo de aceite en la boxer, pues he observado constantemente el tema durante 5000 kms (ahora tiene 15000) y la conclusion es:

si dividimos la mitad del ojo de buey en 4 partes por ejemplo, ha consumido algo mas de una parte, casi una y media.

creo que es poco segun lo que suelo leer en el foro.

¿¿eso es bueno verdad??

por otro lado, podria ser que desde que la compre como os he dicho con 8500 kms hasta ahora que tiene 15000, haya mejorado en cuanto a vibracion y finura, es decir que se haya soltado algo mas el motor.

O bien es que me he habituado y los noto mas fino por eso.

57464448574655554654270 dijo:

Pille a Perola hace 6 meses con 8500 kms aprox. Espere a los 10000 para cambiar aceite y le puse uno semi sintetico (no se los codigos) y como siempre os leo con el tema del consumo de aceite en la boxer, pues he observado constantemente el tema durante 5000 kms (ahora tiene 15000) y la conclusion es:

si dividimos la mitad del ojo de buey en 4 partes por ejemplo, ha consumido algo mas de una parte, casi una y media.

¿¿eso es bueno verdad??

por otro lado, podria ser que desde que la compre como os he dicho con 8500 kms hasta ahora que tiene 15000, [highlight]haya mejorado en cuanto a vibracion y finura, es decir que se haya soltado algo mas el motor.
[/highlight]

Si al hacer el cambio de aceite también sincronizaste de ahí puede venir la mejora en la vibración y finura.

El consumo de aceite es poco, con casi 80000 km empezó consumiendo algo más de un litro entre cambio y cambio, y  ahora el próximo calculo que andará por los 3/4 de litro.

hola, el consumo de aceite de nuestras motos, depende mucho de lo que la retuerzas la oreja, en la mia(850 RT) por lo menos.
saludos.

Pues a mi me pareze muy poco (suerte que tienes  ;D ;D ;D)
La mia entre cambio y cambio, debe de andar con un litro más o menos, pero como bien dicen por aqui, depende mucho de como le retuerzas la oreja y de que aceite uses (mineral o sintetico).
Un saludo.

Aun no le he hecho sincronizacion, ni valvulas, tan solo el aceite y filtros (aire/aceite)

en el prox cambio 20000, le hare todo.

La realidad es que no soy muy retuerce orejas. sera por eso lo del consumo de aceite.

[highlight]La realidad es que no soy muy retuerce orejas[/highlight]
Pues muy mal... >:( >:( >:( A nuestras nenas hay que retorcerles la oreja como nos hacían nuestros profes cuando nos portabamos mal en el colegio  ;D ;D ;D.
Un saludo.

De la parte superior a la inferior del circulo rojo tienes 500cc... asi que calcula... la mia tiene 65000 kilometros con aceite mineral que siempre consume menos y le habre añadido 2 veces unos 300 cada vez en todo este tiempo... no consumen apenas teniendo en cuenta que los cambios son cada 10000 kilometros.

29383A3629382B2B382A590 dijo:

¿¿eso es bueno verdad??

por otro lado, podria ser que desde que la compre como os he dicho con 8500 kms hasta ahora que tiene 15000, haya mejorado en cuanto a vibracion y finura, es decir que se haya soltado algo mas el motor.

aceite consumen y de arriba a abajo el anillo hay 0,5L y nos e puede tomar exactamente una referencia porque dentro del mismo modelo algunas consumen mas que otras, lo importante es que no te salga humos azulados por el escape o que se te engrasen las bujias por ejemplo... un consumo ligero es normal

Sigue cuidando asi a tu 850 y te durará una eternidad.

Fundamental el no retorcer la oreja cuando está fria.

6F7F6E1A0 dijo:
Sigue cuidando asi a tu 850 y te durará una eternidad.

Fundamental el no retorcer la oreja cuando está fria.
Esto si es de "libro", hasta que no coge temperatura de régimen no hay que abusar de ningun tipo de motor, pues en el tiempo pasa factura con consumos de aceite y chimeneas humeantes azules.....darle a la oreja para mi es de ves en cuando para "hacerla respirar" pero la caña siempre reduce duracion de los componentes por una sencilla formula matemática muy manida "a mayores esfuerzos mayores..... ;). La mia ya por sus 140 milllll, he tenido suerte y es insignificante el consumo llegara a lo sumo a tocar la parte alta del anillo rojo en 10.000km, vamos que no repongo, por lo que no entiendo los consumos de los nuevos motores si los tienen,claro, venga a disfrutar de todo sin abusar del planenta ::)

Hola a todos, la mia se estabilizo el consumo de aceite a partir de los 20.000 y ahora con 85.000 el consumo es practicamente nulo, no añado aceite desde los 50.000 mas o menos, me refiero entre cambio y cambio y eso que le pongo 15w50 semisintetico, saludos.

Atrás