consumo aceite

• Autor Autor 3.0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
3

3.0

Invitado
Hola,

Sabia que mi R100RS del 80 consumia aceite, pues desde que la tengo le habia tenido que echar varias veces. La tengo hace aproximadamente un año y le hago muy pocos kilometros, pero como que la penultima vez que la use casi se se queda seca, decidi comprobar su consumo.

Le he hecho 200 km por carretera y me ha consumido 330 c.c. de aceite. ¿es eso normal? a mi me parece un poco excesivo. ¿que os parece?

Saludos, myspike

Eso es una barbaridad,suelen consumir sobre 100cc cada mil km.
Saludos

Hola,
creo que habria que dar un repaso de aros y culatas ,tus cilindros son de hierro si no me equivoco,habria que mirarlos
con un comparador,espero haberte ayudado
saludos GS100

..hola, eso consumia mi rt cuando la compre, la puse segmentos nuevos, lapeado de camisa, esmerilado de asientos de paso y ya nada, bueno, como dice coopers lo normal..

saludos

gracias por vuestras respuestas. No se si atreverme a hacerlo yo, seguro que con los tutoriales y la ayuda de los maestros podría hacerlo. ¿hace falta alguna herramienta especial? de las normales tengo.

Saludos

Hola,
necesitaras una llave para los escapes,y compresor de valvulas,y de aros,yo te puedo dejar alguna cosa,
saludos GS100 :)

Hola jorgenm,

gracias por ofrecerme alguna herramienta que no tengo. La llave de tubo de escape ya tenia previsto comprarla, lo otro
no se ni lo que es. Cuando nos veamos por los calendarios hablamos.

Saludos, Pedro

Aqui te pongo unas fotos de lo que te hara falta.

Para poner los segmentos.

68498425ab67fc909e048bd39943dac0o.jpg

Para sacar las valvulas y ponerlas.

e0387cdc38ed22852f3518ccf774c86bo.jpg
.

tambien te hara falta una llave de 12 puntas de 10¨ para sacar los tornillos de las bielas.

67f38fe1e52c0b3aa2d0a465304b40aao.jpg
.

y si cuentas con la ayuda de un buen amigo, que a la vez de ayudarte te enseña mejor que mejor, que este fue mi caso, animo y al tajo parece dificil pero no lo es tanto :)

Hola, el consumo es un poco excesivo, yo en mi st me ocurria algo parecido y con aros nuevos y hacer culatas (valvulas, etc), se ha solucionado, de herramientas te puedo dejar la llave de escape y si es festivo cuando se lo hagas un par de manos :D :D :D, no soy experto pero si muy trabajador, buena presencia, estudios a nivel, coño que no hace falta curriculum ;D ;D ;D ;D, es coña ya lo sabes la llave escapes y una mano cuando quieras.
saludos

yo por experiencia >:( >:(..y ya que lo vas a sacar todo y llevar las culatas al tornero...llevaria tambien cilindros y pistones para que me midieras las tolerancias (habeis comentado que no son de nicasil)...para ver si estan en sus limites y no tienes que rectificar y poner pistones sobremedida... :-[ :-[
ademas de eso..para poner aros nuevos..es recomendable, hacer un bruñido del cilindro para que vuelva a coger la forma circular y el aro nuevo acople perfectamente...hay herramientas para hacerlo uno mismo, pero no es excesivamente caro, hablamos de 40-50 +-, y lo hacen con herramientas profesionales ;) ;)
asi te aseguras que compresion y sabes el estado de las camisas de tu cilindro para ver cuantos kilometros tienen de vida
sal2 y feliz navidad

Estas fotos hacen que lo empiece a ver un poco complicado, pero os he leido a varios y he visto que habeis solucionado los problemas con pocos conocimientos iniciales, mucha voluntad y con la inestimable ayuda de los foreros que andan por aqui

Domino2 cuando me ponga te aviso.

Saludos

No lo veas todo negro hombre, por lo que leo ya veo un compañero que se ha ofrecido ayudarte y eso es de agradecer, la herramienta poco a poco y no están cara.

Compresor de aros de pistones 22 euros

juego de galgas nunca te pude faltar 9 euros

compresor de válvulas 72 euros

llave dinamométrica no creo que pase de los 100 euros.

Estos precios son aquí en Santander, y yo luego para todo el material que te haga falta, segmentos, casquillos de biela, correa distribución, juego de juntas carburadores etc, se lo pediría a Maxboxer Javier te atenderá de maravilla y es mejor persona que comercial te lo digo con conocimiento de causa, haz una lista de todo , lo que te haga falta y pídele un presupuesto sin ningún compromiso :)

53505F505F54435E110 dijo:
No lo veas todo negro hombre, por lo que leo ya veo un compañero que se ha ofrecido ayudarte y eso es de agradecer, la herramienta poco a poco y no están cara.

Compresor de aros de pistones  22 euros

juego de galgas nunca te pude faltar  9 euros

compresor de válvulas  72 euros

llave dinamométrica no creo que pase de los 100 euros.

Estos precios son aquí en Santander, y yo luego para todo el material que te haga falta, segmentos, casquillos de biela, correa distribución, juego de juntas carburadores etc, se lo pediría a Maxboxer Javier te atenderá de maravilla y es mejor persona que comercial te lo digo con conocimiento de causa, haz una lista de todo , lo que te haga falta y pídele un presupuesto sin ningún compromiso :)

Por si te sirve de algo.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1258549930

Ostras bananero, vaya reportaje. Me estan entrando temblores solo de pensar que tenga que hacerle todo esto a la moto. je, je, voy a mentalizarme un poco. De hecho es lo que necesito, una tarea que me ocupe y distraiga de las preocupaciones habituales y que me permita aprender a solucionar los problemas mecanicos y poder llegar a toquetear todo la moto.

De momento gracias al foro he desmontado y limpiado mi motor de arranque, he desmontado la placa de diodos y alguna cosilla mas. Para mi es sorprendente haberlo hecho bien y sin demasiados problemas.

Saludos y gracias por tu información, ya te iré preguntando.

Atrás