consumo aceite

patan

Acelerando
Hola,ahi va otra consulta :D :D
Pues eso,que me pille una r1150r con 23000km,el que la tenia,dice que le gustaba de vez en cuando estrujarle la oreja,pero le metia un aceite bueno (Castrol 0-50w creo),el caso es que cuando la compre estaba baja de nivel y le añadi un poco de 5-50w hasta el nivel max,despues de 1100km cuando le revise el nivel cual fue mi sorpresa al ver que estaba mas abajo del minimo!!!!!
Que significa eso????Que la motoesta jodida y gasta aceite,que ese consumo de aceite es normal y la moto esta bien,o que al ser un aceite tan bajo de sae se lo bebe como el agua?
No se,si alguien me puede ayudar......
Gracias!!!!!
Vssssssssssss!!!!!!!!!!!!

hola compañero,
no se si ponerle un "mejor" aceite en lo que a densidad se refiere te va a garantizar mejor proteccion de la moto, yo opino que mejor respetar el que aconseja el fabricante. lo de la marca ya es secundario. Castrol? si muy bueno pero lo del aceite no es como antes, hoy en dia cualquier aceite (para mayor tranquilidad si quieres que sea de primera marca, tipo repsol, etc. y si mucho mucho me apuras hasta carrefour) que con tal que cumpla las normativas API etc. que recomienda el fabricante te van a protejer perfectamente el motor.
Suena muy bien lo de utilizar aceites de baja densidad sae0-30 sae0-50 etc. muy recomendables para faclilitar la arrancada en climas frios o para trayectos cortos, pero como dices bien quizas son demasiado fluidos y repercutan en el consumo con el consiguiente perjuicio para el motor.
Yo lo que haria es la siguiente prueba, hazle un cambio de aceite y ponle de densidad que recomienda el fabricante. haz la conduccion habitual controlale a ver cuanto te consume y si está acorde con lo que anuncia el manual como razonable. si sigue consumiendo por encima entonces si que no se me ocurre otra cosa que ir al conce.
suerte :)
rfgs

Gracias jordihot ;).
Con el consume que de ahora segun el fabricante esta dentro de lo normal,porque simal no recuerdo la capacidad entre max y min es de 0,5l,y el fabricante dice que hasta un consume de 1l por cada 1000km es normal :o :o.
Yo creo que es excesivo!!
En fin,haré lo que me comentas.
Gracias!
Vssssssssss!!!

Hola Patán:

Creo que Jordihot no va muy desencaminado en lo que te dice, pon el aceite que recomineda la marca, que me parece que en tu caso es un castrol 20w50 mineral, el único inconveniente es que tendrás que cambiarlo como muchísimo a los 10.000 km (yo lo hago a los 6000 ó 7000), si al motor boxer le metes un sintético consumirá más aceite. esos motores no van tan apretados ni dan tantas revoluciones como los de las motos japonesas, por lo que ese aceite mineral le sobra y tu bolsillo lo notará.

Un saludo y v´sssssss.

hola Patan,
a ver, mucho cuidado con las "recomendaciones" del fabricante.
mi opinion es la siguiente. que no nos quieran vender la moto de que un consumo de un litro de aceite cada mil kilometros es un consumo razonable. de eso nada. tengamos en cuenta de que la capacidad de aceite de esta moto es de 2,3 litros. si cada mil kms. se chupa el 50% de la capacidad te aseguro que los casos de roturas de motor serian de lo mas habitual. ademas estamos hablando de motores evolucionados y no de motores como los de hace cincuenta años.
yo en mi caso (f650 del 94) no tengo ni idea de lo que consume porque la verdad es que tengo que rellenar aceite muy de vez en cuando y tambien le pongo el 20w50 recomendado.
haz la prueba y suerte ;)
jordi

Ok,gracias!
Pero lo que me mosquea es que antes tuve otro boxer tambien y le metia este mismo aceite y no me consumia ni gota!!
No se,me tiene preocupado.Por donde se va ese aceite que me falta??Si lo quemase me saldria humo blanquecino,no????Y incluso oleria a aceite quemado como los coches viejos....
Pero no ocurre nada de eso!!!
No se,si alguien me puede ayudar..... :-/ :-/ :-/
Gracias!!!!!

No te comas el coco y disfruta de la moto, hay mucha diversidad sobre consumo, desde el que le gasta 100 C.C. al que le gasta 200 C.C  a los 1.000 km y no por eso se le ocurre pensar que la moto está en mal estado, tu mismo te has dado la respuesta, la salida de humo del escape no es blanco, por lo tanto no le pasa nada.-Saludos

Para la GS1200, en el conce me dijeron que era normal hasta 250cc a los mil. A mi me consumió unos 300 y pico después de hacer un viaje de unos 1000 dándole bastante caña, con paquete y maletas. Durante el resto del kilometraje que le he hecho (poco, 5000 Km) no me ha consumido casi nada. (Castrol semisintético - GPS 15-50)
Tendrás que mirar también qué conducción haces tú.
Como dice Manuel, disfruta de la moto y no te calientes mucho el tarro.

Saludos.
Vssssssssssssss

Gracias por vuestras opiniones.Mi conduccion?Pues normalita,cambio entre 3500 y 4500 o 5000rpm a veces,alguna que otra vezlo doy un buen estrujoncillo de oreja(pero muy pocas,eh?).Lo que mas me preocupa es que al comprar la moto de 2a mano,pues no se si estara cascada o que?Yo la veo que suena bien(algo mas ruidosa que la 850 si que es),y como he dicho anteriormente no tira humo raro ni nada de eso,es mas cuando la apago o vengo de viaje,el tubo de escape huele a gasolina bien quemada,nada de olor a aceite!!
Gracias!!

Atrás