Consumo aceite

vicen1200

Arrancando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
26
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz del Jarama
Buenas, el otro día de camino a mi trabajo me salto un chivato (!) en el display de la moto. Resulta que es el chivato del nivel de aceite, nada más verlo paré el motor mire el ojo de buey y estaba más limpio, que mi hoja de servicio.
No daba credito a mis ojos, ¿cómo una moto con 16000 Km se queda sin aceite?
¿Estos motores son grandes consumidores de aceite?
Si os ha pasado algo asi contarme la resolución que os dado bmw por favor
 
Claro que consumen aceite, sobretodo al principio. Solo tienes que controlar regularmente y añadir si es necesario, BMW dice eso precisamente
 
Como dice Roge, es algo que BMW advierte claramente (por lo menos a mi me lo han dicho varias veces), hay que controlar el nivel de aceite regularmente.

Hace poco hice un viaje de más de 3.000 km y no me quedó más remedio que "hacer hueco" para una botellita de aceite.... y menos mal que lo hice, porque a medio camino se vació bastante. Claro que era verano, bastante calor, íbamos cargados hasta arriba y le di bastante caña.

Es normal (incluso yo diría que bueno) que consuman aceite. Acuérdate de revisar el ojo de buey y ya está...

Saludos!!
 
Buenas, el otro día de camino a mi trabajo me salto un chivato (!) en el display de la moto. Resulta que es el chivato del nivel de aceite, nada más verlo paré el motor mire el ojo de buey y estaba más limpio, que mi hoja de servicio.
No daba credito a mis ojos, ¿cómo una moto con 16000 Km se queda sin aceite?
¿Estos motores son grandes consumidores de aceite?
Si os ha pasado algo asi contarme la resolución que os dado bmw por favor

los 16.000 kms no dice nada, entiendo que el ultimo cambio de aceite fue a los 10.000 ?? pues si te ha gastado 500 c.c. en 6000 kms la verdad es que no gasta mucho. Mi Honda 300 en 5000 kms ya pasa del medio litro. Pero eso no es una regla fija, mi R 1200 R voy de cambio a cambio de aceite osea 10.000 kms sin añadir aceite
 
Como te dicen, es normal... No dejes de revisarlo a menudo y si observas que va a más o que es mucho, comentalo con el mecánico. Ten en cuenta las circunstancias en que la usas.

La mía viene a consumir unos 100cc/1000kms
 
Buenas, el otro día de camino a mi trabajo me salto un chivato (!) en el display de la moto. Resulta que es el chivato del nivel de aceite, nada más verlo paré el motor mire el ojo de buey y estaba más limpio, que mi hoja de servicio.
No daba credito a mis ojos, ¿cómo una moto con 16000 Km se queda sin aceite?
¿Estos motores son grandes consumidores de aceite?
Si os ha pasado algo asi contarme la resolución que os dado bmw por favor




Sí que consumen aceite y es algo en lo que hay que estar atentos.

Los boxer son grandes motos, pero como tractores en cuanto a finura. :D
 
Hola! el chivato del aceite se refiere a la presion del aceite y no al nivel, es verdad que mas cantidad hay de aceite mayor es la presion en el deposito.
Mira el nivel y si despues de añadir aceite sigues con la luz, pasate por un taller y que mire la moto...primero añade aceite que si esta vacio el ojo de buey no es corecto (tampoco lleno del todo!)

ciao!
 
Al principio son más "chupones", con los kms. verás que ese consumo se reduce. Observar como en todos los vehículos, él nivel y añadir si hace falta. A mi ahora consume prácticamente cero.
 
La mía va a ritmo de 1L. cada 5.000km.
pero solo tiene poco mas de 11.000km.
 
Buenas, el otro día de camino a mi trabajo me salto un chivato (!) en el display de la moto. Resulta que es el chivato del nivel de aceite, nada más verlo paré el motor mire el ojo de buey y estaba más limpio, que mi hoja de servicio.
No daba credito a mis ojos, ¿cómo una moto con 16000 Km se queda sin aceite?
¿Estos motores son grandes consumidores de aceite?
Si os ha pasado algo asi contarme la resolución que os dado bmw por favor

Dios mio! :shocked:
 
Lo extraño es que cuando se te encendió el chivato del aceite no tuvieras nada de aceite en el ojo de buey. Cuando me avisa en el display suele estar más o menos por la mitad del ojo de buey. Al cambiarle el aceite compro un botella de 1L del mismo que le han puesto y lo voy rellenando. No tiene más problema, antes tenia otra moto que no avisaba y era dificil de ver, al final la gripe.
 
A mi lo más extrańo me parece que haya algún poseedor de este tipo de motor que no sepa que consumen aceite. A mi me lo repitieron más de una vez en el conce, pero para entonces ya lo sabía de leer y releer en internet antes de comprar
 
aceite mineral, 3.500km = a 1/4 de litro.
aceite sintentico, apenas nada.


Es solo por curiosidad y por saber si estoy entendiendo bien que dices que con aceite sintético tu moto consume menos que con aceite mineral.

Estamos hablando de un motor boxer, supongo.

Me alegro que todo nos vaya bien y que estemos contentos con nuestras motos. :) ;)
 
A mi lo más extrańo me parece que haya algún poseedor de este tipo de motor que no sepa que consumen aceite. A mi me lo repitieron más de una vez en el conce, pero para entonces ya lo sabía de leer y releer en internet antes de comprar

Pues sí. Lo normal cuando ya vas a comprar estas motos es saber de su consumo de aceite, por la particularidad de su motor.

A mi me gasta, me importa bien poco. Se lo que compraba. Cuando hay que añadir me lleva 2-3 minutos.
 
Buenas ,
Sólo comentar que yo tengo una r1200r del 2011 (con la última versión de motor boxer para R1200R de momento) y los de BMW han quitado el chivato de la falta de presión de aceite en el cuadro de instrumentos. La mía consume aceite, más o menos 100cc cada 1000Km). Me gustaria si alguien lo sabe, en el caso hipotético de una falta de presión de aceite en el motor, como me enteraría? ( no es muy lógico que quiten dicho chivato de una moto que normalmente consume aceite).

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.
 
Buenas ,
Sólo comentar que yo tengo una r1200r del 2011 (con la última versión de motor boxer para R1200R de momento) y los de BMW han quitado el chivato de la falta de presión de aceite en el cuadro de instrumentos. La mía consume aceite, más o menos 100cc cada 1000Km). Me gustaria si alguien lo sabe, en el caso hipotético de una falta de presión de aceite en el motor, como me enteraría? ( no es muy lógico que quiten dicho chivato de una moto que normalmente consume aceite).

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.


Seguro que no tienes el chivato (luz roja que se apaga cuando la moto se pone en marcha? haber si lo tienes fundido? o te lo pone en display digital
Que raro
 
Pues mi rt del 2012, tiene 18500 Km, le he cascado 3500 por los Alpes y en todo el viaje me ha consumido 1/4 litro, la mía casi no consume, mi antigua r850r consumía bastante más. Pero tengo la costumbre adquirida de la 850 de mirar el aceite cada poco.
 
Seguro que no tienes el chivato (luz roja que se apaga cuando la moto se pone en marcha? haber si lo tienes fundido? o te lo pone en display digital
Que raro

Seguro que han quitado el chivato. Lo comente en el concesionario y me dijeron que era raro pero que sí. Lo que no me quedo claro es en el caso de fallo de la presión de aceite que pasaría o si me avisaría de alguna otra manera.

Si alguien sabe algo más al respecto se lo agradeceré.
 
Arriba