Consumo aceite

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Hola a todos,

Ayer medi el aceite despues de unos 800 kms y mi F800 ha gastado ... 800 cl!!. A mas o menos 1 litro por cada 1000 kms!!!. Me dijeron en la BMW que debe tener los pistones hechos polvo. Asi que me dejaron chafado. Alguno tiene idea de cuanto podria costar arreglar eso??

En la BMW costara lo impensable claro ...
 
Cuantos Km tiene y de que año es?
La mía es de las primeras de 2006 con 96000km y el mismo problema que el tuyo. Ahora estoy cambiando el motor por uno de segunda mano con unos 15000km que es lo mas economico, pregunte en bmw por motor de intercambio y no tienen, los nuevos valen 6000e +800 de montaje.
 
Prueba con Metal-Lube..... aunque puede que sea demasiado tarde. Suerte!!!!
 
Véndela a piezas y compra una de segunda mano que esté en buen estado, porque la reparación no te va a merecer la pena ni mucho menos...
 
Probare con Metal Lube a ver si hace algo. Lo del motor lo pensaba pero encontrar uno tela. Donde lo encontraste?. Y el nuevo son 6000 euros????. Alucinante. También hablare con el concesionario que me la vendió a ver por donde salen ...
 
No te gastes el dinero en metal lube no conseguiras nada,el motor yo lo compre en un taller venia de un siniestro por golpe frontal, la he arrancado hoy y bien pese a estar parado unos 6 años.
 
Y no es posible arreglar los pistones o algo parecido?. Sin tener que cambiar el motor completamente quiero decir ...
 
Hola a todos,

Ayer medi el aceite despues de unos 800 kms y mi F800 ha gastado ... 800 cl!!. A mas o menos 1 litro por cada 1000 kms!!!. Me dijeron en la BMW que debe tener los pistones hechos polvo. Asi que me dejaron chafado. Alguno tiene idea de cuanto podria costar arreglar eso??

En la BMW costara lo impensable claro ...

Hola,

lamento lo que te ha pasado. Yo hablaría con el concesionario primero a ver qué se puede hacer y que te presupuesten la posible reparación. No sé qué kms. y qué años tiene la moto pero lo mismo no es normal lo que te ha pasado y cabe la posibilidad de hablar con Atención al Cliente de BMW y encontrar una solución al problema.

En motostion.com puedes encontrar un motor. Aquí tienes uno con 43 mil kms. y aquí otro con 28 mil.

Suerte y ya nos contarás...

Saludos,
Pedro.
 
Rectificadora+piezas nuevas+muchas horas = mucho dinero y luego a ver como queda.
 
Hola,

lamento lo que te ha pasado. Yo hablaría con el concesionario primero a ver qué se puede hacer y que te presupuesten la posible reparación. No sé qué kms. y qué años tiene la moto pero lo mismo no es normal lo que te ha pasado y cabe la posibilidad de hablar con Atención al Cliente de BMW y encontrar una solución al problema.

En motostion.com puedes encontrar un motor. Aquí tienes uno con 43 mil kms. y aquí otro con 28 mil.

Suerte y ya nos contarás...

Saludos,
Pedro.

¡Joder con los precios de motostion!... Las piezas "sensibles" tienen un precio que casi te las compras nuevas...uf..
 
La verdad es que sigo dandole vueltas a lo de cambiar el motor. El de 43 mil no lo pondria porque puede que me pase otra vez como en la mia. Pero el de 20 mil podria ser una opcion. Ahora que ya he vuelto de viaje intentare hablar con BMW. Por probar ...
 
Hola de nuevo. De momento sigo hablando con el concesionario que me vendio la moto. Han medido la compresion y dicen que esta bien. Eche Metal Lube y a falta de ver si ha bajado el consumo de aceite, creo que la compresion ha mejorado y mucho!. La respuesta del motor es bastante mejor. Queria comentarlo porque como hay tantos posts de aditivos, habria gente a la que pudiera interesarle. Cuando haga mas kilometros os ire contando si el consumo de aceite se ha reducido. Espero que si.
 
Mi opinion personal del Metal Lube es comida para hoy hambre para mañana. Funciona, y eso no lo puedo negar, pero con el paso de los años se come los pistones y todas las piezas que han estado en contacto con el Metal Lube y sucedaneos, eso tampoco lo puedo negar. Es lo que tiene el cloro. :(
 
Y no puede ser un problema sencillamente de desajuste de valvulvas? O desgaste de segmentos.simplemente?
 
Cuanto tiempo llevas con la moto? te digo esto por que puede ser algo muchisismo mas sencillo.

El nivel de aceite de nuestras motos se mide con el culo... el manual dice que se mire el nivel con el aceite muy caliente y sin roscar la varilla.

Te digo esto por que a mi me paso y rellene aceite (mirándolo en frió) consulte el manual a posteriori y tuve que sacar medio litro.

Mira tu manual y comprobaras que es cierto lo que digo.
 
Pues lo del cloro la verdad es que no lo se. Ya leyendo eso me quedo menos tranquilo ... El desajuste de valvulas no creo porque lo miraron hace poco en BMW y estaban bien segun ellos. Desgaste de segmentos ni idea. Tendria que llevarla a que abriesen el motor y lo mirasen en profundidad supongo.

Lo de la medicion creia que lo media mal, asi que fui a la BMW a que lo midiesen conmigo y me dijeron que la moto se comia el aceite :)
 
Precisamente es el único aditivo exento de cloro,por lo que por ahí va a ser que no.tambien es cierto,en mi caso, que se lo eché hace 5000km y al principio se nota mas suavidad,pero que desde que se lo eche me gasta aceite(puede ser casualidad o no).Pero vibra menos
 
Despues de leer lo del cloro he estado mirando en google y efectivamente dicen que es de los pocos que no lleva cloro si. Bueno, ya mas aceite la mia no puede gastar asi que ... La verdad es que deberia llevarla y que abriesen el motor y vieran realmente cual es el problema. Pero me asusta lo que me pueden cobrar por "mirar" nada mas.
 
Si se bebe el aceite tendrá que ser por los segmentos o por las guías de las válvulas, de todas formas no es nada disparatado reparar tu motor, hace ya unos cuantos años rompí cadena distribución en una moto y pensé en cambiar motor por uno de desguaze pero en el taller me aconsejaron reparar porque así te aseguras que queda todo bien, cambiaron segmentos, guías, cadena y alguna válvula, fueros unos 1200 euros y quedò mejor que nueva, literal, porque esa moto de serie gastaba algo de aceite y los segmentos de nuevo diseño lo cortaban de raiz

Salu2
 
Hombre, por ese precio estoy dispuesto a estirarlo un poco mas y despues repararlo!. Un mecanico de BMW me aconsejaba venderla y comprar una nueva, pero aparte de la pasta, el resto de la moto va de fabula, incluso el motor va bien para mi gusto, excluyendo el gasto de aceite. Pero los frenos, suspension, comportamiento, va perfecto. Y el modelo S es el que mas me gusta, sobre todo en amarillo. La GT me parece mas "sosa" y la R no tiene mucha proteccion contra el viento y no tiene correa ...

Supongo que deberia encontrar un sitio bueno y donde la hora no sea una barbaridad. He visto varios sitios donde se dedican a rectificar motores aqui en Bcn.
 
Bueno, eso me han dicho. Pero es el concesionario donde lo compre, y no estoy tan seguro que hayan desmontado media moto para comprobarlo. Especialmente porque despues de echarle el Metal Lube note una mejora notable en la compresion. Creo que si hubiera estado bien de compresion no hubiera notado mucho con el Metal Lube.
 
Yo creo que si... primero llama... reserva! y a continuación llama al talle! estas tardando! o te lo compras tu o me lo compro yo! :cheesy:
 
Me han dicho que es de una moto procedente de embargo. Puede ser verdad o ser una moto robada. O me estoy pasando de desconfiado?
 
Vamos a ver... JAJA eso se llama... si te dice un ruso que ingreses en su cuenta le dices que una P... como la maga de un plumas! JAJA!!

umhh, 1000 € el motor, ponen la foto de arpem, un motor como forma de pago, no se no se, a mí me huele mal!!!!!!
 
no compres contra reenbolso date una vuelta por murcia y haz un mini contrato que te firme el tio con copia de su DNI! apunta el numero de serie en el contrato y listo!

Me han dicho que es de una moto procedente de embargo. Puede ser verdad o ser una moto robada. O me estoy pasando de desconfiado?
 
Eso pensaba. Me decia que costaba solo 50 euros enviarlo. Pero le he pedido fotos y creo que prefiero pasarme por Murcia, aunque sea una paliza de kms. Pero claro, garantia no voy a tener de que el motor funciona bien. Sabes si el de la R se puede usar sin problemas en la S?
 
La cuestión es si tiene los papeles de esa moto ... Porque si es robada no mola la verdad.

Salu2
 
Le he dicho lo del contrato y de ir a buscarla yo y no me ha puesto ningun problema. Ahora solo me faltaria encontrar algun taller en Barcelona para montarlo. Alguien sabe de alguno "alternativo" al concesionario oficial?. Porque en la BMW me van a sangrar ...
 
Buenas rmdnet siento lo de tu moto... cuando empiezas con problemas así se te quitan las ganas de tener más vehiculos... pero por suerte si los consigues arreglar eres el más feliz del mundo!!
Por lo que leo eres de Bcn, hay un taller por la zona de les corts que se llama motos.com, son servicio oficial BMW y por lo que me contaba un amigo que conoce a los mecánicos más de uno ha salido de Keldenich así que sabran lo que tocan. No te puedo decir que tal como taller ni precio/hora ya que solo he comprado recambios... pero seguro que es más económico que conce oficial. Yo hablaría con ellos y que te den una opinión, como no son conce oficial te van a recomendar lo que te salga mejor y no poner uno nuevo y listo.

Saludos
 
Muchisimas gracias Bandidor y alex135!!!. Es justo lo que buscaba. Pues les llamare que me den su opinion a ver si merece la pena, etc, etc. La verdad es que la moto me encanta y no me importa estarme "peleando" con ella. Todas las motos que tuve han sido con bastantes años asi que siempre tienes que andar mirando o cambiandoles cosas. Pero la F es una gozada de conducir.
 
Bueno, he hablado con Dos Horas y en principio no se puede poner el motor de la R en la S. Lo mejor seria reparar el motor segun ellos. La verdad es que muy majos al telefono. Me pasare un dia por alli. Gracias por el contacto Alex.
 
Concretamente en que han basado ese NO... En principio solo veo el,problema de la,correa en el piñon de ataque y poco mas...
 
El motor es el mismo salvo el piñón de ataque que yo sepa.... ???? si os enteráis es interesante que se sepa!

Concretamente en que han basado ese NO... En principio solo veo el,problema de la,correa en el piñon de ataque y poco mas...
 
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