Consumo agua en F850GS

gatazomad

Acelerando
Registrado
13 Jun 2011
Mensajes
322
Puntos
43
Buenos días, tengo una f850gs con 4 meses y 6500km, el caso es que llevo unos días fijándome en que el agua estaba al 33%, me parecía un poco raro ya que no debería gastar nada, el caso es que hoy me he dado una vuelta de unos 80km y el agua está totalmente al mínimo.

Esta mañana también le ha costado arrancar un montón...
¿Que haríais vosotros? ¿Le hecho agua yo? Creo que no debería ya que la moto esta en garantía.

Alguno comentó en el foro que BMW tiene un servicio de coche taller cuando los vehículos aún están en garantía ¿como funciona eso? El caso es que el comercial no me explicó nada a la hora de comprarla.

Edito: Hoy me llaman del taller para decirme que se le ha ido la junta de culata... Con 4 meses y 6000km. En fin que le vamos a hacer
 
Última edición:
Bueno, cuando la saqué de la revisión de los 1000 le comenté al mecánico que estaba por debajo del mínimo. Me explicó que eso es un vaso de expansión y que no necesita más agua

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
En garantía al conce.
El consumo de agua puede ser señal de algun problema o que el circuito tenía aire y se ha purgado.
Siempre medir el nivel en mismas condiciones, o temperatura ambiente o motor caliente después que corto electroventilador:recordar que al aumento de temperatura genra aumento volumnen
 
Bueno, cuando la saqué de la revisión de los 1000 le comenté al mecánico que estaba por debajo del mínimo. Me explicó que eso es un vaso de expansión y que no necesita más agua

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Eso nunca es así, el vaso de expansión tiene que estar dentro de los límites, solo puede estar por encima cuando la moto está caliente, que parte del agua del radiador pasa al vaso de expansión. Pero jamás por debajo del límite.

Si esta por debajo corres el riesgo que al enfriar, aspire aire del vaso y lo meta al circuito principal.

Yo se que hace dos meses estaba casi arriba... Esta claro que lo está gastando me temo...
 
Eso nunca es así, el vaso de expansión tiene que estar dentro de los límites, solo puede estar por encima cuando la moto está caliente, que parte del agua del radiador pasa al vaso de expansión. Pero jamás por debajo del límite.

Si esta por debajo corres el riesgo que al enfriar, aspire aire del vaso y lo meta al circuito principal.

Yo se que hace dos meses estaba casi arriba... Esta claro que lo está gastando me temo...
El refrigerante, dentro de un circuito cerrado, salvo muy pequeñas perdidas por las juntas en forma de vapor, no debe consumirse. Estas pequeñas perdidas no deberian ser apenas apreciables, por lo que si ves esta bajada de volumen tan grande es que lo esta perdiendo. Como tal, la moto no puede consumirlo, ni gastarlo. Yo la llevaria al conce y que te lo miren, no sea que acabes recalentando el motor.
Saludos
 
El refrigerante, dentro de un circuito cerrado, salvo muy pequeñas perdidas por las juntas en forma de vapor, no debe consumirse. Estas pequeñas perdidas no deberian ser apenas apreciables, por lo que si ves esta bajada de volumen tan grande es que lo esta perdiendo. Como tal, la moto no puede consumirlo, ni gastarlo. Yo la llevaria al conce y que te lo miren, no sea que acabes recalentando el motor.
Saludos
Si, eso haré, no me huele nada bien, pero bueno, para algo es la garantia
 
Que no haya agua no quiere decir que la consuma, es probable que tenga una perdida por alguna brida floja o algo similar.
Y según donde este, igual ni te deja residuo

Una visitita al conce, y seguro que lo arreglan fácilmente.
 
Lo mas grave sera que estuviera pasando agua al circuito de lubricando, revisaste el aceite de motor como esta las condiciones?
Saludos.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Lo mas grave sera que estuviera pasando agua al circuito de lubricando, revisaste el aceite de motor como esta las condiciones?
Saludos.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

El aceite está perfecto, cuando la junta está mal es más común que se filtre directamente a la cámara de combustión antes que el aceite. Pero vamos, no creo, supongo que tendrá alguna fuga en algún punto.

Lo preguntaba más que nada por el tema garantía, si debería yo o no rellenar el agua, o llevarla directamente al taller.
 
Ayer 400km y 1/4 de depósito se ha bebido, lo llene hasta la marca como me dijo el mecánico de bmw por teléfono y ese es el redultado
 
Bueno, hoy me han llamado del taller... Se le ha ido la culata, están esperando contestación de Alemania pero parece que se la van a cambiar entera.... En fin
 
Joe, que mala suerte!!
Ya veras como en unos dias se queda en una anecdota. Espero que se arregle pronto
 
Joder!!!
No dejes de mantenernos informados a ver en que queda el asunto.
Animo.
 
Joder!!!
No dejes de mantenernos informados a ver en que queda el asunto.
Animo.
Pues al final no era nada de eso... Resulta que la bomba d3 sgua estaba defectuosa y tiraba el aguq por un orificio de desague que tiene debajo del motor, el cual no se veia por el cubrecarter. A si que nada bomba de agua nueva y esta tarde me paso a por ella
 
Me alegro mucho de que sea "solo" eso. Imagino el disgusto con el que estarias estos dias viendo que una moto nueva ya empiece con problemas.
 
Me alegro mucho de que sea "solo" eso. Imagino el disgusto con el que estarias estos dias viendo que una moto nueva ya empiece con problemas.
Pues... Tampoco te creas, he trabajado con bastantes vehiculos BMW y desgraciadamente no me sorprende nada, pero la compre sabiendolo, con 5 años de garantia para no tener que precuparme demasiado ya que se que bmw tiene buen servicio postventa.

A los 5 años tengo claro que la cambio.


Supongo que simplemente la bomba salio mal de fabrica, de hecho en la primera revision ya me percate que el agua estaba un poco baja. No creo que vuelva a fallar.

Por lo demas es una motaza, va de 10 y estoy encantado con ella, a si que estoy contento.

Y bueno ya de pasa le han cambiado un intermitente que se le metia el agua
 
Buenos días, tengo una f850gs con 4 meses y 6500km, el caso es que llevo unos días fijándome en que el agua estaba al 33%, me parecía un poco raro ya que no debería gastar nada, el caso es que hoy me he dado una vuelta de unos 80km y el agua está totalmente al mínimo.

Esta mañana también le ha costado arrancar un montón...
¿Que haríais vosotros? ¿Le hecho agua yo? Creo que no debería ya que la moto esta en garantía.

Alguno comentó en el foro que BMW tiene un servicio de coche taller cuando los vehículos aún están en garantía ¿como funciona eso? El caso es que el comercial no me explicó nada a la hora de comprarla.

Edito: Hoy me llaman del taller para decirme que se le ha ido la junta de culata... Con 4 meses y 6000km. En fin que le vamos a hacer
Tio me paso lo mismo la lleve al concesionario estubo 2 meses alli me cambiaron la bomba de agua y detectaron problema de fabrica me cambiaron la culata total unas semana de uso y veo que vielve a tirar un poco de refrigerante estoy asta los cojones ya
 
Tio me paso lo mismo la lleve al concesionario estubo 2 meses alli me cambiaron la bomba de agua y detectaron problema de fabrica me cambiaron la culata total unas semana de uso y veo que vielve a tirar un poco de refrigerante estoy asta los cojones ya
A mi me cambiaron la bomba, siguió gastando como un depósito más y desde entonces no ha vuelto a gastar. No se, espero que siga asi
 
Hola buenas tardes, la semana pasada estuve de viaje y al llegar me fije que mi f850gs de 2021 con 12500kms, tiraba una gota de agua por el orificio del sobrante, me alarmé porque nunca antes lo había hecho, o al menos yo no me había dado cuenta. Con la ola de calor que tenemos en Madrid (43ºC de temperatura ambiente marcaba la moto durante el viaje), pensé por un momento que quizás fuese por las elevadas temperaturas. Hoy la he llevado al concesionario oficial, allí les comenté lo que me pasó. He ido esta misma tarde a recogerla, después de revisar el sistema de refrigeración lo único que me han dicho es que la moto está en perfectas condiciones, y que el sistema de refrigeración está bien. Después de leer este hilo la verdad es que no me quedo muy convencido de lo que me han dicho en el concesionario, ya que al llegar al garaje he visto que seguía tirando esa pequeña gota de liquido refrigerante. Será la bomba del agua que está empezando a fallar?
Muchas gracias y un Saludo.
 
eso que decis de que tira la gota de agua por el sobrante me esta pasando a mi en mi 1250 con 1.000kms empiezo bien tambien yo...
 
Hola buenas tardes, la semana pasada estuve de viaje y al llegar me fije que mi f850gs de 2021 con 12500kms, tiraba una gota de agua por el orificio del sobrante, me alarmé porque nunca antes lo había hecho, o al menos yo no me había dado cuenta. Con la ola de calor que tenemos en Madrid (43ºC de temperatura ambiente marcaba la moto durante el viaje), pensé por un momento que quizás fuese por las elevadas temperaturas. Hoy la he llevado al concesionario oficial, allí les comenté lo que me pasó. He ido esta misma tarde a recogerla, después de revisar el sistema de refrigeración lo único que me han dicho es que la moto está en perfectas condiciones, y que el sistema de refrigeración está bien. Después de leer este hilo la verdad es que no me quedo muy convencido de lo que me han dicho en el concesionario, ya que al llegar al garaje he visto que seguía tirando esa pequeña gota de liquido refrigerante. Será la bomba del agua que está empezando a fallar?
Muchas gracias y un Saludo.
Un tema muy escabroso ya tratado en extenso en motor BMW 800 cc tanto así que la marca como solución "ingenieril":cry: le puso en el orificio de descarga un caño para mandarlo al piso y que clientes no viesen/reclamasen.

Resulta que el diseño de la bomba en varios motores BMW motos tiene una cámara de aire con orificio de descarga, para que si se rompe bomba del lado agua tire el líquido por ahí y no pase a la zona de aceite(generalmente movidas por arboles levas u otros componentes en contacto con aceite.También decir que el sistema de cierre de bomba de agua lleva unos aros de cerámica, otro aro de material como grafito, empugados para mantenrse en contacto ambos aros por resorte.Sistema similar a los sellos de bombas de agua para piletas natación.
Resulta que hay veces que por alguna mínima suciedad del líquido refrigerante, sobre todo cuando hace mucho calor o se le pega una estrujada al motor, alguna gota desprende hasta que se autolimpia superficies contacto de anillos(en realidad entre ambos anillos hay una fina, muy fina capa de líquido):por dentro de uno de los aros lleva un tipo retens que sella el eje pero ese reten con eje se mueven solidariamene(sello estático) y ese reten casi no falla.

Es decir cuando gira, un aro queda queda estatico y el otro gira solidario al eje bomba de agua.Asi es el diseño, asi suelen tirar algunas gotas en forma exporadica.No es agradable, pero así es el diseño adoptado por la marca.

Cuando una bomba de agua hay que cambiarla:
- caundo tira agua en forma permanente, goteo continuo o chorro continuo
- caundo tira aceite en forma continua, goteo o mas . Del lado aceite,algunos diseños tienen unos orings para cerrar cuerpo bomba aceite con zona motor y si estan deteriorado pueden tirar aceite en poca cantidad, se reemplazan y a correr nomas, otras veces/diseños, toca cambiar bomba.

Decir que mi moto con mas de 12 años, en garantia el cambiaron oring, sigue con bomba de agua original, cada tanto alguna gota que mancha recorrido(por liquido refrigerante) en costado motor, para colmo color negro, feo, muy feo a mi gusto pero es así.
 
Hola, ¿Es posible que un radiador con fuga malogre la bomba de agua, o que una bomba de agua con problemas rompa el radiador? Pues resulta que tengo ambas mal. Primero empezó a perder refrigerante pero no había ninguna señal de fuga en el radiador, así que en el taller me dijeron que tenía que ser la bomba. A los pocos días apareció una fuga muy visible en el radiador. Reparé el radiador pero la pérdida de agua continúa. No hay señal de que la fuga sea por el radiador, así que tendría que ser la bomba. Todo mal. Y lo peor, la moto fuera de garantía.
 
Hola, ¿Es posible que un radiador con fuga malogre la bomba de agua, o que una bomba de agua con problemas rompa el radiador? Pues resulta que tengo ambas mal. Primero empezó a perder refrigerante pero no había ninguna señal de fuga en el radiador, así que en el taller me dijeron que tenía que ser la bomba. A los pocos días apareció una fuga muy visible en el radiador. Reparé el radiador pero la pérdida de agua continúa. No hay señal de que la fuga sea por el radiador, así que tendría que ser la bomba. Todo mal. Y lo peor, la moto fuera de garantía.
Vamos por partes:
- Si es posible que un radiador con fuga malogre la bomba de agua, dificil pero posible y para que se de eso el motor se deberia haber quedado casi sin agua, se quema el sello de la bomba, además cavita por poca agua pero tambien deberías haber malogrado de minima la junta de tapa de cilindros(el chivato de temperatura debería haber dado señal de sorbretemperatura por poco líquido refrigerante, en fin tu sabras!)
- Creo muy poco probable que fallo en bomba malogre radiador, por mas temperatura que levante motor, por tener un tapón de radiador que libera presión a depósito expansión.

Si ver moto digo en voz alta:
- hubo alguna alarma de sobretemperatura, paso agua al aceite o aceite al agua
- hubo alguna caida d ela moto, algun golpe u cosa que pudiese coincidir con el inicio de la perdida.
- empieza perdida de agua refrigerante (posible: radiador, tapa radiador, manguitos, bomba de agua)
- cambia el taller la bomba de agua y continua la perdida, todo indica que si se realmente cambiaron la bomba NO era al causa de la perdida
- quizas la perdida sea por alguna zona del radiador o de sus mangueras o la tapa o del depósito de expansión.
- es poco probable pero posible, algun poro en el metal de cilindro, zona camara de agua(no deseable por lo costoso de su reparación)

No se que tan confiable sea el taller , pero si preguntas en el foro es que al menos algunas dudas tienes al respecto. Si deseas pregunta a foreros de tu zona sobre referencias de buenos talleres en tu zona y analiza el tema si sigues con tu taller actual o cambias.

En terminos generales, muchos de los padecimiento de vehiculos /conductores(motos, autos, camionetas, etc) suelen ser a causa de trabajos mal realizados, ya sea por falta de experiencia,por falta de herramientas adecuadas, por error en detección de cauza raiz(empiezan a cambiar piezas a costo del usuario), por desidia en los trabajos, etc.
 
Vamos por partes:
- Si es posible que un radiador con fuga malogre la bomba de agua, dificil pero posible y para que se de eso el motor se deberia haber quedado casi sin agua, se quema el sello de la bomba, además cavita por poca agua pero tambien deberías haber malogrado de minima la junta de tapa de cilindros(el chivato de temperatura debería haber dado señal de sorbretemperatura por poco líquido refrigerante, en fin tu sabras!)
- Creo muy poco probable que fallo en bomba malogre radiador, por mas temperatura que levante motor, por tener un tapón de radiador que libera presión a depósito expansión.

Si ver moto digo en voz alta:
- hubo alguna alarma de sobretemperatura, paso agua al aceite o aceite al agua
- hubo alguna caida d ela moto, algun golpe u cosa que pudiese coincidir con el inicio de la perdida.
- empieza perdida de agua refrigerante (posible: radiador, tapa radiador, manguitos, bomba de agua)
- cambia el taller la bomba de agua y continua la perdida, todo indica que si se realmente cambiaron la bomba NO era al causa de la perdida
- quizas la perdida sea por alguna zona del radiador o de sus mangueras o la tapa o del depósito de expansión.
- es poco probable pero posible, algun poro en el metal de cilindro, zona camara de agua(no deseable por lo costoso de su reparación)

No se que tan confiable sea el taller , pero si preguntas en el foro es que al menos algunas dudas tienes al respecto. Si deseas pregunta a foreros de tu zona sobre referencias de buenos talleres en tu zona y analiza el tema si sigues con tu taller actual o cambias.

En terminos generales, muchos de los padecimiento de vehiculos /conductores(motos, autos, camionetas, etc) suelen ser a causa de trabajos mal realizados, ya sea por falta de experiencia,por falta de herramientas adecuadas, por error en detección de cauza raiz(empiezan a cambiar piezas a costo del usuario), por desidia en los trabajos, etc.
Gringo42, gracias por tu tiempo y tu pronta respuesta. Justamente ahora ando dudando mucho de los talleres porque que dieron versiones distintas.
Ambos talleres son prestigiosos, pero claro, no son infalibles. Ya te contaré en que acaba todo. saludos.
 
Gringo42, gracias por tu tiempo y tu pronta respuesta. Justamente ahora ando dudando mucho de los talleres porque que dieron versiones distintas.
Ambos talleres son prestigiosos, pero claro, no son infalibles. Ya te contaré en que acaba todo. saludos.
El error cero no existe, pero ante una equivocación de diagnóstico corresponde asumir el error y compensar costos al cliente.Si así proceden, pues nada que objetar.Si asi no proceden y van cambiando cosas, hoy fue esto y ahora es otra cosa, pues para dudar e huir de dicho servicio técnico.

Si moto solo tiraba/perdia agua y no calentaba/saltaba chivato de sobretemperatura:
- muy extraño que sea problema de bomba agua, salvo que la perdida de agua sea por la bomba
- si se cambio bomba de agua y sigue perdiendo liquido, pues con muchas posibilidades no era la bomba de agua la cauza raiz de la perdida, todo apunta a radiador, tapa de radiador y sus mangueras, y deposito de expansion(hay veces que se raja) como primeras cosa a controlar.

Si la moto calentaba por mas de tener agua suficiente, cosas posibles:
- bomba de agua
- termostato
- radiador sucio externamente/internamente
- electroventilador que no enciende o lo hace a muy baja velocidad
- junta de tapa cilindros quemada(aqui puede haber pasado agua al aceite y o aceite al agua).

Segun que sean los sintomas iniciales, siempre si no es evidente le avería(que salte a simple vista), se empieza a controlar desde lo mas simple y probable a lo mas dificil y menos probable.
 
Saludos compañeros de foto

Mi F750 gs con apenas 3500 km está perdiendo refrigerante por ese orificio en el cárter, solo gotea cuando está encendida y por esa razón nunca advertencia la presencia de una poza bajo la moto, hoy revisando niveles vi que tenía poco menos del mínimo de refrigerante.

Alguien sabe a qué se puede deber esto?
PXL_20230306_190824294.jpg
 
Saludos compañeros de foto

Mi F750 gs con apenas 3500 km está perdiendo refrigerante por ese orificio en el cárter, solo gotea cuando está encendida y por esa razón nunca advertencia la presencia de una poza bajo la moto, hoy revisando niveles vi que tenía poco menos del mínimo de refrigerante.

Alguien sabe a qué se puede deber esto?
Ver el archivo adjunto 346505

Hola buenos días, a mi me pasaba esto mismo en la 1250 nueva s estrenar en pleno rodaje, cambiaron bomba de agua y solucionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba