Consumo alto?

detonativo

Curveando
buenas, este post va dirigido a las personas que solo hagan ciudad, y si puede ser que tengan la moto limitada, para comparar consumos, ya que la mía tiene una media de unos 7-7,5l cada 100km, casi no toco autopista ni Rondas, merci. ;)

Siento el no poder ayudarte ya que me muevo por carretera y gasta no mas de 5.5 mas o menos ahora que la he deslimitado , pero es normal que gaste bastante mas en ciudad que no carretera

Mucho consumo me parece de todas formas. Yo entre semana y a diario hago ciudad - unos 100-120 km semanales - y algunos fines de semana salidas a curvear. Mi consumo es de 5,4 .

salvo que vaya roscando el mango a fondo y frenando cada 100 metros...

yo casi no hago ciudad solo carretera y poca autopista.Mi consumo 4.6 , increible ,un mechero,sin limitar

Hola,

Yo hago 120 kilometros al día, 80 de ellos son de carretera y los hago a 140, el resto son de ciudad y loa hago como todo el mundo, en atascos etc.... 5 días por semana.

Mi moto gasta exactamente 4,5 litros a los 100 cada depósito, no varía absolutamente nada.

Un saludo.

Alguna vez he estado tiempo sin salir a carretera y la media solo en ciudad estaba sobre los 6l +- 0,2l

V'sss

Mi F800 (sin limitar) si solo circulo por dentro de Barcelona, sin ronds ni nada gasta unos 7 u 8 lt a los 100. que viene a ser con el deposito lleno hasta que se enciende la reserva unos 170 Km. Por carretera gasta muchiiiiiiiiiisimo menos

Hola Detona. Pues yo sabiendo como llevas la moto (bastante suave) y tal, no se, será que la usas sólo por zonas donde hay semáforos cada 50m. porque sino no lo entiendo. Sera problema del ordenador no crees???

Lo has calculado con el Trip, o con lo que te dice el ordenador????

Saludos.

Si en el tramo tienes muchos semáforos palmas consumo seguro. Cada parada es consumo por 0 km. Si chupas mucho semáforo las cuentas salen.

QUIZÁS RELENTÍ MUY ALTO,TUBO DE ESCAPE NO ORIGINAL O TU MOTOR TIENE UNA TENIA.

La ST en ciudad ni idea, pero lo que si puedo decir es que mi anterior moto (una diversion 600), con la moto sin "capar" consumía menos que ahora que sí lo está.
La ST azul un mechero. El otro día por carretera y sin prisas hice 350 kilometros con 14,5 litros.

El ordenador va bien, ya que hago los calculos del trip, k son unos 120-130km con 9 litros, mas o menos. Al ser Barcelona, es cada 50 m un semaforo, generalmente uso 1 y 2ª tampoco las llevo altas de vueltas, unas 4 mil-5mil. Llevo top-case y no soy un peso pluma, supongo k sera normal, cuando salgo a las rondas el consumo actual me marca 4 litros. El ralentí lo tengo a 1250rev.

Merci por todas vuestras respuestas, creo que me pasa lo mismo que Carbono14

Es que circular por ciudad es un infierno. Para que os hagáis una idea las pastillas de freno trasero me duran unos 10000 km y las delanteras 22000 km, casi pasas mas rato frenando que circulando, creo que penaliza más el consumo la frenada (gasolina desperdiciada) que el gasto al ralenti en los semáforos

Carbono14 dijo:
Es que circular por ciudad es un infierno. Para que os hagáis una idea las pastillas de freno trasero me duran unos 10000 km y las delanteras 22000 km, casi pasas mas rato frenando que circulando, creo que penaliza más el consumo la frenada (gasolina desperdiciada) que el gasto al ralenti en los semáforos

Te hace falta un KERS ;D

Pues yo 60Km diarios, ciudad/nacional/rondas, 4'9Lt/100, rango RPM no mas de 6000 RPM y no esta limitada. Un Saludo.

A mi me suele consumir entr 4,2 y 4,5. Limitada y casi siempre con paquete.
Sin apurar marchas y llendo tranqui he llegado ha hacer 430 km. apurando la reserva (no teorico del ordenador de a bordo).
No se si habra diferencia de consumo al estar limitada.
Le voy pillando el "callo" y cada vez le meto un poco mas de chicha, y tampoco he notado que aumente de forma significativa el consumo.
:D :D :D

Pero aparte de Carbono14, hay alguien que sólo haga ciudad? (no contar nacional ni Rondas)

Deto, es normal.

Cuando la llevo solo ciudad todo el deposito, se me planta en 8. Depende del circuito donde la metas. En Barna no es lo mismo hacer "escalera" por el Eixample que hacer todo recto con los semáforos en verde. Lo mismo si vas por el carril moto en retenciones de ciudad.

De todas formas, si estás preocupado puedes hacer lo siguiente: cuando no te mole el consumo que veas, lo reseteas cuando sepas que vas a pillar todo en verde y lo vas mirando. Y ya está!! ;D ;D ;D ;D

Si es que soy un genio... 8-)

jajaja, es lo k hago muchas veces,jajajaja; merci por tu respuesta xavigo

Yo a veces hago solo ciudad, y malamente llego a los 220 km con un depósito lleno... a veces me quedo en 190 y otras veces en 250, pero está claro que en ciudad no es tan "mechero" como en carretera. Por cierto, tengo Akrapovic, lo que puede que aumente algo más el consumo.

Yo la uso sobre todo en secundarias... y la verdad es que casi nunca pasa de 5 litros... la única vez que rondé los 6 fue en autovía...

Michael knight dijo:
Yo la uso sobre todo en secundarias... y la verdad es que casi nunca pasa de 5 litros...  la única vez que rondé [highlight]los 6 fue en autovía[/highlight]...

Pecador, te vas a quedar sin puntos. ;)

Pues yo llevo ya mas de un mes con la moto y no consigo que baje de los 5L, casi siempre la llevo entre 3000 y 6000rpm y cuando la lleno, le cuestan muchos minutos al ordenador dejar la lectura que mantenía antes de repostar y cuando pasa algún tiempo, nunca me marca mas de 210 Km de autonomía ¿Es eso normal?

Por otro lado, no me fío nada del marcador de autonomía ya que si salgo del parking con 200 y llego al trabajo (unos 15Km), igual me marca 167 que 210... O está averiado o tiene una precisión nefasta.

Tiene una precisión mala, pero de todas maneras, con el deposito lleno, debería de marcar >200 km. (al menos en carretera-autovia, en ciudad no lo se).

Depende del consumo que hayas hecho anteriormente, ya que toma los datos anteriores hasta que renueva la lectura con el consumo actual.

Precisión mala? Estais seguros de que no os está marcando menos autonomía cuando vais por ciudad (mayor consumo) y la aumenta al ir en secundarias/autovía?

Por ejemplo, llevando un ritmo de 5l/100 (unos 300Km llena) y se pasa a ciudad cuando marque 50Km de autonomía... ni de lejos va a hacer los 50Km, como mucho 20-30.

Y si no, haced la prueba. Llenad la moto, ordenador a 0, poned el ordenador en modo consumo medio y encended la moto pero no la movais... 17l/100... vamos, que ni 100Km. Cuando veais la burrada, poneos en marcha y automágicamente el consumo desciende, y el indicador autonomía, de >18x empieza a aumentar a >200 y llegar incluso a >230, que es lo máximo que he visto.

Hasta que no consume el indicador grueso de nivel, ni lo miro... a partir de ahí se pueden empezar a hacer cálculos. Y si no, otra prueba: yendo en autovía/carretera, sumais 50Km al kilómetro en el que estéis y mirais autonomía... 50Km más tarde de autóvía/autopistate tienen que quedarte 50Km de autonomía (aprox.)

Esto siempre y cuando se vaya a un ritmo constante (no vale pasar de tranquis a a cuchillo en carretera)

Pues a mi haciendo el rodaje de la moto me marca medias de entre 4.1 y 4.8 de consumo, por ahora al menos.

Un Saludo

Los consumos habituales están entre 4,3 y 5,4L.
Salidas rápidas 5,5 y 6 máximo.
Mínimo 2,9L. Sí, 2,9L. Condiciones: trayecto de 150km. Caravana con velocidades de 70-90km/h. 6ª velocidad. 25º. Aprovechando cuestas abajo ;)
Alguna vez he sacado 3,7. Pero te aburres bastante con una moto con esas prestaciones pisando huevos ;D

V´sssssssss

No debería pasar de 5 litros.

A mí, una vez que fui por lo de las paradas, me reprogramaron el software y eso sí...no se paraba pero no me hacía más de 160 kms con un depósito (después me lo volvieron a tocar otra vez y los 200 kms me los hace sin problemas y más)...

Coméntalo en el conce!!

Mi último deposito completo le he sacado 380 km. Creo que no esta nada nada mal ;)

Atrás