CONSUMO-AUTONOMÍA....que me lo expliquen...

  • Autor Autor Rogelio_M.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rogelio_M.

Invitado
Buenas. Perdonar que abra un nuevo hilo para comentar algo que ya está muy hablado. Pero es que tengo cuando menos curiosidad para ver si alguien me lo explica. Se trata del consumo/autonomía de mi RT.
Ultimamente estoy probando la gasolina 98 para comprobar por mí mismo cómo va la moto y poder hablar sobre el tema con conocimiento de causa. Con un depósito, he hecho 330 kms y me ha entrado la reserva, indicando el ordenador un consumo después de tocar ciudad varias veces de 5,1 l/100, lo cual creo que está muy bien. Según el ordenador, al entrar la reserva, quedaban 100 kms de autonomía, bajando bastante rápido esta medida. Voy a repostar (de 98) y solo le entran...17 litros...a tope. :o Con lo cual deduzco que le quedaba en el depósito aprox 7 litros con los cuales puedo hacer más de 100 kms. En total, y en teoría, podría hacer mas de 430 kms. De ahí deduzco (ya lo sabía) que el ordenador no es exacto, pero que por precaución indica menos autonomía de la que realmente le queda. Pero entonces qué pasa? consume más de lo que indica? marca mal el ordenador?
Lo que sí puedo decir es que con gasolina 95 la moto iba menos fina y tocando ciudad me sacaba una media aprox de 5,7, y esta vez de 5,1, pero no quiero entrar otra vez en la polémica de si gasofa de 95 o de 98, sino más bien del tema de la autonomía. ::)
 
Roge ya sois dos los que en unos días comentais el tema. Mi amigo y forero Deimos - Mariano - ponía 95. Ahora hace una semana empezó a poner 98 y dice exactamente lo mismo. El consumo le ha bajado, pero es que dice que la moto desde bajas rpm le va mucho más fina y tiene una mejor subida de vueltas, vamos que se ha vuelto menos tosca.

Coincidis en que se trata del modelo anterior al 2010. En mi caso con el modelo 2010 de doble árbol de levas no he notado tal diferencia, ni de consumo ni de finura, por lo que pongo 95.
 
El consumo que te marca el ordenador es orientativo y no es el inmediato puesto que lo calcula respecto a los últimos 100 kms recorridos. Al menos hasta donde yo conozco.

Si se quiere saber el consumo real y exacto hay que hacer el cálculo con "papel y boli", a saber:

se llena el depósito hasta el tope, se hacen los kilómetros que se quieran y se vuelve a llenar hasta el mismo tope que la vez anterior. Luego se multiplican los litros repostados por cien y se divide por los kilómetros recorridos.

Y las matemáticas nunca fallan.

Un saludo
 
Por mi experiencia el ordenador peca de optimista en cuanto al consumo en unas 2-3 décimas.

Y también de mis observaciones, cuando el ordenador indica que te queda 0 kms. de autonomía, calculo que le quedan todavía entre 15-20 kms. reales, cosa que por otra parte me parece lógica.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas. Es decir, que cuando entra la reserva de gasolina, aun puedes hacer tranquilamente unos 100 kms?
 
estoy con BOTIRT después de estar en 0 km puedes hacer un pocos de km más, yo a la mía le he echo cerca de 500 km con un deposito a ritmos legales.-
 
[highlight]después de estar en 0 km puedes hacer un pocos de km más
[/highlight]
Pùes en mi GSA 2010, el ordenador marcaba que quedaba gasolina para 25km y la moto dijo que de eso nada...(y como no, me quedé tirado en una cuneta con cara de tonto). :-[ :-[ :-[
Ojo al dichoso ordenador, que es como pinocho...
Un saludo.
 
A la mia le pasa igual, entra la reserva ya sin marcar autonomía restante, entraron casi 18 litros. Y en condiciones normales (saltar la reserva y echar quedando 50km), entran 16l.

Yo creo que lo tienen calculado por defecto, para evitar males mayores, debido a que la autonomía se calcula con el consumo medio, pudiendo variar por muchos factores en poco tiempo y siendo difícil ajustarlo mucho.

Creo que es mejor así, que marque menos de la que hay realmente. Aunque luego lo sabemos, y al final...
 
También depende de la situación ambiental y velocidad.

Ayer cargado, dos personas, viento fuerte y racheado de frente y costado, velocidad legal de autovia.

322 km con 20,24litros.

Medio deposito se comió en los primeros 120 km.
 
Pues hoy lo mismo. Ruta de 325 kms todos por puertos de montaña, muy poca autovía, consumo medio de 4,9. He llegado sin que entrara la reserva, indica que se pueden hacer otros 100 kms. 8-)
 
Yo con una RT 1200 del 2007, con el indicador de reserva en rojo pude hacer unos 20 Km, porque no había manera de encontrar una gasolinera... Eso sí, iba a 90 y con los eggs de corbata.
Un saludo.
 
330B0110050C0F0B0F53600 dijo:
Yo con una RT 1200 del 2007, con el indicador de reserva en rojo pude hacer unos 20 Km, porque no había manera de encontrar una gasolinera... Eso sí, iba a 90 y con los eggs de corbata.
Un saludo.

Entonces el indicador de reserva ( el simbolo de ! en naranja) se torna a rojo cuando ya está en las ultimas?? ::)
 
El mío se pone amarillo y juraría que luego se puso rojo, cuando la autonomía llegó a cero...
 
Esto alguien nos lo puede confirmar...yo juraria que continua amarillo...jejejejejeje
 
66647777606B616C696964050 dijo:
estoy con BOTIRT después de estar en 0 km puedes hacer un pocos de km más, yo a la mía le he echo cerca de 500 km con un deposito a ritmos legales.-


El mio cuando pone CERO significa empujar la moto...y pesa la cabrona, pero no es mentirosa.
 
49504A584D41584B52564A390 dijo:
[quote author=66647777606B616C696964050 link=1312546477/6#6 date=1312560165]estoy con BOTIRT después de estar en 0 km puedes hacer un pocos de km más, yo a la mía le he echo cerca de 500 km con un deposito a ritmos legales.-

El mio cuando pone CERO significa empujar la moto...y pesa la cabrona, pero no es mentirosa.[/quote]

Bueno, mejor así
 
Con una RT del 2007, primero se enciende el testigo de reserva, quedando unos 80km en el marcador. Cuando llega a '0', aún le quedan unos 5L en el depósito.

Normalmente suelo 'apurar', haciendo unos 450Km antes de que se encienda el piloto de reserva, después aún hago unos 120Km , para acabar poniendo 24L hasta tope.

En esta moto el tema de 'reserva' es excesivamente pesimista !!.

Respecto el tema de 95/98, con 98 gasta un poquito menos, pero evitas algún que otro 'picado' de válvulas, puesto que aunque vaya bien, no la estrujes, necesita 98 para apretarla.
 
Atrás
Arriba