Consumo bajo de aceite

Billor

Curveando
¿Es normal que 6.000 km después del cambio de aceite el nivel no haya bajado ni un milímetro?

Si, si llevas aceite Mineral 20w50 y la moto ha pasado de la barrera de los 50.000 (a partir de entonces van mas finas!)
la mia no consume nada y es igual que la tuya. Entre cambios cada 5.000 no le tengo que añadir nada de nada!
Un saludo, Billor.

La mía, con casi 94.000 km, y cambiado a los 86.000 km (vamos, que lleva 10 meses y 8.000 km en el cárter) no ha bajado ni 1 mm

Sin metal-lube desos ni nada.

Si, si llevas aceite Mineral 20w50 y la moto ha pasado de la barrera de los 50.000 (a partir de entonces van mas finas!)
la mia no consume nada y es igual que la tuya. Entre cambios cada 5.000 no le tengo que añadir nada de nada!
Un saludo, Billor.

Pues llevo Semi de 15W40, o al menos es lo que me dijeron en el taller. ¿Le haces cambios cada 5.000?

si, pero es una manía... en todas mis motos lo he echo así... lo saco casi limpio.
También uso un 20w50 mineral Gulf, o del "carreful", normal y corriente...en todas las boxer que he tenido y me ha ido de coña, algunos dirán que es malgastar el aceite...
pero por 15-20 "ebros" los 5 litros...pues lo hago así!
los filtros + bujias cada 10.000 aire y aceite. transmisiones cada 20.000- miro niveles cada 5.000.etc.
Bueno, me entretengo!

Hombre, a mi antigua V2 - la R100CS así le hice 270.000 km del ala... y lleva ahora 360.000 sin nada de motor! la tiene un amigo... (siempre estoy muy encima de las motos) las uso a diario 5 dias a la semana todo el año, truene nieve o llueva... tengo coche pero solo lo uso en vacaciones y findes con los niños...
entre semana... "soy un espíritu libre", y voy con mi moto hasta a cagar!!!
Esta la compré con 58.000 en Noviembre y ya la he revisado toda (lo he echo yo)... cardan..inyeccion... valvulas...instalacion electrica...frenos...abs...engrase hasta de la ultima cosa y juntas de goma de todas clases...repaso de tornilleria...motor de arranque...embrague...etc (todo lo que te puedas imaginar)... y más!!
la unica pega es que llevo las ruedas viciadas con desgaste cuadrado a saco del otro propietario y rebota un poco la trasera...(los amortiguadores están bien...)
Cuando pueda las cambio y seguro que lo notaré a saco!!
Ahora llevo casi 70.000 y estoy como un tonto con ella! Mi intencion es mantenerla (cueste lo que cueste) - lo hago todo yo - , siempre me he arrepentido de vender mi r100 cuando nacieron mis hijos...peroooo....(fue una epoca).. ahora empieza otra distinta - y la he cogido como un reto Bricolero-hobby, y bueno... poco a poco! Son máquinas muy agradecidas!!
Y dan muchas satisfacciones! con la otra recorrí toda-toda Europa - a pais por mes de vacaciones - enteritos! y llegué hasta Siberia (un verano precioso)...
Debo conseguir unas maletas ya!! - estoy mirando de montar un tubo de RT = (maletas grandes y simétricas)...pero bueno...todo se andará!!

Vaya rollo que te he pegao! Un saludo

Última edición:
A mi me gustan las alforjas semirrigidas de givi, pero claro , no son tan auténticas

A mi me gustan las alforjas semirrigidas de givi, pero claro , no son tan auténticas
coño!! mi hermano lleva unas en la honda! no lo habia pensado...se las puedo pedir!

Pero Roge como las montas para que no se churrasquen con el escape de la R?

He mirado también una maleta para el lado derecho estrecha (mossos esquadra)-para el chubasquero y herramientas, es la touring pero con tapa estrecha (plana) por 100 "ebros", me lo estoy pensando, como la uso a diario igual la pillo para dejarla fija en la moto.
Un saludo!

Última edición:
Hombre, a mi antigua V2 - la R100CS así le hice 270.000 km del ala... y lleva ahora 360.000 sin nada de motor! la tiene un amigo... (siempre estoy muy encima de las motos) las uso a diario 5 dias a la semana todo el año, truene nieve o llueva... tengo coche pero solo lo uso en vacaciones y findes con los niños...
entre semana... "soy un espíritu libre", y voy con mi moto hasta a cagar!!!
Esta la compré con 58.000 en Noviembre y ya la he revisado toda (lo he echo yo)... cardan..inyeccion... valvulas...instalacion electrica...frenos...abs...engrase hasta de la ultima cosa y juntas de goma de todas clases...repaso de tornilleria...motor de arranque...embrague...etc (todo lo que te puedas imaginar)... y más!!
la unica pega es que llevo las ruedas viciadas con desgaste cuadrado a saco del otro propietario y rebota un poco la trasera...(los amortiguadores están bien...)
Cuando pueda las cambio y seguro que lo notaré a saco!!
Ahora llevo casi 70.000 y estoy como un tonto con ella! Mi intencion es mantenerla (cueste lo que cueste) - lo hago todo yo - , siempre me he arrepentido de vender mi r100 cuando nacieron mis hijos...peroooo....(fue una epoca).. ahora empieza otra distinta - y la he cogido como un reto Bricolero-hobby, y bueno... poco a poco! Son máquinas muy agradecidas!!
Y dan muchas satisfacciones! con la otra recorrí toda-toda Europa - a pais por mes de vacaciones - enteritos! y llegué hasta Siberia (un verano precioso)...
Debo conseguir unas maletas ya!! - estoy mirando de montar un tubo de RT = (maletas grandes y simétricas)...pero bueno...todo se andará!!

Vaya rollo que te he pegao! Un saludo

Pues yo llevo las maletas siempre, y también la uso todos los días porque voy por carretera al trabajo. Tendré que subirme alguna vez a Castefa a que me eches una mano con las revisiones. Así de paso me pego unas curvillas. Gracias!!!

Hola Billor, respondiendo a tu pregunta, es normal, tienes la mejor moto del mundo, despues de la mia claro!!!!, yo utilizo 15w50 o 20w50 depende el que pille de oferta, cada 10.000 y nunca tengo que añadir, bueno, a veces en verano en alguna ruta larga por todo el Pirineo le he tenido que echar un chupito, pero en la mia el consumo de aceite es inapreciable, lo mas importante es que le respetes la temperatura de servicio, esta es la moto del NO,: no corre mucho, no consume mucho aceite, no te apretan en el seguro, no es la mas guapa, pero tampoco la mas fea, aunque quisiera otra moto mas potente No me la quisiera quitar de encima, saludos.

coño!! mi hermano lleva unas en la honda! no lo habia pensado...se las puedo pedir!

Pero Roge como las montas para que no se churrasquen con el escape de la R?

He mirado también una maleta para el lado derecho estrecha (mossos esquadra)-para el chubasquero y herramientas, es la touring pero con tapa estrecha (plana) por 100 "ebros", me lo estoy pensando, como la uso a diario igual la pillo para dejarla fija en la moto.
Un saludo!

Ya vienen preparadas para soportar el calor, y si no, hay un tuto de Llanero para forrarlas por abajo con un material especial.
Serían éstas:

http://www.givi.es/Bolsas/Alforjas/TPH10-EASYLOCK

Las V-35 le quedan muy bien a la R 1200 R:

http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=BMW&mo=R-1200-R-11

Pues yo cambio aceite y filros cada 10000km y no me gasta aceite y eso que no vamos de paseo con ella, la del grupo trasero y caja de cambio tambien la cambio cada 10000km.Es un lujo hacer km con ella,tenia pensamiento de sacar una GS pero me quedo con mi RT.

Atrás