Consumo Batería en K1200r

luisda

Arrancando
Registrado
19 Jul 2006
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas tardes,

Desearía que me dierais información y solución de posible problema.
Tengo una BMW K1200R del 10/2005, aunque se matriculó en 02/2008 y solo le he hecho 8000Km.
El caso es que le he cambiado la segunda batería, la primera se la cambié nada más matricularla, se descargaba enseguida y me dijeron que se estropeó por no andar la moto.
El caso es que le cambié por una nueva de GEL y la he tenido que sustituir aproximadamente a los 2 años.
Tengo un cargador de batería FERVE F-2201 Automatic 230V-50Hz 20W 12VDC 750mA y si lo conecto directamente a la batería con pinzas me carga la batería pero si lo conecto a través de la toma tipo mechero no me la carga y me ocurre lo siguiente:
Carga la batería pero se queda el piloto del cargador parpadeando en color naranja-rojo ó naranja-verde(ahora no lo recuerdo).
Cuando la dejo cargando de esta manera se queda encendido el piloto de los intermitentes emergencia, no sé si esto es normal.
Para cargar de esta manera doy a la llave de contacto se activa el relé y quito la llave, ya que se queda activado el relé, aunque no sé si tendría que dejar la llave dada.
Tengo cambiado el piloto trasero por uno de LED´S y no sé si esto me puede causar el problema ya que creo que tengo un consumo de batería por algún sitio al descargarse si la tengo en el garaje 2-3 semanas sin arrancar.
¿Me podeis ayudar?
¿El cargador que tengo igual no es el idoneo y tengo que comprar el mantenedor de batería BMW?
¿Puede ser que tenga que sustituir el módulo ZFE?

Gracias!

Daniel
 
La mía es de Noviembre del 95 y le cambié su primera batería hace una semana.
Yo también tengo un cargador FERVÉ de conectar a los bornes, es más engorroso pero tiene una posición de carga lenta para motos y me va de fábula.
Siempre que tengo la moto parada más de 2 meses, antes de salir con ella, le meto una carga de 24 horas y ya te digo que en 4 años y medio ningún problema.
Y aún la he cambiado en relativo buen estado sólo que ya se descargaba en cuanto estaba unas semanas sin arrancar, de forma que por precaución con el tema del servo eléctrico la cambié y listo.
 
si no usas el cargador y se te descargara en 1 o 2 semanas , o inlcuso menos , entonces va a ser el ZFE.

te recomiendo que hagas la prueba y la dejes una o dos semanas sin cargador a ver que pasa y si se descarga ya sabes lo que es.

el usar el cargador es un parche a corto plazo , a largo plazo no tendras mas remedio que cambiar ese modulo a pesar del dineral que vale y te lo digo por experiencia propia.

vssss
 
Las baterias de Gel precisan de un cargador de carga lenta.

 
Arriba