Consumo BMW r ninet

nonexxx

Allá vamos
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
801
Puntos
93
Ubicación
Tarragona
He puesto el segundo reloj de cuenta revoluciones en mi scrambler y ahora veo datos como el consumo mi moto con 1500 km tengo un consumo de 6,1 l/100...
Que consumo tenéis vosotros con vuestras ninet???? Por cierto el dato de horas de rodadura es curioso nunca lo había visto, que te marque las horas y minutos de uso de la moto.
Es que he leído que está motos consumen entre 5,1 y 5,5 y yo estoy lejos de estos consumos, será porque es nueva yo hago mitad tráfico y mitad carretera.
 
Buenos días, yo también empecé por unos 6, pero cuando llegué a 5 u 8 mil kms me bajó a unos 5 litros.
 
Gracias aún me falta entonces.... Era por saber consumos de más usuarios de las ninet.
 
Y que lo digas, voy por el camino más largo para estar más rato disfrutando de la moto, es un juguete ligera rápida ágil a veces me parece que soy yo el que lleva una moto pequeña ... Cuando es al revés jajajaaj
 
Por ciudad y dando golpecitos de gas en cada semaforo para deleitarte con sonido ...se puede ir a 7litros. :ROFLMAO:

Por carretera abierta, en marchas largas y sin apretarle (6º-100km/h) yo calculo una autonomia de 310km aprox total (incluyendo reserva). Es decir, 270km + 40km de reserva. Mi deposito de acero de 17L se divide en 13,5L+3,5L (reserva).

Si voy arreando de forma constante por autovia entre 140-160km/h...la autonomia se reduce considerablemente. Reserva me salta sobre los 220km + 40km? (reserva) = 260km total?

Siempre reposto hasta un poco mas del borde rojo interno de boca llenado (estando moto vertical). De hecho cuando la acuesto en pata cabra para ir a pagar a veces me ha meado exceso por llenar demasiado. Ultimamente ya voy afinando mejor.
 
Segun manual el nivel de combustible al repostar deberia quedar a ras con el borde rojo de boca llenado. Pero por probar y ajustar mas fui probando. Sobre 1cm sobre el borde no mea el exceso y luego te da unos cuantos kilometros mas...ese ultimo chorrito gasolina parece que no es determinante, pero luego se nota bastante en la autonomia.
 
Yo estoy en 6 y llevo 1000 y poco, de hecho mañana paso revisión...pero vamos que me preocupa entre nada y menos, lo que disfruto lo compensa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
378 kilometros y 17,8 litros fue el balance de la ruta que hice ayer. Es decir, una media de 4,7 litros a los 100 kilometros. Y he llegado a bajar de ahí.
Muy relajado, por comarcales, no subiendo de 4.000rpm... Llegué casi seco a la gasolinera con 45kms marcando reserva.
Y aún así, gozando de lo lindo del par motor.
 
Ida y vuelta al trabajo autovia, comarcal y un poquito de ciudad (70 km diarios) lo más me ha dado han sido 250/260km, hasta saltar la reserva.

Tomo nota de lo que da la reserva tenía entendido que sobre 25 km máximo, a partir de ahora iré más tranquilo.
 
Descargué la moto un viernes y al día siguiente hice bcn - salamanca. La moto la recogí con 1376 km.
Después de haber repostado en fraga, con 220 km me saltó la reserva y bajé a 80 km/h y pude apurar hasta 32 km. Iba ya cagao, llegué a repostar casi seco en almazán.
 
Última edición:
Pues la mía salta reserva en 190 aprox el consumo ni idea porque no me marca,la verdad me gustaría ke pudiera hacer más km sin repostar .
 
Si haces tampoco es porque no llenas el depósito.. cabe mucho desde que llega al rojo hasta llegar arriba del rojo. Hablo del plástico rojo circular de la boca de repostaje.
Si lo apuras verás llegas a la 250 casi sin entrar en reserva.
 
Yo suelo hacer parciales de 210kms o 215kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo suelo hacer parciales de 210kms o 215kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ya lo comenté, llegué a hacerle 290kms con un depósito de vuelta de Valladolid a Barcelona, hasta llegar a Zaragoza que fui por secundarias. De Zaragoza a Barcelona por autopista y arreándole bajó a 260kms. Velocidades constantes.
En curveo y salidas con los colegas, unos 230kms.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Foto sacada hoy en la gasolinera tras un par de rutas combinando: carreteras comarcales, algo de ciudad, regímenes bajos, a veces alegría al mango, subidas, bajadas, muchas curvas, autovía desierta a la 1:00 de la madrugada, ropa ceñida y 56 kilos de "piloto"
339,5km / 4,7l
IMG_20201018_175608.jpg
 
Foto sacada hoy en la gasolinera tras un par de rutas combinando: carreteras comarcales, algo de ciudad, regímenes bajos, a veces alegría al mango, subidas, bajadas, muchas curvas, autovía desierta a la 1:00 de la madrugada, ropa ceñida y 56 kilos de "piloto"
339,5km
Mas o menos yo vengo haciendo eso mismo..............
 
Pues yo no bajo de los 6,1 y 6,4 aprox será que no peso 60 kg.... O que soy muy Gastón pero la disfruto como un niño con un chupachups... El sonido de los escapes los acelerones las sensaciones no puedo reprimirlas. Llevo casi 5000 km.
Mea culpa
 
Última edición:
Para los viciosos que ya les molesta tener que parar para repostar... (A veces me fastidia jajajjaja). Varias ideas para aumentar autonomia.

Lo mejor y mas caro (Lolo Cochet asi lo lleva en su ultimo video por Islandia).


Bidones extras. Tambien lo incluye Lolo Cochet. Buen amarre a parrilla junto alforjas etc


Y estas que al ser flexibles tambien me estan gustando. Pues me resultan mas faciles de acoplar junto resto de equipaje. Para algo esporadico y eventual.


 
Última edición:
Y ojo que un Galon segun internet son 3,78L...Con 2 bolsitas de 1Galon a repartir encima de las 2 alforjas laterales? te verias con mas de 7L extras de autonomia...

Mi zona ideal donde colocar esto seria en los costados del deposito, pero no se como podria amarrarlo.

Una especie de alforjas para colocar encima del deposito???

Algo asi y de forma paralela al suelo. Para que no toquen cilindros. Esas bolsas flexibles de combustible quedarian bien sujetas al deposito por sus laterales...

il_794xN.1562193800_8zjn.jpg


Es grave Doctor?
 
Última edición:
Personalmente, prefiero ir más ligero sin tanto bidón. Tampoco creo que sea necesario a no ser que te metas a buscar un record de 24h non-stop?
 
Totalmente de acuerdo nunca llevaría garrafas de gasolina en mi scrambler, sobre todo porque mis viajes son cortos y por España y controlando los km con el trip A a cero cada repostaje calculas perfectamente cuando debes repostar.
 
Si. Esta claro. Por Europa no hay problema normalmente. Un mal calculo y/o mala prevision (horario gasolinera, carretera cortada obliga dar rodeo etc) podria suponer unico caso donde verse apurado. A mi me fastidia tener que ir buscando a veces el repostaje. Si coincide con una parada para mear o descansar mejor. Pero cuando es solo porque va tocando repostar me da un poco de ganduleria...En fin, lo iremos valorando segun necesidad. De momento ganan las bolsas flexibles de Giant Loop. Poder enrollarlas una vez vacias y asi ahorrar espacio me gusta.
 
Pues yo no bajo de los 6,1 y 6,4 aprox será que no peso 60 kg.... O que soy muy Gastón pero la disfruto como un niño con un chupachups... El sonido de los escapes los acelerones las sensaciones no puedo reprimirlas. Llevo casi 5000 km.
Mea culpa
No te quejes compañero, yo mido 1.80m y 80 kgs, desde que compré la mia hace un año nunca he visto menos de 7l, me ha salido un poco "vampiro", a ver si saco una foto de la media, pero creo que anda por 7.2-7.4... ?‍♂️
 
Yo ya voy haciendo depósitos... Todo esto con ordenador de abordo sin comprobar consumo real.

6'4 haciendo mixto ciudad y interurbano
4'5 si haces carretera a ritmo tranquilo sobre los 100-110kmh
 
Pues yo estoy por debajo de 6 litros reales.
En autopista/via, 6-6,5.
En carretera es fácil ver los 5 litros y a veces menos.

a076ef8f51a51072e7e6dfd1b47d1e5b.jpg
 
Arriba