Consulta Técnica CONSUMO BOXER LC EURO 4, SE HA INCREMENTADO RESPECTO A EURO3????

PEÑIQUERO

Curveando
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
1.731
Puntos
113
Ubicación
Valencia
CONSUMO BOXER LC EURO 4

Seguro q hay más gente que ha pasado de un boxer lc EURO 3 a un EURO 4

Habéis notado un incremento de consumo de combustible?

Yo sí, y la verdad no lo entiendo, llevo menos de 2000 kilómetros con la nueva y he pasado de 5,5 l./100km. de media, a 6,3 l./100km., aprox., cuando empiece a darle fuerte, me temo que empezare a ver consumos medios por salida de casi 7 l./100km., y al margen del mayor gasto es que calculo haber perdido unos 50 kilómetros de autonomía real, es decir no hay error de medida xq tengo q repostar antes.
 
Tengo una EURO 4 y efectivamente el consumo es alto, entorno a 6,0 l./100km No he tenido una EURO 3
 
Depende de la conducción... a velocidades legales 4,5 ligerito 5,5 Y apretando 7 fácil...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Efectivamente ha subido el consumo .
Mi euro 3 estaba en torno a los 5.3 y está euro 4 está en 5,8 a 6.
Le he calculado una media de 0.5 litros a los 100 .
Hablo de misma manera de
Conducir y con el mismo peso.
 
Pues que alguien me lo explique....., y BMW no ha cambiado las cifras de consumo homologado??
 
Pues que alguien me lo explique....., y BMW no ha cambiado las cifras de consumo homologado??
Ese calor extra del que se habla en el subforo de las gs saliendo del catalizador viene de quemar algo. Probablemente gasolina.

De las cifras oficiales no se puede uno fiar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido una euro3 y ahora una euro4... no he notado diferencia.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo apenas llevo 500 kms y mismo consumo que en la euro 3...

Eso si va fina filipina de motor... mucho mas llena en toda la gama de rpms... yo en la euro 3 hasta los 5 mil no note ajuste de consumo en la anterior... de nuevas gastan mas pero cualquier vehiculo..:

Estoy esperando tu cronica de la rs .. conociendote tienes que haber notado cambios en el motor...
 
Última edición:
Parece raro que disminuyendo la contaminación quemen mas gasolina...... la lógica dice que debería ser al revés ¿no?
 
Yo apenas llevo 500 kms y mismo consumo que en la euro 3...

Eso si va fina filipina de motor... mucho mas llena en toda la gama de rpms... yo en la euro 3 hasta los 5 mil no note ajuste de consumo en la anterior... de nuevas gastan mas pero cualquier vehiculo..:

Estoy esperando tu cronica de la rs .. conociendote tienes que haber notado cambios en el motor...

Más fina si q va, eso es verdad. Pero consume más, lo q m fastidia es la perdida de autonomía, pero....
 
Última edición:
Para pasar las normas euro 4, tuvieron que poner más filtros en el catalizador, o sea quedó más taponado y con eso más pérdida de potencia, por lo que tuvieron que compensarlo de alguna forma en los mapas de la electrónica, lo que podrá llevar a mayores consumos...
La diferencia tampoco será muy grande. Los motores nuevos al principio consumen un poco más...

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
 
Peñiquero, recuerda que el frío también hace subir el consumo. Entre eso y q la moto es nuevecita, está buena parte de la diferencia. Quizá vayas un poco más rápido en las rectas al ir carenado...no sé
 
La mia es de agosto del 2017 Rt 1200 como se si es euro tres o cuatro ?? Un saludo

P.D. Consume unos 5 litros a los cien a velocidades legales mas o menos se enciende la luz de la reserva a los 410 Km.
 
La mia es de final del 2016 (RS1200), pero era modelo 2017 ya, por lo que entiendo que es Euro4... el consumo medio que tengo en 15800km es de 4,84 l/100km, ahora bien, sí que es verdad que por ciudad va siempre en RAIN y cuando salgo no soy mucho de ir a velocidades fuera de lo legal...el año pasado en Italia he llegado a hacer un depósito de 3,99 l/100km...
Ahora, si que es verdad que en los primeros meses el consumo no bajaba de 5,6 ni para atrás...
 
Para pasar las normas euro 4, tuvieron que poner más filtros en el catalizador, o sea quedó más taponado y con eso más pérdida de potencia, por lo que tuvieron que compensarlo de alguna forma en los mapas de la electrónica, lo que podrá llevar a mayores consumos...
La diferencia tampoco será muy grande. Los motores nuevos al principio consumen un poco más...

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk

Lo del catalizador lo sabes a ciencia cierta o es una suposición? la pieza del colector cambio a partir de euro 4 (08/2016)
Desde luego puede tener sentido y más teniendo en cuenta q tengo la sensación de que la moto no empuja con la fuerza que lo hacia la anterior (más al principio los primeros 400 kilómetros aprox., pero le queda soltarse para darlo todo)

La diferencia de consumo en mi caso es importante, casi un 11% más de consumo, he pasado de un consumo medio de 5,5 (R) a 6,2(Rs) y el ultimo recorrido de unos 300 kilómetros mitad curveando y mitad en autovía rapidito (max. 150) dos personas y las dos maletas, me dio una media de 6,5, y eso es tener q repostar 40/50 kilómetros antes:(
 
La mia es de final del 2016 (RS1200), pero era modelo 2017 ya, por lo que entiendo que es Euro4... el consumo medio que tengo en 15800km es de 4,84 l/100km, ahora bien, sí que es verdad que por ciudad va siempre en RAIN y cuando salgo no soy mucho de ir a velocidades fuera de lo legal...el año pasado en Italia he llegado a hacer un depósito de 3,99 l/100km...
Ahora, si que es verdad que en los primeros meses el consumo no bajaba de 5,6 ni para atrás...

Si es así hay esperanza de que baje considerablemente, aunque yo firmo ya para 5,6 de media:D
 
La mia es de agosto del 2017 Rt 1200 como se si es euro tres o cuatro ?? Un saludo

P.D. Consume unos 5 litros a los cien a velocidades legales mas o menos se enciende la luz de la reserva a los 410 Km.


Es euro 4, y tu conducción debe ser muy relajada, en cualquier caso a el coste mayor me molesta menos lo que me fastidia es la perdida de autonomia, que no aplica en tu caso ya q la Rt lleva un deposito de 7 litros más.
 
Lo del catalizador lo sabes a ciencia cierta o es una suposición? la pieza del colector cambio a partir de euro 4 (08/2016)
Desde luego puede tener sentido y más teniendo en cuenta q tengo la sensación de que la moto no empuja con la fuerza que lo hacia la anterior (más al principio los primeros 400 kilómetros aprox., pero le queda soltarse para darlo todo)

La diferencia de consumo en mi caso es importante, casi un 11% más de consumo, he pasado de un consumo medio de 5,5 (R) a 6,2(Rs) y el ultimo recorrido de unos 300 kilómetros mitad curveando y mitad en autovía rapidito (max. 150) dos personas y las dos maletas, me dio una media de 6,5, y eso es tener q repostar 40/50 kilómetros antes:(
Y ten en cuenta que la rs va carenada, lo cual debería bajar los consumos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Eso es cierto y yo diria que la rs lleva mismos desarrollos que la gs/adv
 
27000 euros de moto, me importa unbledo el consumo
Mira Maria, no te ofendas con lo que voy a comentar. Una cosa de que me he dado cuenta a lo largo de mi existencia es que la vida está hecha de pequeñas cosas. Si uno pasa al lado de esas pequeñas cosas se arriesga a no ser feliz.
A mi me hace un poquito feliz saber que mi moto gasta poco o que tiene una buena autonomía. Conozco tíos que cambian de moto dos o tres veces al año y nunca están satisfechos. Las cambian sin saber lo que gastan ni lo que andan ni los defectos que tienen.

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
 
Mira Maria, no te ofendas con lo que voy a comentar. Una cosa de que me he dado cuenta a lo largo de mi existencia es que la vida está hecha de pequeñas cosas. Si uno pasa al lado de esas pequeñas cosas se arriesga a no ser feliz.
A mi me hace un poquito feliz saber que mi moto gasta poco o que tiene una buena autonomía. Conozco tíos que cambian de moto dos o tres veces al año y nunca están satisfechos. Las cambian sin saber lo que gastan ni lo que andan ni los defectos que tienen.

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk

Otros cambiamos porque queremos y podemos, porque nos apetece probarlo todo y en mi caso jamas he mirado el consumo de ninguna moto, pero lo que sí es cierto es que he mirado la autonomía porque eso de para en la gasolinera más de 2 veces por semana me da mucha pereza.
Entiendo que alguien que haga muchos kms lo tenga en cuenta, ya cueste 3.000€ o cueste 35.000€, y ese cliente además tendrá muy en cuenta el coste de las revisiones y la frecuencia de las mismas, cosa que no hago, porque nunca he pasado mas de 2 revisiones a una moto contando la de rodaje.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es un tema de coste, es una cuestión de autonomía, mejor de q pierdo casi 50 kilómetros de la R a la Rs y eso no lo esperaba.
Por otra parte no entiendo q al.pasar a una norma anticonraminacion más dura consuma más.
 
No es un tema de coste, es una cuestión de autonomía, mejor de q pierdo casi 50 kilómetros de la R a la Rs y eso no lo esperaba.
Por otra parte no entiendo q al.pasar a una norma anticonraminacion más dura consuma más.

Yo creo que la R marcaba velocidad de más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con mi Rt euro4 la.autonomía es.mas de lo que aguanta mi culo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas compis.

Cuando aparecen nuevas normas €uro estas son cada vez más severas.
En nuestro caso los niveles de emisiones de HC, CO, NOx y CO2 deben ser menores conforme a normas cada vez más restrictivas. Si el fabricante no las cumple no puede comercializar sus productos.
Los ciclos de conducción están establecidos en esas normas €uro y suelen hacerse en bancos de ensayo en unas condiciones determinadas que para nada tienen que ver con las condiciones reales que podamos encontrar en la realidad y si además sumamos a esto el modo particular de conducción de cada uno y las condiciones climáticas de la zona donde se realicen podemos encontrar grandes diferencias en los consumos.
A parte de lo que digan los fabricantes en esos "papeles" de la homologación sólo nos sirven para poder comparar diferentes modelos de diferentes fabricantes en esas determinadas condiciones de los ensayos.
La mejor manera, para uno de nosotros, es procurar poder mantener el mismo estilo de conducción en los mismos recorridos en unas condiciones climáticas similares y así podremos "estimar" cual modelo nos consume más que otro para un mismo piloto.
Es cierto que para poder mantener unas mismas prestaciones en la norma €4 y si al final han aumentado los componentes activos del catalizador (más tapón en el escape) que reaccionan con los gases el consumo subirá algo más ya que le "pisaré" más para conseguir las mismas prestaciones y el consumo subirá algo...pero los gases contaminantes finalmente serán bajos...es un equilibrio.
En los turismos pasa igual...un €3 "andaba y gastaba" menos que un €6...pero contaminaba muchísimo más para obtener similares prestaciones...
Últimamente los fabricantes estaban cambiando los ciclos de homologación obligados en cierta medida por las presiones de los usuarios que luego encontraban unas abismales diferencias entre los que el fabricante "declaraba" en papeles y la dura realidad.
Mi RT es del 03/2016 y ando sobre 4,8l/100km de media en el mismo estilo de conducción para ir al curro cada mañana en una conducción mixta carretera-ciudad, con atascos-fluidez diarios incluida en esa media y sin pasar de unos 100km/h.
Saludos :).
 
RT 2014 y RT 2018, mismo consumo, tras 16000 km.

Al principio, sí que noté que gastaba más...

Mínimo, me parece, hay que hacer 10.000 km para hacerse una idea aproximada.

Con los coches BMW pasa igual. Al principio, hasta un litro más.

En cuanto a autonomía, 350 km lo normal y algo más de 400 km yendo flojito...

Y le suelen entrar unos 20 litros, aprox.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Mira Maria, no te ofendas con lo que voy a comentar. Una cosa de que me he dado cuenta a lo largo de mi existencia es que la vida está hecha de pequeñas cosas. Si uno pasa al lado de esas pequeñas cosas se arriesga a no ser feliz.
A mi me hace un poquito feliz saber que mi moto gasta poco o que tiene una buena autonomía. Conozco tíos que cambian de moto dos o tres veces al año y nunca están satisfechos. Las cambian sin saber lo que gastan ni lo que andan ni los defectos que tienen.

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
queria decir, que en un jobi como es la moto, por lo menos para mi, poco me importa lo que consuma, encambio el coche ya lo miro mas , pero claro no es mi jobi ni mi capricho
 
Ya sé que no es lo mismo ... pero con mi antigua R1200R 2011 me aguantaba los 5 días sin entrar en reserva , con la GS Lc me aguanta 4 días , me molesta bastante repostar un jueves por ejemplo que se va con el tiempo más justo.
Que consuma más o menos no me quita el sueño en dinero pero si en tiempo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y con unos colectores EURO 3 y vaciando el catalizador bajaría el consumo? por obtenerse algo más de potencia al mismo regimen?
o cual es el efecto que tendría vaciar el catalizador??
 
Hola,

a mi también me da pereza echar gasolina. Cuanta más autonomía tenga, mejor. En ello influyen, por lógica, dos cosas capacidad depósito y consumo.

El depósito lamentablemente es el que es, en la RS se queda corto.

En la RT LC ya es medio "decente" para una rutera, pero saliendo a ritmo normal como tarde has de echar a los 350kms. En verano he llegado a echar con 520 km, acariciando el gas, aunque este dato no me vale como referencia en ruta. Si para uso diario.

No hay casi diferencia entre EUR 3 y EUR 4 en consumos. Aprox 0,1-0,2 litr, visto en revistas y mi experiencia. Dejemos que pase el frio.

Ayer mismo con 20º me fui al instantaneo e iba a casi medio litro menos que la semana pasada. A 100kmh mantenidos. Como me pasa exactamente igual en el coche, lo tengo ya aprendido.

En verano la RT 17 mía hacía mínimo 430-440 km hasta reserva. Ahora a 390 en uso scooter ya se enciende. Llevo un acumulado de 4,9 litr. Muchos hechos muy tranquilo. Otros no tanto.

Me sorprende el comentario de coupe vs respecto a la 18. El acaba de dejar una 14, se acordará bien. A mi siempre me ha dado la impresión que la 17 que es la que tengo, estaba algo menos llena que mi ex-14. Solo que hubo dos años entre medias y ya no me acuerdo.

Lo que si creo que cuadra, porque he tenido una de pruebas, es que la 18 va mejor respecto a mi 17, más llena como dice coupe, sobre todo abajo del todo.

Saludos,
Alex
 
Y con unos colectores EURO 3 y vaciando el catalizador bajaría el consumo? por obtenerse algo más de potencia al mismo regimen?
o cual es el efecto que tendría vaciar el catalizador??

Hola,

que pierdes bajos, ganas quizás algo en medios y sobre todo en alta. Y si, el consumo puede mejorar algo, el motor respira mejor. También más ruido, claro.

Y luego tienes que andar dejándolo OK para ITV o futuro comprador. Yo paso.

Saludos,
Alex
 
Si pones un euro3 vaciado... vas a gastar mas seguro (por experiencia) básicamente porque irá mas suelta arriba y sonará mejor..y sin darte cuenta le retorcerás mas al puño :)
 
Hola,

que pierdes bajos, ganas quizás algo en medios y sobre todo en alta. Y si, el consumo puede mejorar algo, el motor respira mejor. También más ruido, claro.

Y luego tienes que andar dejándolo OK para ITV o futuro comprador. Yo paso.

Saludos,
Alex

Pues me va gustando la idea, pero no para ya, yo mantendría el colector original con su "embudo" catalizador, y pondría un colector de euro 3 vaciado, o un akra o arrow, pero con el silencioso original, no creo q se pierdan bajos y si q se ganara en medios y altos a nivel de aceleración, de potencia no creo. Pero ni idea.
 
Pues me va gustando la idea, pero no para ya, yo mantendría el colector original con su "embudo" catalizador, y pondría un colector de euro 3 vaciado, o un akra o arrow, pero con el silencioso original, no creo q se pierdan bajos y si q se ganara en medios y altos a nivel de aceleración, de potencia no creo. Pero ni idea.

Hola,

pierdes bajos, y no pocos, y ganas arriba, en el régimen de giro en el casi no vas nunca.

Saludos,
Alex
 
Actualizando

Pues parece q con unos 2000 kilómetros ha bajado el consumo. Ahora el parcial 1 q está sin tocar desde el.principio, marca 6,0.

Y la ultima ruta unos 300 kilómetros, a buen ritmo por carretera de montaña unos 5,5 o_O:) esto ya viene siendo otra cosa.
 

Hola,

no lo creo, lo se.

Aparte de que no te creas una curva que no hayas falseado tú, en la de akra hasta 2.700 vueltas es menos potencia y par. Para mi eso son bajos.

Ya se que en medios dan más, eso venden... Y no vale el efecto placebo ya que hace el doble de ruido. He pasado por todo eso, en otras motos, el resultado es siempre el mismo. En cuanto eliminas el cat la moto va más suelta, pierde bajos, gana arriba del todo?? ver curva , hace bastante más ruido, gasta algo menos si tienes suerte.

En una moto de uso turístico, mayormente a duo, ni se me ocurre. Moto cargada haciendo una revuelta y picando embrague porque eso no se mueve.

Una RS movida a fuego y solo, pues vale, algo ganas. En absoluto para justificar 1.000 y pico euros para ir ilegal.

El mejor escape prácticamente siempre es el del fabricante. Homologado, no se rompe, no quema fibra, no hace ruido y es el mejor compromiso bajos-medios-altos. Y encima gratis.

En la revista Motorrad prueban en todas las motos de 50.000km varios escapes slip on. El 95% pierden potencia, hasta 3%, alguna vez hay alguno, caso aisladoo que da entre medio y 2CV más. A cambio de ruido.

Edito, no te lleves la impresión de que esto lo ha escrito el purista de no tocar nada, al contrario, pocos han gastado más en chuches que yo. Escapes, centralitas, decenas de lanzadas en banco, cuerpos de inyección, airboxes modificados, cilindros/pistones traidos de Italia, culatas hechas, piezas aligeradas, transmisiones aligeradas, modificadas, etc...

Incluso un turbo instalado.

Ya no toco más, no me gasto un duro ni un segundo de mi tiempo en cosas de estas. No vale la pena para nada. Te diviertes, te lo pasas muy bien esperando, montando y probando.
Al final ves que no sirve de (casi) nada. Solo gastar.


Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

no lo creo, lo se.

Aparte de que no te creas una curva que no hayas falseado tú, en la de akra hasta 2.700 vueltas es menos potencia y par. Para mi eso son bajos.

Ya se que en medios dan más, eso venden... Y no vale el efecto placebo ya que hace el doble de ruido. He pasado por todo eso, en otras motos, el resultado es siempre el mismo. En cuanto eliminas el cat la moto va más suelta, pierde bajos, gana arriba del todo?? ver curva , hace bastante más ruido, gasta algo menos si tienes suerte.

En una moto de uso turístico, mayormente a duo, ni se me ocurre. Moto cargada haciendo una revuelta y picando embrague porque eso no se mueve.

Una RS movida a fuego y solo, pues vale, algo ganas. En absoluto para justificar 1.000 y pico euros para ir ilegal.

El mejor escape prácticamente siempre es el del fabricante. Homologado, no se rompe, no quema fibra, no hace ruido y es el mejor compromiso bajos-medios-altos. Y encima gratis.

En la revista Motorrad prueban en todas las motos de 50.000km varios escapes slip on. El 95% pierden potencia, hasta 3%, alguna vez hay alguno, caso aisladoo que da entre medio y 2CV más. A cambio de ruido.

Edito, no te lleves la impresión de que esto lo ha escrito el purista de no tocar nada, al contrario, pocos han gastado más en chuches que yo. Escapes, centralitas, decenas de lanzadas en banco, cuerpos de inyección, airboxes modificados, cilindros/pistones traidos de Italia, culatas hechas, piezas aligeradas, transmisiones aligeradas, modificadas, etc...

Incluso un turbo instalado.

Ya no toco más, no me gasto un duro ni un segundo de mi tiempo en cosas de estas. No vale la pena para nada. Te diviertes, te lo pasas muy bien esperando, montando y probando.
Al final ves que no sirve de (casi) nada. Solo gastar.


Saludos,
Alex


Yo te agradezco un montón los comentarios, la verdad es que no dispongo de sitios ni de tiempo para "cacharrear" como me gusta a los que disfrutan mas de la mecánica q de la conducción, y encima lo que dices tu un gasto adicional. Yo quiero coger la moto y disfrutar de la conducción, y a la mecánica no le presto atención más allá de cambiar unas pastillas de freno o una cúpula.

Ademas ahora estoy más tranquilo porque el consumo ya esta en un hito más razonable, lo q me fastidiaba era la perdida de autonomia.

Lo del turbo tienes pendiente explicarlo:excited:
 
Hola,

vamos a ver, lo único que quiero decir es que cacharrear es divertido y a veces aporta algo. La mayoría quita, además de dinero.

Mira en el subforo GS, algunos han vaciado sus catalizadores. Hace eso que te comento, que te vale, pues adelante.

En Cuenca te cuento lo del turbo. no se si estás apuntado.

Saludos,
Alex
 
ACTUALIZANDO

Llevo unos 3250 kilómetros
Parcial 1 - sin actualizar desde 0 kilómetros: 5.9 l./100km.
Parcial 2 - ultima salida de curvas "roscandole", unos 250 kilómetros: 5.7 l./100km.

Esto va mejor ;)
 
Arriba