consumo brutal en rt

ezra

Arrancando
hola compañeros

he leido vuestors consumos de media y me me he preocupado , la mía me está dando consumos de 10,5 litros en lugar de los 7 y 6 que decis, ¿qué puede tener?, tiene 19.000 kmtos, la hice una revision a los10.000 hace unos meses y me dijeron que perfecta la llevaré en seguida a la anual y quisiera saber que preguntar.

si me parecía demasiado y la verdad no suelo pasar de 150,160

un saludo

hola ezra saludos ,soy manelrt tengo la 1100 rt del 2001 y en carretera suelo hacer de deposito lleno hasta la indicacion de rreseva encendida unos 320-km aproximadamente. espero que te siva para alguna comparacion. un saludo y hasta luego chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Hola: tengo una 1150 RT del 2004 y el consumo comprobado despues de la revisión de los 50.000 es de 5,7 l a los 100, con una conducción sin miramientos, aceleraciones, reducciones 100, 120, 140 km/h.
Espero poderte haber ayudado.

Hola

Realment el ordenador a bordo me dice eso de 10,5 en verano y unos 8 en invierno pero haciendo números de verdad con el deposito hasta arriba (27 eurazos) debe de ser algo menos.Yo también vengoa hacer unos 320 kmtos
¿es cómo vosotros maso menos?

gracias

ezra dijo:
hola compañeros

he leido vuestors consumos de media  y me me he preocupado , la mía me está dando consumos de [highlight]10,5 litros en lugar de los 7 y 6 que decis[/highlight], ¿qué puede tener?, tiene 19.000 kmtos, la hice una revision a los10.000 hace unos meses y me dijeron que perfecta la llevaré en seguida a la anual y quisiera saber que preguntar.

si me parecía demasiado y la verdad [highlight]no suelo pasar de 150,160 [/highlight]
un saludo

Algo no va bien.
A esa velocidad e incluso a plena carga no debe de llegar ni a los 7 litros.
Quizas sea el ordenador. Haz la prueba a la antigua usanza (calculadora).
Con el deposito a tope debes de andar mas cerca de los 400 que de los 300.....

No es logico el consumo por carretera a 120-130 kms/h deberia darte una media aprox. de 5,2-5,8 litros.
Lo ke te marca el ordenador no lo gasta la moto ni en ciudad 7,2-7-8 litros aprox.en ciudad deberia gastarte.
Con un deposito lleno hasta la boca 27 litros en carretera a una media 120-130 kms/h llegarias a los 400km

Buenas a todos:

En una moto de esas características, consumos por encima de los ocho litros son una auténtica locura. Si es cierto que una moto con esas prestaciones (que no son malas, en absoluto) consume eso, la marca debe seriamente pensar en descatalogar el producto por estar fuera de mercado debido a su obsolescencia tecnológica.

El resto de justificaciones que nos quieran dar son simplemente milongas.

Saludos.

ezra dijo:
hola compañeros

he leido vuestors consumos de media  y me me he preocupado , la mía me está dando consumos de 10,5 litros en lugar de los 7 y 6 que decis, ¿qué puede tener?, tiene 19.000 kmtos, la hice una revision a los10.000 hace unos meses y me dijeron que perfecta la llevaré en seguida a la anual y quisiera saber que preguntar.

un saludo

No es por nada, simple curiosidad , ¿ que RT ? porque si no sabemos el modelo de moto y la antigüedad de la misma poco vamos a poderte ayudar.

Saludos.

P.D. Yo 1150 Rt del 2004 entre 5 y 6 litros sependiendo de lo que me meta con ella .

es una rt de 2006 con 19,000 kmts , con un ruido estupendo , y suelo ir con la pantalla bajada ,vivo elmadrid(por lo del calor lo digo) y lo único lacompré con una rejilla de las de protección que se le pone ala moto de trail) delante del radiador

¿qué puede pasarle?, la verdad se me hacía raro y pensaba mas en que era el ordenador pero si ha bebido mucho desde el principio, vengode una r1150ry el salto de consumo me pareció muy grande.la comprede2ª con 8000 en noviembre
este martes va al conce

gracias por vuestra ayuda

Que te llegase a 8 l, metiendole mucha cera ...bueno pero tanto no es normal yom la llevaria al taller y que la dieran un repaso.

mira que voltaje te da el potenciometro de la mariposa que debe estar entre 0,38 v y 0,40v, te mando un privado ,o si la vas a llevar al talle que te lo miren con su ordenador ,vss

:o Pues que te lo miren porque si hay algo que me ha sorprendido gratamente de la RT12 es los consumos y autonomía. Eso no lo gasta ni a 180.

Vssss!!!!

Para que te hagas a la idea....
Llené el deposito hasta arriba arriba arriba del todo en Marbella (33 € de Gasolina98) y, cargado con mujer, dos maletas, top case y bolsa sobredeposito, llegué hasta Hervas (Caceres) para llenar de nuevo (con las ultimas gotas de la reserva, eso si).
En total, casi 420 km de puertos, adelantamientos y autovia "rapidita".

Echa un vistazo a la tuya,,,,

ezra dijo:
hola compañeros

he leido vuestors consumos de media  y me me he preocupado , la mía me está dando consumos de 10,5 litros en lugar de los 7 y 6 que decis, ¿qué puede tener?, tiene 19.000 kmtos, la hice una revision a los10.000 hace unos meses y me dijeron que perfecta la llevaré en seguida a la anual y quisiera saber que preguntar.

un saludo

la velocidad máxima en autovias es de 120 km/h ;)

Ahora en serio, seguro que algún forero te sabrá dar una explicación. Supongo que estará mal reglada. A mi me da un consumo medio de algo más de 6 litros/100 Kms

Pues ya somos dos  >:( >:(  ,  me explico R 1150 Rt de Agosto del 2003 , con depósito lleno (respetando los 4,5 litros de reserva) hago unos 260 Km lo que implica un consumo del 7,7 l/a los 100.

Según manual en consumo urbano deberia de andar por el 6,2 l a los 100. Reconozco que mi conducción no es pausada, es casi en un 80% urbana con alguna zona de carretera y me gusta apretar. Además la moto está perfectamente reglada (se le ha hecho hace 3 semanas un reglaje de válvulas y sincronización de los "perolos").

Desde que tengo la moto siempre me ha consumido lo mismo (7,7 l/100)  y os aseguro que ha pasado sus correspondientes revisiones , se le cambian los filtros y se lleva al día su mantenimiento. Lo que sí he notado son dos cosas:  

-Nunca , insisto , nunca he conseguido ver la última raya que indica depósito lleno (os cuento que incluso he llegado a ir rellenando en casa con paciencia y esperando a que el depósito fuera tragando lo que le echaba de gasolina desde una garrafa hasta que no entrara más) y ni aún así.

-Nunca he visto encendida la luz de reserva (he llegado a repostar con 1 raya y ni con esas me ha saltado la luz de reserva).

Se admiten todo tipo de sugerencias al respecto.

Por cierto hemos visto a todos los que os gasta lo que dice fábrica...... pero ¿sólo hay dos como Ezra y yo a los que les consume esto?........

V´ssssss

ezra dijo:
hola compañeros

un saludo

Buenas Motards!!

Pues la mia hace un consumo de 5.4L/100 y el 75% de las veces con paquete y maletas.
::)

txema-79 dijo:
No es logico el consumo por carretera a 120-130 kms/h deberia darte una media aprox. de 5,2-5,8 litros.
Lo ke te marca el ordenador no lo gasta la moto ni en ciudad 7,2-7-8 litros aprox.en ciudad deberia gastarte.
Con un deposito lleno hasta la boca 27 litros en carretera a una media 120-130 kms/h llegarias a los [highlight]400km[/highlight]

Yo he llegado desde Llinars del Vallés a Mas de Jacinto y son 482km iba solo con las 3 maletas y en Libros (unos 10km antes) acojonao por que el ordenador de a bordo decía que tan solo podría hacer 3km y un paisano de el único bar (Bar Daniel, como pa olvidarse) del pueblo se ofreció a acercarme a la Campsa de dos surtidores que había (por supuesto sin 98 octanos), llené una botella de litro y medio que me regaló el hombre y adivinad, llegué con el depósito y no tube que usarla (useasé, que hubiése llegado sin acojonarme, casi 500km!!!! :o, pa flipar)

Mis promedios son de 5,7 l./100 a una velocidad moderada, pero no despacio.

En el ordenador, nunca me ha pasado de 6,1.

Yo la llevaria al concesionario, seguro que necesita de un ajuste.

Saludos

buceo profundo dijo:
Mis promedios son de 5,7 l./100 a una velocidad moderada, pero no despacio.

En el ordenador, nunca me ha pasado de 6,1.

Yo la llevaria al concesionario, seguro que necesita de un ajuste.

Saludos

¿Que tipo de ajuste? , insisto , a mi R1150Rt acaban de hacerle reglaje de válvulas y sincronización de cilindros hace 3 semanas en concesionario oficial..... :-/ :-/. Y sigue consumiendo un 7 y pico....

¿Filtro de la gasolina? ¿Filtro del aire?, ¿que más deberían de revisarle?  Alguien ha comentado:

"mira que voltaje te da el potenciometro de la mariposa que debe estar entre 0,38 v y 0,40v, te mando un privado ,o si la vas a llevar al talle que te lo miren con su ordenador ".    ¿Mande?   :-? :-?

Que es todo esto de la mariposa y en que puede influir el dichoso voltaje.

V´ssssss

Atrás