A mi me paso tb, lo de quedarme tirado marcando 36Km de autonomía restante. Anteriormente me había ido siempre bien y, a la segunda vez que me pasó la lleve al conce. Lo primero que te dicen es aquello de que si se te enciende la reserva es para que eches gasolina, a lo que mi respuesta es que si tengo un cálculo de autonomía restante es para q funcione bien, no digo al Km, pero con un +10 ó 15Km, pero que me quedase 2 veces tirado y en las dos marcase 36Km y 37Kms de autonomía... era sospechoso.
Aprovechando la revisión, me actualizaron la centralita y el mismo día me volvió a pasar... ¿y sabéis qué? otra vez con 36Kms de autonomía restante. Así pues, y antes de volver a llevarla al conce, me dispuse a agotar todas las opciones y verificar lo que creía que pasaba. El caso es q llene el depósito a tope, reinicié el ordenador de abordo, y con una garrafa de 5l en el baul me fuí a hacer Kms... ¿adivináis el resultado?
Sí, cuando marcaba 36Kms de autonomía restante me volvió a dejar tirado y lo primero que pense fúe, el aforador estará jodido y dará una medida errónea, pero joder que bien lo hace el ordenador de abordo. Acto seguido saque fotos con el móvil, reposté los 5l y al conce.
Total que la lleve al conce, me cambiaron el aforador con extensión de garantía BMW, (me tocó tan solo pagar un pequeño pico de 29€) y problema solucionado. Por supuesto que después de sacarla del conce volví a llenar el depósito, a llevarme el bidón de 5l en el baúl, y a comprobar que todo estaba OK. Cuando ya marcaba 2Km de autonomía restante me puse a subir un pequeño puerto y al llegar arriba marcaba "-- Kms" de autonomía restante... y todavía seguía en marcha, tras haber recorrido 340Kms de curvas de montaña a ritmo alegre y algo de autovía.
En resumen, QUE TE CAMBIEN EL AFORADOR. El coste es 60 y pico € de la pieza + la mano de obra. Te lo cubra o no la garantía merece la pena llevarlo arreglado.
V's
PD: Y sí, tenemos una moto tán cómoda y tan poco gastona que en viajes largos es un placer poder hacer más de 350-400Kms sin detenerse, con lo que, al menos para mí, es importante disponer de un cálculo fiable de la autonomía restante. Mi record, a ritmo "legal" pero con paquete, maletas y cofre, en recorrido mixto autopista A8 y Picos de Europa, es de 424Kms sin repostar! (pero eso sí, parando de vez en cuando a sacar fotos)
PD2: En las ST, y con el aforador OK, desde que se enciende la reserva hasta que te quedas tirado recorres 60Kms a 120-140Kph, y 90Kms a 90-110kph.