Consumo combustible

64676A6A63756173676267060 dijo:
Volviendo al tema del consumo.... He logrado hacer un consumo de 3,2l/100km durante 300km. El ordenador todavía marcaba para muuuuchos kms, pero sé que ya no se hacen tantos. En breve colgaré fotos...

Por cierto, el recorrido ha sido carretera secundaria con velocidades entre 80 y 100 km/h. Sí, ya sé que he ido despacio... Pero quería probar consumo...

Ráfagas!!

Pienso que si consigues hacer un consumo asi, aunque vayas a 100km/hora, si el ordenador te marca que puedes hacer mas kilometros es porque has ahorrado combustible. Si el deposito tiene 16litros mas 2 de reserva y tu haces un consumo de (vamos a decir...) 3.5 litros, serias capaz de hacer 400kilometros....pero como es muy dificil que la media de consumo sea exactamente real...... pero no deberia de haber problemas para llegar a los 400km si no se pasa de 3.5 litros

3538363126203B27373B383B3A540 dijo:
[quote author=64676A6A63756173676267060 link=1274776160/49#49 date=1275691587]Volviendo al tema del consumo.... He logrado hacer un consumo de 3,2l/100km durante 300km. El ordenador todavía marcaba para muuuuchos kms, pero sé que ya no se hacen tantos. En breve colgaré fotos...

Por cierto, el recorrido ha sido carretera secundaria con velocidades entre 80 y 100 km/h. Sí, ya sé que he ido despacio... Pero quería probar consumo...

Ráfagas!!

Pienso que si consigues hacer un consumo asi, aunque vayas a 100km/hora, si el ordenador te marca que puedes hacer mas kilometros es porque has ahorrado combustible. Si el deposito tiene [highlight]16litros mas 2 de reserva[/highlight] y tu haces un consumo de (vamos a decir...) 3.5 litros, serias capaz de hacer 400kilometros....pero como es muy dificil que la media de consumo sea exactamente real...... pero no deberia de haber problemas para llegar a los 400km si no se pasa de 3.5 litros[/quote]

Ojo!!!
El depósito son 16 litros, ya incluida la reserva, es decir 14 + 2 de reserva, en mi st son 12+4 de reserva

Yo tb soy un temerario...

He circulado un par de km con el indicador en _ _ y es un sin vivir, pero como siempre voy justito de tiempo pues asi voy, apurando.

A mi la reserva me entra religiosamente cuando marca autonomia de 79 o 80 km.

en mi st he hecho 330 km en circuito mixto, y un día que no encontraba gasolinera, llegué al restante 2 km

Con la 800R se me enciende el chivato cuando quedan sobre los 60 Km (la uso casi siempre en ciudad) y la autonomia no suele ir mas allá de los 250-280 Km. Llevo maleta posterior.

Yo creo que ya respondi a un post similar a este, pero dire de nuevo que yo he hecho mas 300 km a ritmo normal y la reserva se enciende cuando me marca que me queda para 75/80 km o un poco menos, la mia lleva 12+4...

Saludos:

Luis

Con mi f800r he apurado hasta 320 km haciendo curvas con mi chica de paquete y sin estrujarla demasiado.

Por cierto, a mi el ordenador nunca me ha marcado una autonomía restante superior a 175 km y he visto que a algunos os marca hasta 200 antes de que baje la raya gorda.

¿Que autonomía os aparece como máximo cuando llenáis el deposito?

En mi caso me marca también eso Indomable, llenar el depósito no sirve para determinar el máximo. Si lees el manual verás que cuando llenas totalmente te marca con un > y tantos km. Eso se debe a que el medidor está por debajo de la capacidad total del depósito, hasta que la gasolina no está por debajo (del medidor), no empieza a restar km. Pero claro está que también puede variar en función de tus consumos.

Saludos!

092E242F2D21222C25400 dijo:
Con mi f800r he apurado hasta 320 km haciendo curvas con mi chica de paquete y sin estrujarla demasiado.

Por cierto, a mi el ordenador nunca me ha marcado una autonomía restante superior a 175 km y he visto que a algunos os marca hasta 200 antes de que baje la raya gorda.

pues a mi tampoco me ha marcado nunca 200 y ni siquiera 175.... pero como comenta otro compañero me imagino que si te pegas 100 km en autopista a 100 por hora también llegara.. eso de pendera de la carretera por la que circules... Saludos..

A mi el 99% de las veces al llenar el depósito me marca >200 de autonomía, el 1% restante de las veces suele marcarme 195 kms y en cuanto recorro 100 metros me sube a >200 kms de autonomía.

Un saludo! ;)

Pd: hace unas semanas inicie un post sobre el tema del aforador ya que no me marcaba >200 kms de autonomía al repostar y las rayas no llegaban hasta arriba. Al final creo que al llevar la docunmentación bajo el asiento tal vez mordiera la goma del aforador con el asiento y por eso me daba fallos. 5 depósitos más tarde he comprobado que me ha vuelto a marcar la autonomía con normalidad como hacía antes.

Bueno, pues aquí están las fotos que os comenté:

En esta, se puede ver el consumo y los kms recorridos
http://img199.imageshack.us/i/imagen003ol.jpg/

En esta otra aparece la atonomía restante, y lo kms recorridos, que darían una suma (si se cumpliesen los datos del ordenador) de 512kms!!!
http://img580.imageshack.us/i/imagen004t.jpg/

Por cierto, a mi sí que me aparecen cifras superiores a 200kms en la autonomía, >260, >270.... Creo que esa cifra la calcula (más o menos a ojímetro), dependiendo de la cantidad repostada (no sé si por cantidad o por peso) y del consumo anterior a repostar.

Saludos!!!

Eso es conducir finamente, si señor. A mi nunca me ha marcado más de 200 de autonomía al repostar, supongo que tu, al haber conducido sin brusquedades y a velocidad moderadisima, el ordenador calcula los datos con esa autonomía de mas de 200 kms.

Un saludo! ;)

Hay que ahorrar, que estamos en crisis!!! jajajajaja!!

Por cierto, el otro día hice un viaje a Granada (desde Guadalajara) a "otro ritmo". 157km/h de media, 6.5l/100km y 248km de recorrido. A mi me parece muy buen consumo. No sé... yo alucino con esta moto vamos!! Me tiene loco!!

Un saludoooooooooooooooooooooooooo

Hoy me he quedado tirado con 425 kms y el ordenador marcaba 45 para repostar, imagino que los ultimos kms no debe ser muy exacto, por lo que a la antigua usanza, o luz de reserva y repostar o 300 kms y repostar.

Es extraño, a mi me va clavado. Es mas, he llegado a ver que quedaban 0kms para quedarme sin gasofa y la moto aun tiraba. Llegué de milagro.

Me quedo más tranquilo, llevo poco tiempo con la moto, y pensaba que era mi ordenador de abordo que funcionaba mal. El otro día tenia que hacer 200km y me marcaba que solo podía hacer 150, total que fui a la gasolinera, y les dije que lleno, y me pusieron solo 4l y me extrañó, al salir, seguía marcándome 150kms, al cabo de un rato, subió a a 160km de autonomía, y solo cuando ya llevaba recorridos unos 150km, fue cuando me marcó una autonomía de 170, que fue lo máximo que vi. Pensaba que era porqué estaba mal, pero veo que el ordenador de abordo es así, que no te puedes fiar mucho. Pero bueno, vengo de una Bandit sin indicador de gasolina, con grifo de reserva, así que no le haré mucho caso.

Una pregunta ¿y como veis la autonomia restante? A mi no me sale. La moto es F 800 R de este año y solo me dice el consumo medio, el consumo instantaneo y cuando se enciende la reserva los kilometros que voy realizando, ademas claro esta, de la temperatura y eso.
Salu2.

En la R no pone la autonomía restante. Has de calcularlo tú en base a tu experiencia, desde el momento que salta la reserva. Entre 30-40km dependiendo de tu conducción. En bajada y yendo muy suave, quizá se pueda estirar algo más. Yo le he hecho 36km, cargado y con la parienta.

Gracias por tu respuesta. No sabia si es que era la mia que estaba mal o que, aunque cuando me la dieron no recordaba haber visto lo de la autonomia en el manual.
Ssalu2.

A mi me paso tb, lo de quedarme tirado marcando 36Km de autonomía restante. Anteriormente me había ido siempre bien y, a la segunda vez que me pasó la lleve al conce. Lo primero que te dicen es aquello de que si se te enciende la reserva es para que eches gasolina, a lo que mi respuesta es que si tengo un cálculo de autonomía restante es para q funcione bien, no digo al Km, pero con un +10 ó 15Km, pero que me quedase 2 veces tirado y en las dos marcase 36Km y 37Kms de autonomía... era sospechoso.

Aprovechando la revisión, me actualizaron la centralita y el mismo día me volvió a pasar... ¿y sabéis qué? otra vez con 36Kms de autonomía restante. Así pues, y antes de volver a llevarla al conce, me dispuse a agotar todas las opciones y verificar lo que creía que pasaba. El caso es q llene el depósito a tope, reinicié el ordenador de abordo, y con una garrafa de 5l en el baul me fuí a hacer Kms... ¿adivináis el resultado?

Sí, cuando marcaba 36Kms de autonomía restante me volvió a dejar tirado y lo primero que pense fúe, el aforador estará jodido y dará una medida errónea, pero joder que bien lo hace el ordenador de abordo. Acto seguido saque fotos con el móvil, reposté los 5l y al conce.

Total que la lleve al conce, me cambiaron el aforador con extensión de garantía BMW, (me tocó tan solo pagar un pequeño pico de 29€) y problema solucionado. Por supuesto que después de sacarla del conce volví a llenar el depósito, a llevarme el bidón de 5l en el baúl, y a comprobar que todo estaba OK. Cuando ya marcaba 2Km de autonomía restante me puse a subir un pequeño puerto y al llegar arriba marcaba "-- Kms" de autonomía restante... y todavía seguía en marcha, tras haber recorrido 340Kms de curvas de montaña a ritmo alegre y algo de autovía.

En resumen, QUE TE CAMBIEN EL AFORADOR. El coste es 60 y pico € de la pieza + la mano de obra. Te lo cubra o no la garantía merece la pena llevarlo arreglado.

V's

PD: Y sí, tenemos una moto tán cómoda y tan poco gastona que en viajes largos es un placer poder hacer más de 350-400Kms sin detenerse, con lo que, al menos para mí, es importante disponer de un cálculo fiable de la autonomía restante. Mi record, a ritmo "legal" pero con paquete, maletas y cofre, en recorrido mixto autopista A8 y Picos de Europa, es de 424Kms sin repostar! (pero eso sí, parando de vez en cuando a sacar fotos)

PD2: En las ST, y con el aforador OK, desde que se enciende la reserva hasta que te quedas tirado recorres 60Kms a 120-140Kph, y 90Kms a 90-110kph.

Última edición:
Hola a tod@s,

En mi ST del 2011, no me marca la autonomía, solo cuando se enciende la reserva, empieza a contar los kilómetros que recorres.

Debieron cambiarlo por esos errores que comentais, para que sea el conductor el que haga los cálculos en función del consumo medio que te marca y teniendo en cuenta que la reserva son 4litros. Pero claro, depende de si pones a cero en consumo medio en cada respostaje o lo dejas siempre calculando.

Yo suelo hacer unos 70km en reserva, y me quedé sin gasolina en Madrid cuando marcaba 95km... Eso sí, a partir de los 60km empiezo a pensar en repostar....

PD De las presiones, 2.5 delante y 2.9 detrás.

V'sssss

En mi última salida larga (800 kms) le hice 367 sin repostar, rodando por nacional a 130 km/h. La reserva marcaba 60 km. Cuanto apuro la reserva depende mucho de cuantas gasolineras tenga en el recorrido. Intento no jugármela. No me apetece quedarme en la cuneta.

yo en cuanto enciende la luz de aviso le doy de beber, no merece la pena apurarla y luego tener que empujar hasta la gasolinera mas proxima o peor tener que llamar a tu seguro para que te acerquen una poca. paso...

Atrás