Consumo combustible

albertoscolon

En rodaje
Hola gente, que tal?

Mi pregunta es la siguiente :

¿Cuanto tardais en echar gasolina una vez se os enciende la luz de aviso?

Este fin de semana, baje desde Granada (recien llenado el deposito) hasta malaga costa por motril, luego subi por loja y aun asi segun el ordenador de abordo me faltaban 100 kilometros para tener que repostar. Sin embargo en cuanto se enciende la luz aun quedando todavia 68 me entra un acojone que nunca aguanto ni permito que baje a menos de 30. Asi que ayer le eche gasolina con 303 kilometros hechos y faltando 60 o por ahi.

Gracias por vuestros comentarios

Yo le aguante unos 30 Km despues de encenderse el testigo pero prefiero hecharle antes por si acaso ;)

4B5D415A5B5F47405355414A40320 dijo:
Yo le aguante unos 30 Km despues de encenderse el testigo pero prefiero hecharle antes por si acaso ;)

Es decir, que te quedarian unos 30 o por ahi,no? Porque si no me equivoco siempre se enciende cuando faltan 68 mas omenos...

Yo le suelo hacer entre 275-300 kms con un depósito habitualmete y es cuando me marca 70 kms de autonomía y se me enciende la luz. En cuanto se enciende le echo gasolina, nunca apuro.

De todas formas cuando veo que me he hecho más de 250 kms ya le echo gasolina, normalmente porque cuando salgo a hacer una ruta de 200-250 kms, paro en la gasolinera que tengo al lado de casa a echar antes de regresar a casa. Procuro que siempre duerma en el garaje con la panza llena ;D más que nada porque si me tengo que ir al trabajo (100kms ida y 100kms vuelta) que no me pille con el depósito medio vacio y que no me permita ir y volver sin repostar.

Un saludo! ;)

Pd: No la uso todos los días para ir al trabajo, solo cuando hace buen tiempo :D que sino ya la habría hecho más de 100 mil kms :D.

En mi 800R se enciende el testigo de la reserva cuando faltan 50km... he llegado a rodar 10km marcando dos rayitas donde pone la autonomía, vamos que según el ordenador ya no podía hacer ni un km más... evidentemente, no lo recomiendo y espero que no me vuelva a pasar ;)

Te aconsejo que no le apures mucho el deposito porque a mi me dejo tirado sin gasolina cuando marcaba 30 y pocos km :-/ y este sabado a un compañero que tambien tiene una f le ha pasado lo mismo (menos mal que se le paro llegando a la gasolinera, yo tuve que empujar unos 4-5 km >:()

Saludos

5A5F5B5F4C535F1E0 dijo:
Te aconsejo que no le apures mucho el deposito porque a mi me dejo tirado sin gasolina cuando marcaba 30 y pocos km :-/ y este sabado a un compañero que tambien tiene una f le ha pasado lo mismo (menos mal que se le paro llegando a la gasolinera, yo tuve que empujar unos 4-5 km >:()

Saludos

Lo tendre en cuenta

Hola,

Yo con la mía llegué un sábado noche a Barcelona...al día siguiente la moto no arrancaba. Me había quedado sin fuel (menos mal que me di cuenta pk ya me estaba cagando en todo). Pensad que eso depende de como se hacen los km, yo estuve volviendo tranquilito y la moto marcaba aún km, al usarla algo por ciudad subiría el consumo, pero no lo suficiente como para que recalculara autonomía.

De momento no me ha vuelto a pasar, creo que es bastante preciso.

V's

Mi moto calculando má o menos la media de consumo a los 100 km una vez la lleno, suele penalizarme bastante, es decir que márcandome ciertos kmts de autonomía, luego resulta que en podría hacer bastantes más, con lo cual aunque la apure nu me quedaría sin gasofa , pero es algo que no recomiendo, unos acelerones y unos repechos y la media se va al carajo y te quedas colgado. Aun con esto, cuando se me enciende la reserva, la lleno automáticamente.

Yo normalmente cuando quedan 30km... he apurado una vez hasta que me ponía 15...  :o....... viendo lo que contais no creo que apure nunca más...  ;D

PUÉS VA A DEPENDER DE LA MEDIA QUE TENGAS EN EL MOMENTO :)A MI GENERALMENTE CUANDO ME RESTAN 80KM SEGÚN EL ORDENADOR.

Vamos, la conclusion es basicamente que en cuanto se encienda la luz de aviso, no tardar mas de 30 kilometros en respostar.

Un colega del foro... ya van 2 veces de quedarse tirado por fiarse de "lo que quedaba". En teoría, sólo si se va al tipo de conducción que produce la media de consumo va a quedar la autonomía que marca el ordenador. Siempre es una guía... pero es que la putada de quedarte sin gasolina es tan grande (sobre todo si vas solo), que no merece la pena apurar, no?
Yo, desde que se enciende la reserva, me paro en la siguiente gasolinera que pillo, normalmente cada 250km más o menos.
Un saludo!

estoy de acuerdo con sc-09, yo desde que se enciende la luz de reserva solo consiguo hacer 40km por autopista y 20 por ciudad, las 2 veces quede sin gasolina. hay algo mal por que en manual pone que son 4lts de reserva pero ni de coña, como maximo 2, a no ser que el aforador este mal regulado. no hacer mas de 30-35kms por que quedaras tirado y no sabes la cara de tonto que te queda..............

Como bien ha dicho algun compi, el aforador engaña un poco, la luz salta sobre 65-70 Km, pero todo depende de como llevemos el puño y del consumo medio del ordenata, osea, que si no quereis sorpresas, cuando se enciende no más de 30 km y a ponr caldo, como anecdota en el viaje a Jerez, yo le hice 320 km a apso despacio, ya que cuando me salto la reserva me habia pasado la gasolinera, y no veas que acojone cuando ves que no aparece ninguna y bajan los numeritos, y tu el giro del puño. por suerte llegue marcando cero justo cuando pare la moto en el surtidor.

Vamos por los pelos.

En reserva he llegado hacer unos 50-55 km. y muchas veces mas de 30 y sin problemas no quedándome nunca tirado, en cuanto se enciende la reserva el ordenador pasa a modo de km. restantes para repostar. Llegado ese momento hemos de conducir con un poco de cabeza y la autonomía que marca de unos 75 km. nos permite unos 60 reales a unos 120 km/hora de marcador por la autovía.

hola, a todos por cierto ya que se habla del consumo, en trayectos mixto carretera de montaña-ciudad, ¿alguien la ha bajado de 5 lt/100 km.???. Gracias...

073037203F3C213A550 dijo:
hola, a todos por cierto ya que se habla del consumo, en trayectos mixto carretera de montaña-ciudad, ¿alguien la ha bajado de 5 lt/100 km.???. Gracias...

Ten en cuenta que la media del consumo se hace por kilometros recorridos, por media como su nombre indica. Por lo tanto si no lo borras y lo pones nuevo, si te haces un viaje largo por autovia a velocidad moderada y luego te tiras un mes por ciudad, callejeando, te marcara como media la de la autovia. Hay que borrar y en seguida vereis como por ciudad sube a casi 6.

O sea que algunas suben hasta los 6 litros ¿no?... eso es lo que quería saber gracias.... es que llevo poco con ella... ;) ;)

Pues a mi jamás me ha marcado 6 ltr, ni en ciudad ni en autopista yendo rápido, como mucho 5,7 aunque normalmente siempre estoy entre los 4,7-5,1 cuando voy suave.

Un saludo! ;)

4F4D5E40435F4E43424540404D2C0 dijo:
Como bien ha dicho algun compi, el aforador engaña un poco, la luz salta sobre 65-70 Km, pero todo depende de como llevemos el puño y del consumo medio del ordenata, osea, que si no quereis sorpresas, cuando se enciende no más de 30 km y a ponr caldo, como anecdota en el viaje a Jerez, yo le hice 320 km a apso despacio, ya que cuando me salto la reserva me habia pasado la gasolinera, y no veas que acojone cuando ves que no aparece ninguna y bajan los numeritos, y tu el giro del puño. por suerte llegue marcando cero justo cuando pare la moto en el surtidor.

Vamos por los pelos.

Ojo al ir a Jerez por la ruta de la plata, lo de las gasolineras es de miedo!!!!! Mejor no arriesgar.

Yo suelo hacerle al depósito de 280 a 300 km, y no hago caso en absoluto al ordenador, se qué mas no debo hacer.

Si se me enciende la reserva, voy ipso facto, y si no cuando va por los 280 largos. No me fío un pelo de ese ordenador que me marca todas las rayas del depósitos los 200 primeros kilómetros.

Hola.

Acabo de volver de malaga (A Granada) y con acompañante en la moto y a una media de 100/110 km/h me ha marcado un consumo medio de 3.5 litros.

Por cierto, yo a veces por ciudad meto acelerones, adelantamientos rapidos, y voy un poco mas rapido de la cuenta, y a eso sumale los atacos que hay en granada hoy en dia, de arranca, frenas, arranca , frenas, asi que si es logico ese consumo.

Yo, a 130-140-150 como muchisimo, de marcador, en autopista y algo de ciudad, de media me marca 4,9l/100km

En mi primer viaje le hice 404Km, y marcaba q le quedaban 34Km.

Ya de vuelta en casa, tras un finde de ruta, la llevé varios días a trbajar, sin haberla repostado después de la ruta del finde. Total q, ya en reserva, los días pasaban y nunca encontraba tiempo para ir a la gasolinera... acabé repostando cuando marcaba 5KM.

No hay truco, es un cálculo medio, si vengo de hacer un viaje suavecito en autopista, a 120, 3.8 - 4.3 de consumo, sin acelerones etc... y marcándome 30Km de autonomía... me meto en ciudad o en curvas a estrujarle la oreja... pues sí, entonces a los 10 Km me dejará tirado... normal.

Mi modelo es de principios de 2009. todavía en color azul noche, y YO DE CASERIO MI MOTO ME FIO!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, siempre reposto cuando dice que le quedan entre 20 y 40Km... y siempre sin problemas. :o :o :o

Me gusta pasar de los 350!!!! :D :D

6E747C6E787A726E1D0 dijo:
En mi primer viaje le hice 404Km, y marcaba q le quedaban 34Km.

Ya de vuelta en casa, tras un finde de ruta, la llevé varios días a trbajar, sin haberla repostado después de la ruta del finde.  Total q, ya en reserva, los días pasaban y nunca encontraba tiempo para ir a la gasolinera... acabé repostando cuando marcaba 5KM.

No hay truco, es un cálculo medio, si vengo de hacer un viaje suavecito en autopista, a 120, 3.8 - 4.3 de consumo, sin acelerones etc... y marcándome 30Km de autonomía... me meto en ciudad o en curvas a estrujarle la oreja... pues sí, entonces a los 10 Km me dejará tirado... normal.

Mi modelo es de principios de 2009. todavía en color azul noche, y YO DE CASERIO MI MOTO ME FIO!!!   ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, siempre reposto cuando dice que le quedan entre 20 y 40Km... y siempre sin problemas. :o :o :o

Me gusta pasar de los 350!!!!  :D :D

Muy buena.jejeje. Yo hoy he venido desde malaga a granada a ritmo de 100/120 y me he hecho el trayecto completo y aun asi me marcaba >200 kilometros para repostar.

Buenas, ayer me entregaron la moto y me sorprendió mucho que me indicaron que me entregaban la moto con 1 o como máximo 2 litros de gasolina, así que derecho para la gasolinera, pero solo pude meterle 12 litros al deposito, es normal tan poca capacidad.

Por cierto en mi manual indica que la reserva son 2 litros, también extraño verdad.

Por cierro la moto una pasada, ya os la presentare en otro post.

Saludos

A mi también me la entregaron así, con un par de litros. La capacidad de depósito son 16 litros por lo tanto tendrías algo más de gasolina en el tanque o no le acabaste de llenar, te lo digo porque cuando echas y crees que esta lleno sigues echando y el depósito sigue tragando aunque a simple vista este a rebosar. Claro está, con cuidado y despacito y te entrara medio litrillo más.

Un saludo y enhorabuena! ;)

7A7B6A71707F6A7768711E0 dijo:
Reserva 4 litros, raya gorda=8 litros

yo no se cuantos litros quedan en la moto desde que se enciende la luz de reserva, pero desde luego en mi manual claramente indica reserva de gasolina 2 litros.

Saludos

mi manual tambien pone 4, pero como pongo al principio creo que seran 2 lts, puede haber algun error en el manual, por que si pone 4 es imposible de hacer solo 40kms a ritmo de 100-120km/h

75787579767567140 dijo:
mi manual tambien pone 4, pero como pongo al principio creo que seran 2 lts, puede haber algun error en el manual, por que si pone 4 es imposible de hacer solo 40kms a ritmo de 100-120km/h

Bueno, la mía es una R de la ultima hornada, me la entregaron el viernes y no me he vuelto loco, en el manual pone 2 litros y lo pone en varias partes, incluso en el reverso del manual donde pone el tipo de gasolina, la presión de los neumáticos pone capacidad del deposito 16 litros, reserva 2 litros.

Si alguien piensa que estoy alucinando lo puedo scanear para que lo veáis, pero creo que no es necesario.

Saludos.

Pues en mi manual también pone 4 ltr de reserva, concretamente en la página 63.

Cantidad de combustible utilzable 16 L.
Cantidad de reserva de combustible 4 L.

Entonces lo habrán cambiado en los nuevos modelos.

Un saludo! ;)

La reserva es de 4 litros, otra cosa es que se encienda cuando quedan 4 o algo menos depende de la inclinación de la carretera y el que vaya conduciendo se dé cuenta en ese momento que no es el primero que se dá cuenta que vá en reserva cuando lleva 20 o 30 km.

Además la moto cuando le queda medio litro o incluso mas puede que no llegue solo gasolina y al entrarle aire en el circuito se nos va a parar.

Por todo lo anterior la reserva dá para unos 60 km. reales y una autonomía cómoda de unos 50 km. aunque siempre hay casos particulares con fuertes pendientes, alto consumo, etc... que pueden hacer variar estos datos.

00070D08057E7D490 dijo:
La reserva es de 4 litros, otra cosa es que se encienda cuando quedan 4 o algo menos depende de la inclinación de la carretera y el que vaya conduciendo se dé cuenta en ese momento que no es el primero que se dá cuenta que vá en reserva cuando lleva 20 o 30 km.

Además la moto cuando le queda medio litro o incluso mas puede que no llegue solo gasolina y al entrarle aire en el circuito se nos va a parar.

Por todo lo anterior la reserva dá para unos 60 km. reales y una autonomía cómoda de unos 50 km. aunque siempre hay casos particulares con fuertes pendientes, alto consumo, etc... que pueden hacer variar estos datos.

Bueno, para demostrar que ni estoy loco y que se leer aunque sea despacito os paso el manual donde pone claramente que la reserva es de 2 litros, supongo que este dato lo han cambiado por que yo si me fio de lo que vosotros leeis en vuestros manuales, pero posiblemente debido a que habria muchas quejas de gente que se quedaba tirada con la reserva BMW a decido cambiar este dato.

Saludos.

http://img208.imageshack.us/img208/8875/img007bz.jpg

696C6E6271676A030 dijo:
[quote author=4F4D5E40435F4E43424540404D2C0 link=1274776160/14#14 date=1274954097]Como bien ha dicho algun compi, el aforador engaña un poco, la luz salta sobre 65-70 Km, pero todo depende de como llevemos el puño y del consumo medio del ordenata, osea, que si no quereis sorpresas, cuando se enciende no más de 30 km y a ponr caldo, como anecdota en el viaje a Jerez, yo le hice 320 km a apso despacio, ya que cuando me salto la reserva me habia pasado la gasolinera, y no veas que acojone cuando ves que no aparece ninguna y bajan los numeritos, y tu el giro del puño. por suerte llegue marcando cero justo cuando pare la moto en el surtidor.

Vamos por los pelos.

Ojo al ir a Jerez por la ruta de la plata, lo de las gasolineras es de miedo!!!!! Mejor no arriesgar.

Yo suelo hacerle al depósito de 280 a 300 km, y no hago caso en absoluto al ordenador, se qué mas no debo hacer.

Si se me enciende la reserva, voy ipso facto, y si no cuando va por los 280 largos. No me fío un pelo de ese ordenador que me marca todas las rayas del depósitos los 200 primeros kilómetros.

[/quote]

Puedes fiarte del ordenador... si te lees el manual lo indica claramente: El aforador solo cubre una parte del depósito, por lo que mientras consumes los primeros 200 km como tú dices, estás por encima del nivel máximo que puede medir el aforador.

En definitiva, caben 16 pero el indicador solo mide los 8 últimos (digo 8 por decir algo) . Además, por lo que cuesta el ordenador...más nos vale fiarnos, o vamos todos a la BMW a que nos devuelvan la pasta.

010620101234.jpg

Pues lo han cambiado ;)

Al final todos tenemos razón y una explicación es que son modelos distintos y parece que en las R 4 litros les parecía mucho y querían tener al personal mas acojonado y sólo le han puesto 2 litros. :)

En ese caso para una reserva de 2 litros la autonomía pasa a unos 35-40 km. o menos incluso. Vaya putada como te pase en medio de una autovía y recien pasada una gasolinera. :(

Jeje, ami una vez que apuré mucho se me rayó el ordenador y circulé 1km hasta la gasolinera sin ninguna rayita y -- kms en el ordenador. Normalmente me indica sobre 65 km cuando me entra la reserva y suelo llenar antes de que baje de 30

Saludos

Yo, en mi moto f800st me marca 4 litros de reserva y 16 de normal.
Hoy he ido y vuelto Desde Granada a malaga, total 260 kilometros y a una velocidad media de 160/180 me marcaba consumo medio de 4.5 litros y habiendo llenado el deposito al salir ahora me marcaba 78 kilometros restantes nada mas llegar y al empezar a circular mas despacio y con mejor consumo, me estaba empezando a subir los kilometros restantes

Yo con la reserva (tengo una F800ST con 4l de reserva) he llegado a hacer 100km, despacito claro... ;)

Ya no se si se ha comentado pero aunque yo espero a q me diga q le quedan 20 o 30Km, la reserva me salta en cuanto la autonomía baja de 90-80 Km, siempre q HAL9000 dice q nos quedan 75Km ya tengo la luz...

Lo mejor es cuando quedas para hacer ruta... echas gasolina hasta los topes... petao petao... sales de ruta con el resto... y cuando pra a echa gasolina dices:

"mmm... oye chicos que 'si no os importa' yo casi que me espero al siguiente repostaje que como voy solo compenso mi poco peso con el deposito medio lleno!!!!"

;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D ;D ;D ;D

tenéis que ver la cara que ponían al principio... ja ja ja ja ja ja ja ja

lástima q como llevo el casco puesto no me ven partirme la caja!!!

Compañeros, aprovechando que estáis con el manual entre las manos:

¿Qué presiones lleváis en vuestras ST?

Solo?
del 2,5 tras 2,5

Acompañado?
del 2,5 tras 2,8

Acompañado y cargado con maletas?
del 2,5 tras 2,8

En la foto q ha colgado uno de nosotros creo leer que trasero es siempre 2,8...

Tengo el manual en el garaje y estoy super mosca!!! :-/

Yo, debajo del asiento tengo una pegatina en la que indica la presión y a mi me marca 2,5 alante y 2,9 atrás, es la que llevo siempre.

Un saludo! ;)

joder bestione, qué rápido!!!!  :) GRACIAS!

espero q no seas tan rápido para todo...  ;)

de nuevo gracias...

Yo en total lo máximo que he hecho han sido 335km. Se me enciende el testigo de reserva cuando en el ordenador dice que me queda para 65km.

La mía es una F800ST de marzo de 2007. Sé que tiene una versión del software diferente que otras porque al poner el contacto, tarda más en subir y bajar las agujas que en otra igualita que tiene un amigo pero del 2008...

Lo máximo que he apurado han sido hasta llegar a 6km de autonomía en conducción por ciudad (adjunto foto). Aun no me he quedado tirado sin gasolina y siempre apuro a rellenar hasta los 15km de autonomía restante.

De todos modos, como ya se ha dicho, creo que influye mucho el tipo de conducción, acelerones y último reseteo del ordenador aunque yo la verdad es que no me preocupo, abro gas aunque esté sequito  ;D

A mí la presión me pone que 2.5 y 2.8bar y así la llevo

IMG_0372.jpg

382C3F303C323F275E0 dijo:
Jeje, ami una vez que apuré mucho se me rayó el ordenador y circulé 1km hasta la gasolinera sin ninguna rayita y -- kms en el ordenador. Normalmente me indica sobre 65 km cuando me entra la reserva y suelo llenar antes de que baje de 30

Saludos

te ganoooo, yo llegué a hacer 10kms así  ;)

eso sí, la experiencia no se la aconsejo a nadie...  :-/

más datos:
-Tengo una 800R
-El testigo de la reserva se enciende cuando quedan menos de 50km de autonomía
-En el manual pone que la reserva es de 2l
-Presión neumaticos 2,5 - 2,9

Vs

Como os gusta bailar con el diablo a la luz de la luna eh? yo nunca apuro tanto con la moto pero hoy he venido de hacerle 100 kms al coche con el depósito en reserva y cuando he ido a echar me marcaba 00000 kms de autonomía, por los pelos :D :D :D.

Un saludo! ;)

Volviendo al tema del consumo.... He logrado hacer un consumo de 3,2l/100km durante 300km. El ordenador todavía marcaba para muuuuchos kms, pero sé que ya no se hacen tantos. En breve colgaré fotos...

Por cierto, el recorrido ha sido carretera secundaria con velocidades entre 80 y 100 km/h. Sí, ya sé que he ido despacio... Pero quería probar consumo...

Ráfagas!!

Atrás