¿Consumo con control de velocidad?

Irene_Cases_Nuez

Arrancando
Buenos dias.
La pasada semana hemos realizado una pequeña ruta por la zona de Extremadura y durante el viaje de regreso a casa realizamos el mismo la mayor parte por autovía (900 Km hasta el Valle de Aran).
Usé la mayoría del tiempo el control de velocidad, y la sensación que he tenido (comodidad a parte) es que consume más utilizando el control de velocidad que sin él. ¿Alguien ha experimentado esta sensación o ha comprobado el realizar el mismo trayecto utilizando o no el control de velocidad?

Hola,

A mi me da la misma sensación, y muchas veces en el mismo recorrido le pongo el consumo2 a cero y en el mismo recorrido consume más. Lo que tembién tengo comprobado es que cuanto más miras el indicador, más consume !!!!

Saludos

Consume más, comprobado, con el coche pasa lo mismo, y la razón es sencilla, cuando tu controlas la velocidad, con el puño de gas, y manteniendo más o menos la misma velocidad a la que quieres circular con el control de velocidad, eres capaz de anticipar la conducción, es decir, si ves un tramo descendente, cortas antes de lo que haría el control, si el tramo es cuesta arriba, vas acelerando antes de que empiece la cuesta, siendo más progresivo en la entrega, de lo que lo hace el control, que da el gas cuando lo necesita, sin anticiparse, y por tanto, necesita más respuesta en el momento...

Pues no me parece a mi justo lo contrario? que no digo que sea "ojo" pero los mejores consumos en viajes largos tanto en moto como con el coche han sido con el control de velocidad.

Hola,

Llevo con vehículos con control de velocidad desde hace mas de 20 años, en el caso de la moto es la primera y lo que os puedo asegurar según mi experiencia es que con control consume menos siempre, da igual cuesta arriba llaneando o cuesta abajo.

El control de velocidad marca unos parámetros en la centralita y esta actúa de forma uniforme en cualquier situación, cosa que el pulso humano jamas a conseguido.

Para poder hacer pruebas, hay que establecer distancias razonables, por ejemplo 100 kms., ahora quien es el que puede mantener una velocidad constante a base de puño durante esa distancia?

Otro ejemplo, no os ha pasado que vais con el control de velocidad puesto y os acercais a otro vehiculo y este acelera y pasados unos kilometros os volveis a acercar, manteniendo la velocidad de crucero? Esto es porque, el otro vehiculo se relaja y disminuye la velocidad, nos pasa a todos.

De ahí que digamos que la velocidad de crucero consume mas, ya que aunque queramos mantener una velocidad constante acabamos relajandonos y por eso baja un poco e consumo y tambien la media, por supuesto.

Saludos.

Pues a mí tanto la moto como el coche me consumen menos con el control de crucero. Claro que cuando no lo llevo puesto me pesa el pie y la mano más de la cuenta, no lo puedo evitar.

A mí no me parece que la moto gaste más por el hecho de llevar el control de velocidad conectado.

Lo que sí noto es que haciendo puertos con velocidades medias de 60 km/h. más o menos, la moto consume bastante poco, y eso contando que se le retuerce el acelerador de lo lindo y se frena mucho.

Un saludo

Gracias por vuestras opiniones: de momento 3 opináis que consume más y 4 que consume menos!
Creo que no está claro del todo!!!

Pues apúntame en el grupo de los que consumen mas y empatamos!!! :D . En serio, yo por la experiencia de mis motos RT´s y K1200 pensaba que gastaba mas. Seguramente la diferencia es tan pequeña que se trata mas de un tema de sensaciones que real pero ....

Vssss!!!!

Atrás