Consumo de 4,8 R1200R

fguinaldo

Acelerando
Registrado
3 Jun 2012
Mensajes
489
Puntos
28
Ubicación
Bcn
Bueno haber los gurus de estos motores que opinan Barcelona Cardedeu 4,8 y de velocidad media 50 km/h me tiene flipado los consumos de esta moto.
 
Yo colgué una foto del ordenador de la mía con 4,4 ...eso si circulando despacio y fino con el gas
 
No lo veo raro. Ayer llegue de viaje. Transpirenaica.
Cargado a tope. Con mi mujer. Pantalla RT posiciin medio alta. Y consumo en unos 1900 km de 5.0 litros.
 
¿Y no teneis ganas de gastar más? mola.....:)
 
Joder es que aconstumbrado a Tmax y Fz6 esto es como un Tdi para mi es que antes eran consumos de 7.
 
Hola!

En la mia tambien llego a marcar los 4,8 incluso 4,6. ademas con buen ritmo y sin poner la 6ª velocidad. Solo y sin maletas.

Un saludo
 
Yo llegue a hacer una media de 4,1 durante un depósito entero. No suelo hacer nada de recorrido urbano.
Me aburrí tanto que no lo he vuelto a intentar.
Ahora vuelve a estar entre los 4,9 y 5,2, depende sobre todo de la longitud de los recorridos.
 
Última edición:
En 800Km realizados en la semana pasada, Zaragoza, Hospitalet del Infant, unas cuantas excursiones por la provincia y regreso a Zaragoza, Siempre a dúo y el viaje de ida y vuelta cargado, 5.1L/100, de media 65Km/h.
Lo veo muy bien y mas tratándose de una R que tiene la misma aerodinámica que un viejo tractor.
Lo máximo que le he llegado a ver es 6.8 y eso en invierno durante la temporada que la empleo solamente en capital.
Pero en carretera es muy difícil pasar de 5.6, al menos para mi.;)
 
Dándole zapatilla, por puertos de montaña Navarros, 5,2. Esta máquina no gasta.
 
Hello pues ayer porfíen vi encender se la reserva después de cambiar el aforador en garantía, y reposte resetee parcial y consumo salgo de corte inglés cornella entro ronda de dalt y me hace un consumo de 4,1 l hasta coger nacional dirección Cardedeu llego a Cardedeu y 4,5 l estoy flipado y marcando autonomía de casi 450 km.
 
Última edición:
El sabado sali a dar una vuelta (Barcelona-Tarragona-Teruel-Huesca-Lerida-Tarragona-Barcelona), 600 Km.

Los primeros 200 Kms hasta una gasolinera en un pueblo llamado Calaceite-Teruel (el gasolinero esta muy mal de la cabeza, pero eso es otro tema), me dio un consumo medio de 5.1 , bastante alegre.


Después de repostar, decidí ir tranquilo, no pase de 100 Km/h con el acelerador muy suave, y disfrutando del paisaje, comarcales/nacionales. Casi del tirón, solo pare a comer. Llegue a Barcelona con un consumo de 4.1 y una autonomía de 110 km + 400 realizados. Es un mechero...

El domingo, salí a buscar el pan, tabaco, estuvo un rato parada con el motor encendido mientras hablaba por telf, metí un aceleron por culpa un enlatado y el consumo se fue en unos 20 km a 4.3 y reserva encendida. No creo que llegue a 450 Km de autonomía real.

Lo que me cuesta entender es como lográis medias de 6.8 litros, sin entrar en ciudad. Yo lo maximo que he conseguido es 6.2, pero achuchándole mucho por autopista y entrando en ciudad. En carretera, como no sea que solo uséis la segunda (que se puede), no consigo entenderlo.

Saludos fguinaldo: ¿Mas contento con esa gran moto?
 
Joder... que vueltas te pegas Jordi!, cuando le pegue el toque a los compis de Barna para enseñarles el reglaje de válvulas, te apuntas?
te aviso con tiempo.. vale? un saludo
Y cuando quieras ir a Foix (tienes el desayuno pagado) me pegas un truc....
un abrazo!
 
Joder... que vueltas te pegas Jordi!, cuando le pegue el toque a los compis de Barna para enseñarles el reglaje de válvulas, te apuntas?
te aviso con tiempo.. vale? un saludo
Y cuando quieras ir a Foix (tienes el desayuno pagado) me pegas un truc....
un abrazo!

Cuando me dejan...que no es muy frecuentemente, aprovecho y hago todos los Kms que puedo, no me canso.

Seguí el hilo de las manos sucias, peo el viernes noche vi que no estaba muy orientado y por eso no dije nada, sino me hubiera apuntado. Para el tema de reglaje de válvulas o cualquier otra cosa, avisadme, que me apunto.
Lo del pantano de Foix, cualquier viernes por la tarde te llamo y quedamos temprano...

Un abrazo.
 
He comprobado que mi obc indica un consumo de 0,2 lts/100 km inferior cada vez que paso por el surtidor.
O eso, o el surtidor indica un 4% más.
 
He comprobado que mi obc indica un consumo de 0,2 lts/100 km inferior cada vez que paso por el surtidor.
O eso, o el surtidor indica un 4% más.

Ajustas mucho... 0,2 ... equivale a 0.75 litros/deposito.

A mi me suele cuadrar bastante, si falla de 0,1-0,2, no me doy cuenta.

Juego con la constante que un deposito son 21 litros.
Lo lleno hasta arriba, y me entran 20,5 litros... (llegando sin empujar, con la moto en marcha!!)

Con un consumo de 4.1 me salia una autonomía de 510 km => 21 litros / 4.1=512 Kms

Pero es cierto que cuando entra en reserva, el calculo de la autonomía se descuadra un poquito, no deben haber definido muy bien en la función que calcula la autonomía, la parte baja del deposito. Quizas esas sean tus dos décimas.

Lo normal para mi, es un consumo de 5.5, que son unos 370 km de autonomía.

Si voy por zonas conocidas, suelo apurar hasta que me quedan 10 km de autonomia en el OBC. Aun no me he quedado tirado, pero estoy tranquilo llegara el dia (eso me dice mi mujer). Siempre que voy de ruta y me llama, estoy con el GPS en la mano buscando una gasolinera y con 20 km de autonomía... ¡¡¡Cada uno se lo pasa bien como quiere!!!

Un saludo.

PS: VDV, quizas tengas a la moto confundida, entre que la conduces de noche y le echas 95 !!!
 
Heo Jordi haber sí quedamos un día para Foix o una salida de BMW que tengo ganas solo de BMW.
 
Arriba