consumo de aceite con un boxer con 10000 kms

pepe65

Acelerando
me gustaria si alguien sabe porque un motor boxer de ultima generacion con 3 años y 10000 kms consume aceite, yo le hecho unos 900 kms y ya le he puesto 450cc de aceite mineral ,yo voy mas bien despacito ya que aun no me hecho a la maquina (no mas de 120 y a 4000 mil revoluciones y en carreteras en muy buen firme y sin curvas,vamos casi autovias)puede que el motor no este bien ,muchas gracias

Yo te puedo decir que a mi , subiendola mas de vueltas, me gasta +/- 1litro cada 10.000km.

pero el fabricante dice que hasta un litro cada mil km. es normal

saludos

Eso es normal en todos los boxer, te comenzara a gastar menos apartir de los 20.000km en adelante, saludos y a disfrutarla.-

La mia también gastaba bastante al principio. De hecho empecé a utilizar Repsol elite porque me era facil encontrarlo en las gasolineras en botes de 1 litro, lo que me permitía ir reponiendo en los viajes. En el motor de la 1100, desde abajo hasta arriba de la mirilla le caben algo mas de 600cc (350 de la mitad hacia arriba), lo que te da un cierto margen.
La foto recoge el incremento de nivel cada 100 cc

Curiosamente con el paso de los Km ha ido a menos, al punto que he dejado de echarle cuenta y simplemente miro de vez en cuando (ahora tiene 36.000).
Un saludo.

Mi Gs con 58mil kms y 5 añitos nunca ha gastado aceite entre cambio y cambio... 8-)

y la batería es la original..., aunque eso ya es otra historia... ::)

saludos :)

muchas gracias a todos por vuestras respuestas ,es que no estoy acostumbrado a que me consuma aceite la moto, en la otra que tenia r 100 rt con 26 años y mas de 100 mil kms no me consumia nada pero nada y me extrañaba este consumo con 1000 kms le he añadido casi medio litro de aceite ,tendre que acostumbrarme,

trankilo ,es lo normal en estas motos aunke sean de ultima generacion,,acostunbrate a llevarte el bidoncito y relajate y disfruta ,,un saludo

osbaro dijo:
Yo te puedo decir que a mi , subiendola mas de vueltas, me gasta +/- 1litro cada 10.000km.

pero[highlight] el fabricante dice que hasta un litro cada mil km. es normal[/highlight]

saludos

Asi es, y tambien depende mucho del rodaje que se le haya hecho (no hace falta ir pisando huevos).
Mi 12RT con 40.000 kms consume praticamente cero (ni rellenar) enytre cambio y cambio (5.000 Kms-mineral)

Este verano estaba "mosca" con el consumo de aceite.....   :-?

Llevo 5.000 Km con una GS del 2008. En esos Km le he añadido 1 Litro, Lo que me tenia mosca era que de ese litro, se ha bebido en 400 c.c.  en los últimos 1.000 Km ( un mes)  con todo el calor de madrid en verano (36 - 38 º)  

Lo consulte con el jefe de taller y lo que hicimos fue apuntar los Km y dejar el nivel correcto....  Así dentro de unos 2 o 3 mil Km veremos lo que ha consumido sin tanto calor....   y con más Km deberá de consumir menos.... ( en la última salida sin calor  400 Km y apenas consumió aceite)

Siguiendo esta proporción me saldrían 2 litros en 10.000 Km....    Un poco alto pero dentro de los considerado "normal"  :-/      

Seguiremos mirando...

Absolutamente todos los motores consumen aceite, si no no funcionarian, pero eso sí existen diferencias en cuanto al sistema de evacuación del calor del motor y es que resulta mucho más eficiente el sistema de evacuar el calor por sistema líquido, ayudado por un circuito de refrigeración con un radiador, que el sistema antiguo de refrigerar mediante el aire de la marcha que invita al calor a irse por ahí. mediante el flujo de aire.Si el motor está parado, por una retención, no hay flujo de aire y no se produce refrigeración, el motor así alcanza más altas temperaturas, el aceite se hace más fluido y se consume màs. Además la temperatura de funcionamiento siempre es mas homogénea con un motor de refrigeración líquida que con uno de aire, con lo que funcionará siempre mucho mejor. En el centro de Europa las temperaturas son suaves, no hace tanto calor como en el Sur, por eso las boxer van de cine con temperaturas normales, pero con los calentones del Verano...Pasa lo que pasa

Bueno, yo solo puedo añadir q estos de Bmw, q tienen q ser raros para todo te piden q mires el aceite despues de venir con la moto calentita y esperar 10 minutos...si se lo miras en frio del todo y añades aceite (q s lo normal) te quedarias un pelin escaso y si lo miras demasiado caliente y lo llenas hasta arriba te pasas de nivel..y si le echas aceite de mas ese si q lo consume muy rapido.
En mi moto, una GS1200 del 2007 se nota q consume mas cuando le das caña a base de bien.........sin embargo, me he hecho 4000 km ahora en verano, con mucho calor y por rutas pirenaicas retorcidas y a baja velocidad y autovia y carretera a ritmo de persona normal........y no me ha consumido casi nada, sin embargo, en salidas q hago por aqui con los colegas dandole bastante mas caña si q me toca rellenar cada 2000 km o asi un poco, nada q considere anormal.

Atrás