Consumo de aceite de K1300S

Leónidas

Arrancando
Registrado
12 Dic 2010
Mensajes
59
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido. Tengo una K1300S del 2011 y en tan solo 5.000 kms después de la revisión de los 1.000 me ha marcado aceite bajo. He mirado el nivel y lo tengo al mínimo. Es normal que gaste tanto aceite??. No me puede creer que consideren eso normal.
Espero vuestras aportaciones
 
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido. Tengo una K1300S del 2011 y en tan solo 5.000 kms después de la revisión de los 1.000 me ha marcado aceite bajo. He mirado el nivel y lo tengo al mínimo. Es normal que gaste tanto aceite??. No me puede creer que consideren eso normal.
Espero vuestras aportaciones

a mí no me ha pasado eso. Me ha indicado algo pero cuando le faltaban apenas 500 kms para la revisión, es decir a os 9.500 aprox.
 
Yo tengo la K1300R y me pasó lo mismo.

Antes de llegar a la revisión de los 10.000 (a los 6000 aprox) me marcó falta de aceite. (Me toco comprar lata en el GP de Jerez). Mas tarde, antes de los 20.000 me volvio a pasar lo mismo. Ahora tengo 35000 km y la cosa ha disminuido considerablemente. Lo voy vigilando, pero no obsesionando.

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)
 
Hola yo tengo 26.000 y en ningún momento he tenido que añadir aceite, todos los Km. realizados por carretera.
Saludos
 
yo a mi k13r le tenía que meter 300cc a los 1000kms
 
Buenas tardes a todos, en contestación a tú pregunta, no se si para tranquilizarte o para ponerte aun mas nervioso, te comento mi experiencia con mi moto, una k1300s de marzo de 2010. Te he de decir que al igual que tú estuve bastante preocupado con el asunto y lo comenté en otro hilo de este foro en su día, últimamente no me preocupa casi nada o nada aunque sigue consumiendo aceite.

Tengo anotado todo lo que se le hace a la moto desde que la compré, así que te puedo decir que en la actualidad tiene 19000 km y el consumo de aceite en este tiempo ha sido de unos 5 litros de Castrol power 1 racing 5w40, es decir un consumo medio de 0.263 l/1000km lejos del litro cada 1000 km que parece tiene BMW como aceptable. Al principio el consumo rondaba los 0.5 l/1000 km hecho por el cual tanto en la revisión de los 1000 como la del los 10.000 puse en conocimiento del concesionario para que actuase, ya que no lo entiendo normal, la contestación del mismo inicialmente fue que el aceite 5w40 es poco viscoso para las zonas de mucho calor y que es optimo para Alemania y aquí cambiase a un 10w40 o 15w50. Yo me negué y seguí poniendo el 5w40. Como no dejaba de consumir insistí en que solicitasen información a BMW Motorrad España al respecto y fue cuando me informaron sobre los consumos, que ellos entienden como razonables cada mil km en nuestras motos, comentado anteriormente, y que fuese haciendo un seguimiento de los mismos para informarles en la revisión de los 20.000 km.
Preocupándome ahora menos por el asunto, te puedo decir que los consumos han ido disminuyendo a lo largo del tiempo, siendo ahora la mitad que al principio y también he observado que son directamente proporcionales a las exigencias a que sometes al motor. Si vas de paseo, consumo mínimo o incluso nulo, que haces unas curvas de fin de semana, el consumo aparece...

Espero que la información te sirva de algo, a mi en su día me hubiese venido bien para tranquilizarme o ponerme aun mas nervioso...
Un saludo
 
"y también he observado que son directamente proporcionales a las exigencias a que sometes al motor. Si vas de paseo, consumo mínimo o incluso nulo, que haces unas curvas de fin de semana, el consumo aparece..."

Lógico, no es lo mismo llevar el motor alegre que ir pasado de vueltas con acelerones y reducciones bruscas, así el motor necesita más lubricación por lo que se consume más aceite. Yo curveo y la llevo alegre y puedo decir que el consumo es nulo, ahora si la pasamos de vueltas y vamos de carreras..........
De todas formas, es un comentario o quizá una apreciación personal, ultimamente veo que existe cierta preocupación e incluso obsesión por los consumos de aceite. Si BMW tiene como aceptable tales consumos ¿donde está el problema?, en tener que mirar de vez en cuando el nivel, tampoco lo veo muy complicado. Con esta K 1300 S es la tercera BMW que tengo y cuando viajaba tanto con la K1100 LT como con la 1200 RT sabía que en el equipaje siempre iba un botecito de un litro de aceite por si las moscas, cada 2 ó 3 mil km miraba el nivel y fuera. Por cierto la 1100 si que consumía , pero la RT a partir de los 25.000 km el gasto era mínimo, claro vuelvo a lo de antes, si vas a 120km/h efectivamente era casi nulo, pero a 150-170 y curveando con reducciones y acelerones, algo gastaba.

Un saludo.
 
Arriba