Buenas tardes a todos, en contestación a tú pregunta, no se si para tranquilizarte o para ponerte aun mas nervioso, te comento mi experiencia con mi moto, una k1300s de marzo de 2010. Te he de decir que al igual que tú estuve bastante preocupado con el asunto y lo comenté en otro hilo de este foro en su día, últimamente no me preocupa casi nada o nada aunque sigue consumiendo aceite.
Tengo anotado todo lo que se le hace a la moto desde que la compré, así que te puedo decir que en la actualidad tiene 19000 km y el consumo de aceite en este tiempo ha sido de unos 5 litros de Castrol power 1 racing 5w40, es decir un consumo medio de 0.263 l/1000km lejos del litro cada 1000 km que parece tiene BMW como aceptable. Al principio el consumo rondaba los 0.5 l/1000 km hecho por el cual tanto en la revisión de los 1000 como la del los 10.000 puse en conocimiento del concesionario para que actuase, ya que no lo entiendo normal, la contestación del mismo inicialmente fue que el aceite 5w40 es poco viscoso para las zonas de mucho calor y que es optimo para Alemania y aquí cambiase a un 10w40 o 15w50. Yo me negué y seguí poniendo el 5w40. Como no dejaba de consumir insistí en que solicitasen información a BMW Motorrad España al respecto y fue cuando me informaron sobre los consumos, que ellos entienden como razonables cada mil km en nuestras motos, comentado anteriormente, y que fuese haciendo un seguimiento de los mismos para informarles en la revisión de los 20.000 km.
Preocupándome ahora menos por el asunto, te puedo decir que los consumos han ido disminuyendo a lo largo del tiempo, siendo ahora la mitad que al principio y también he observado que son directamente proporcionales a las exigencias a que sometes al motor. Si vas de paseo, consumo mínimo o incluso nulo, que haces unas curvas de fin de semana, el consumo aparece...
Espero que la información te sirva de algo, a mi en su día me hubiese venido bien para tranquilizarme o ponerme aun mas nervioso...
Un saludo