CONSUMO DE ACEITE DE LA K1300 GT

pacoK1300GT

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Mi k1300gt, en 20.000 Km consume de media 360cc cada 1000 Km. algo que consideraria aceptable para una Harley de los años 70, pero no para un motor tecnologiamente evolucionado.
El consesionario me dice que es viene siendo habitual el consumo de aceite para estas maquinas, pero de todas formas estan haciendo gestiones con la matriz por si pueden hacer algun tipo de actuacion o reparcion. Por lo que en principio y por el trato y resolucion de otros incidentes solo puedo decir de Dos Rodes (Valencia) que se han comportado de forma correcta y eficiente e impecable.

Pero como el problema del consumo de aceite persiste, me gustarias conocer mas opinioes al respecto, y si me podeis prestar ayuda para resolver o al menos minorar el consumo y porder viajar tranquilamente.

gracias
 
Yo te puedo decir que en los 14.000 kms que tiene mi moto, creo que le he echado....unos 100 cc de aceite (entre los 1.000 y los 10.000). Desde los 10.000 kms, que le echaron el Castrol Power Racing 5W40....la última vez que lo miré no había bajado nada el nivel (hará unos 1.500 kms). Es decir, de momento el consumo que ha tenido es inapreciable.

Por cierto, 360cc de aceite cada 1.000 no los consumía ni mi anterior Adventure, que me venía a hacer, en el peor de los casos, 1 litro entre revisiones....(es decir, cada 10.000 kms).
 
Yo aunque parezca exagerado le cambio el aceite cada 5000 km, me lo recomendaron en el conce cuando la compre y así hago, por ahora ninguna pega.
Un saludo
 
A mi tambien me realizan los cambios cada 5000 y no le hecho .ni gota durante el transcurso.

un saludo ;) ;)
 
Pues yo le hago los cambios cada 10.000 como marca la casa y ni se me ocurre mirar el nivel.
 
Yo tengo la K1300R con 16.000 km y me ha marcado el testigo de aceite en 2 ocasiones.

El consumo que comentas es igual o incluso superior.

Desde la ultima revisión de los 10.000 le habre puesto unos 500cc.

Ya dirás lo que te dicen en el conce por si tengo que reclamar yo también.

un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)
 
¡Hola a tod@s! Yo, al igual que Enrike k12, tambien tengo la K1300R y con los mismos kms. 16000. Sin embargo, a mi no me consume nada de aceite entre revisiones. En su dia compre un bote del Castrol power racing por si tenia que reponer algo pero ahi esta el bote sin abrir...Saludos. :-?
 
La mía con 50.000 kms nunca la he tenido que rellenar entre revisiones, últimamente hago como muchos compañeros y entre revisión y revisión lo cambio yo junto con el filtro de aceite a los 5.000 kms, mas que nada porque me dijo el jefe de taller que le iría genial para la lubricación del delicado embrague de las K1200. Saludos.
 
Yo tuve una k1300r del 2009 y durante un año y 10000 kms me anduvo consumiendo unos 300c.c. cada mil kms.....ahí es nada. Los del conce, cómo no, me decían que era normal. Ya la vendí, pero nunca me pareció que lo fuese(normal).
 
El aceite que uso el castrol 5 - 40 (recomendado por el conce.), ¿Que aceite le poneis?
 
He tenido dos motores K 1200 "ajaponesados" y dos K 1200 "tumbados" .......... independientemente de sus resultados ninguno de los cuatro me ha cosumido una gota de aceite, ninguno.
 
Yo llevo el Power Racing ese 5W40 desde los 10.000, y hasta ahora, con algo más de 14.000, no me ha pedido aceite (toco madera). La última vez que miré el nivel fue con unos 13.000...y seguía a tope.
 
1A33000A293A5F0 dijo:
Yo llevo el Power Racing ese 5W40 desde los 10.000, y hasta ahora, con algo más de 14.000, no me ha pedido aceite (toco madera). La última vez que miré el nivel fue con unos 13.000...y seguía a tope.


pues la mia hasta los 20.000 continuo consumiendo, eso si conel 15-50 rellenar cada 5.000.

Ahora tiene 24.000 y tengo que mirarlo :P
 
Yo en mi K1300R y con 7000 km lleva ya 1 litro en total con las cuatros veces que rellenado.

En mi anterior FZ6 no le tube que hechar ni una sola gota en cuatro años y 36000 km. >:(
 
No entiendo porque las 1200 no consumen nada y las 1300 si, algo no va bien.-
 
13080A0614690013470 dijo:
No entiendo porque las 1200 no consumen nada y las 1300 si, algo no va bien.-


pues yo tampoco, porque como bien dices las 1200 no gastan ni gota y estas casi se lo beben, sobre el el 5-40 y el otro sintético, cada 2000 rellenando >:(
 
020513111215500 dijo:
[quote author=13080A0614690013470 link=1301946437/20#20 date=1302675582]No entiendo porque las 1200 no consumen nada y las 1300 si, algo no va bien.-


pues yo tampoco, porque como bien dices las 1200 no gastan ni gota y estas casi se lo beben, sobre el el 5-40 y el otro sintético, cada 2000 rellenando  >:([/quote]

Para salir de dudas, mandaría analizar el aceite a ver que materiales encuentran ::) ::), claro a cargo del Concesionario.-
 
Si usan 5 W40, no me extraña que consuman, ya que tiene un aceite muy "fluido" se colará por todos los resquicios y fácilmente lo quemará por segmentos y guias de válvulas.
Las 1200 llevan 10 / 15 W......., menos "fluido", llega "peor" a los sitios pero no será tan fácil que el motor lo queme.
Un saludo.
 
Buenas la mía que tiene 8.000 Kms ya me ha gastado entre la revisión de los 1.000kms y los que lleva más o menos 500cc. Me extraño, pero la respuesta es que el aceite es muy fino y por eso gasta. Estoy de acuerdo con vosotros; "no es normal". Ya nos dirás si en tu concesionario te dan alguna solución.
 
te dirán lo me han dicho a mi unos cuantos mecánicos de esta y otras marcas, que un motor de moto es o se considera  normal que pueda llegar a gastar hasta litro y medio cada 10.000 km.  :-X

Con el 15-50 medio litro a los 10.000
 
De momento en mi k1200s no he tenido que rellenarlo nunca, yo le estoy poniendo valvoline competición 10/60,por el tema de las altas temperaturas(motor) y el nivel de viscosidad
 
5942404C5E234A590D0 dijo:
No entiendo porque las 1200 no consumen nada y las 1300 si, algo no va bien.-

Repito, tengo una 1300 GT y el consumo es 0 entre revisiones.
Estoy harto de estas conclusiones estadísticas basadas en el comentario de 2 individuos
 
707271712635410 dijo:
[quote author=5942404C5E234A590D0 link=1301946437/20#20 date=1302675582]No entiendo porque las 1200 no consumen nada y las 1300 si, algo no va bien.-

Repito, tengo una 1300 GT y el consumo es 0 entre revisiones.
Estoy harto de estas conclusiones estadísticas basadas en el comentario de 2 individuos[/quote]


serás el único tú y el otro individuo ;D, el resto de las 1300 consumen unas mas, otras menos pero lo hacen, mira no vaya ser que no te funcione el testigo y cualquier día te gripe :D
 
282A29297E6D190 dijo:
[quote author=5942404C5E234A590D0 link=1301946437/20#20 date=1302675582]No entiendo porque las 1200 no consumen nada y las 1300 si, algo no va bien.-

Repito, tengo una 1300 GT y el consumo es 0 entre revisiones.
Estoy harto de estas conclusiones estadísticas basadas en el comentario de 2 individuos[/quote]

Frenchi, perdona si me he explicado mal, mi opinión es que no me consta que las K-1200 consuman aceite, pero si me consta que "algunas" K-1300 lo hagan, de ahí es donde digo que " No es normal que consuman aceite algunas K-1300", y a la vista de tu comentario, más me afirmo.-
Los comentarios vienen de los que tienen algún problema o duda, no de los que no la tienen, lo cual viene bien para que estemos alertas .-
 
Hola compañeros, buenas tardes.
Hace unos meses, no se si alguien recordara (pero se puede comprobar), ya abri un post sobre este asunto, pero como la colaboración fue un tanto escasa llegue a pensar que posiblemente el problema del consumo no estaba muy generalizado y decidi seguir haciendo investigaciones por mi cuenta.
Las conclusiones a las que he llegado despues de hablar con mucha gente sobre este asunto (incluido el servicio oficial) son las siguientes; Los motores K1300 no son los culpables del consumo en absoluto, de hecho comprobarlo es sumamente sencillo, basta con cambiar el aceite que recomienda (... y obliga si estas dentro del periodo de garantia) el concesionario oficial, el 5W-40 por cualquier otro del mercado y se acabaran los problemas de consumo de forma radical. También he comprobado que si este aceite (5W-40) se lo ponemos a una K1200 acaba consumiendolo.
Sobre el detalle de que haya unas motos K1300 que consumen y otras que nos, depende de la caña que le deis, la cuestión es muy sencilla, si haces una conduccion suave, y con suave me refiero a que el cuentarrevoluciones no pase de la mitad de la escala, el consumo sera indignificante, pero si haces una conduccion normal y con normal me refiero a una conduccion alegre en carreteras de montaña, algun apreton en carreteras nacionales o autovias "algo" por encima de lo legalmente establecido, en ese caso el consumo se ira aproximadamente a medio litro cada 2.000 kms.
El concesionario oficial reitera que BMW lo considera aceptable y por lo tanto no autorizara a cambiar el tipo de aceite que es el que recomienda la marca para que nuestros motores tengan un engrase adecuado.
Toda esta cuestion, al principio de bastante rabia, sobre todo, como me pasa a mi, si vienes de una marca como Honda, que "normalmente" no sufre estos problemas de consumo de aceite, pero una vez aceptado y asumido, la verdad es que no tiene mayor importancia ( o asi lo veo yo personalmente ...), la moto es una maravilla, que te satisface en todos los sentidos a un nivel bastante alto, que realmente no esta dando muchos problemas y que conducirla es una pasada, con lo que si todo el problema se reduce a estar pendiente del nivel (que ademas te avisa en el cuadro) y a comprar de cuando en cuando un litrito de aceite de 20 €, bueno pues no es para tanto, en fin es una opinion.
Espero haber echado algo de luz sobre el asunto y pido disculpas por el tocho, un saludo en uve para todos.
 
totalmete de acuerdo contigo salvo en que si que cambias de aciete deja de gastar, puesto que es lo yo hize y continua gastando, eso si la mitad, unos 500cc cada 10.000, con el 5-40 1000cc
 
Hola  jjpan, permíteme que te exponga mi experiencia (Hechos reales) con mi K1200GT del 04/2008 con 69.850 kms. Hasta la fecha puedo asegurarte que mi moto no consume nada de aceite y en la anterior revisión a los 61.500 kms., le pusieron el aceite nuevo, el Power Racing y sigue sin consumir. Suelo comprobarlo sistemáticamente cada 2 ó 3 mil kms., transcurridos unos 15 minutos una vez de vuelta a casa trás la salida dominguera, que dicho sea de paso la conducción suele ser a buenos niveles de rpm.

Mi anterior motocicleta una K1200S del 2006, la vendí con 24.000 kms., y no me dió ni un problema y al igual que con esta, nunca tuve que añadirle una gota de aceite. Me consta que su actual propietario, está también satisfecho con ella y "0" problemas.

Yo creo que no podemos generalizar con el resultado y comportamiento  de las K's, sé de algunos que tampoco tienen que reponer aceite en sus k's, sin contar los que he leido en este foro y siempre hablando de compañeros que le suelen retorcer la oreja derecha a su niña.

Insisto, no podemos generalizar.

Un saludo   
 
Se esta hablando de que las que gastan algo de aceite y siempre dentro de unos consumos normales son las 1300 y no de las 1200, estas últimas no gastaban nada...........
 
585F494B484F0A0 dijo:
Se esta hablando de que las que gastan algo de aceite y siempre dentro de unos consumos normales son las [highlight]1300[/highlight] y no de las 1200, estas últimas no gastaban nada...........

La mía le añadí 500ml a los 7000 km y justillo llego a mojar la punta de la varilla. :-[
 
343635363B3B322538570 dijo:
Yo tengo la K1300R con 16.000 km y me ha marcado el testigo de aceite en 2 ocasiones.

El consumo que comentas es igual o incluso superior.

Desde la ultima revisión de los 10.000 le habre puesto unos 500cc.

Ya dirás lo que te dicen en el conce por si tengo que reclamar yo también.

un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)

Yo tengo K1300R con 10.000, y le puse una vez unos 100cl, pero sin encender testigo ni nada.
Me parece una barbaridad de consumo... :-?
 
666177757671340 dijo:
[quote author=707271712635410 link=1301946437/27#27 date=1302759060][quote author=5942404C5E234A590D0 link=1301946437/20#20 date=1302675582]No entiendo porque las 1200 no consumen nada y las 1300 si, algo no va bien.-

Repito, tengo una 1300 GT y el consumo es 0 entre revisiones.
Estoy harto de estas conclusiones estadísticas basadas en el comentario de 2 individuos[/quote]


serás el único tú y el otro individuo  ;D, el resto de las 1300 consumen unas mas, otras menos pero lo hacen, mira no vaya ser que no te funcione el testigo y cualquier día te gripe   :D

[/quote]


Tu lo que tienes gripao es el cerebro  :D :D :D :D
 
Hola Compis, la mía una K 1300S no he tenido que añadirle ni una gota, cuando le hice la revisión del rodaje, me dijo el mecanico que estas motos practicamente entre cambio y cambio no consumen, y se cumple de momento, volvi a los 11000 para la revisión y sin añadir una gota, ahora llevo 15000 y el nivel esta correcto, las que si consumen con las R 1200 RT y las que llevan motor boxer.  :) :)
 
6E6C6F6F382B5F0 dijo:
[quote author=666177757671340 link=1301946437/28#28 date=1302766484][quote author=707271712635410 link=1301946437/27#27 date=1302759060][quote author=5942404C5E234A590D0 link=1301946437/20#20 date=1302675582]No entiendo porque las 1200 no consumen nada y las 1300 si, algo no va bien.-

Repito, tengo una 1300 GT y el consumo es 0 entre revisiones.
Estoy harto de estas conclusiones estadísticas basadas en el comentario de 2 individuos[/quote]


serás el único tú y el otro individuo  ;D, el resto de las 1300 consumen unas mas, otras menos pero lo hacen, mira no vaya ser que no te funcione el testigo y cualquier día te gripe   :D

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Tu lo que tienes gripao es el cerebro  :D :D :D :D[/quote]

;D seguro que si pero tu por si acaso vigilalo no vaya ser........

Hombre igual pasa solamente con las que llegaron a Asturias, porque aquí todas que vendieron de 1300 gastan, pero bueno igual son de las que vinieron de la fabrica de Taiwan ;D ;D ;D ;D ;D y las vuestras son pata negra. Bueno también hay otra posibilidad, que nunca paséis la moto de 3.500 vueltas, al igual que los que les duran las gomas + de 15.000 km ;D ;D ;D
 
Es posible que os gasten si vais siempre con el puño enroscado, sobrepasando con creces las velocidades permitidas, a no ser que entre en circuito:


Ahora bien en el norte seguro que no teneis ni la mitad de radares que aqui (Cataluña) :'( :'( ,  y de gastar neumatico voy por 3 juego recien puesto.

Saludos
 
617A7874661B7261350 dijo:
[quote author=282A29297E6D190 link=1301946437/27#27 date=1302759060][quote author=5942404C5E234A590D0 link=1301946437/20#20 date=1302675582]No entiendo porque las 1200 no consumen nada y las 1300 si, algo no va bien.-

Repito, tengo una 1300 GT y el consumo es 0 entre revisiones.
Estoy harto de estas conclusiones estadísticas basadas en el comentario de 2 individuos[/quote]

Frenchi, perdona si me he explicado mal, mi opinión es que no me consta que las K-1200 consuman aceite, pero si me consta que "algunas" K-1300 lo hagan, de ahí es donde digo que " No es normal que consuman aceite algunas K-1300", y a la vista de tu comentario, más me afirmo.-
Los comentarios vienen de los que tienen algún problema o duda, no de los que no la tienen, lo cual viene bien para que estemos alertas .-
[/quote]

Vaya, el Sr. Frenchi se ha tomado a mal algún comentario, ya lo siento.-
 
En  mi caso, el consumo de aceite es alto. Mi K1300S me ha pedido a los 5-6.000 kms, medio litro. A los 9.000kms otro medio, a los 14-15.000 medio, a los casi 20.000 medio y a los 24.500km medio más. Todo ellos por supuesto cambiando el aceite en las revisiones oficiales a los kms oficiales (la moto es de dic.09). Todas las veces se me ha encendido el testigo intermitentemente (a veces parando la moto, al volver a arrancar no se me encendía..) salvo la cercana a los 20.000 en que no se me apagaba y al estar lejos de casa en una salida y no tener ninguna gasolinera que tuviera 5-40 se lo puse de coche. Realmente fue ponerselo y cambiarlo al pasar la revisión tres días despues.
Desde la revisión de los 20.000 hasta ahora (24.500km) en que ha consumido 500cc, he entrado dos días a circuito, por lo que quizá el consumo se haya incrementado, corroborando lo dicho con anterioridad por vosotros.

Quizá mi conducción es algo alta de vueltas siendo sincero .... ;) ;) ;) ;)
 
Lo que está claro, es que en los concesionarios no aceptan que haya ningún problema, el consumo que comentamos les parece normal.¿Será verdad.......?
 
Un saludo a todos, por fin BMW ha reconocido que el consumo de aceite (360cc/1000km) es realmente alto, y el concesionario se ha puesto monos a la obra para solucionar el problema.
Debo felicitar sinceramente a DOS RODES y en especial a Vicente (jefe taller) por la atencion, dediccion, gestion y espero que efecacia por la lavor que estan llevando a cabo en la reparacion de la moto. Gente como esta son las que realmente hacen grande una marca.
Espero disfrutar pronto de la moto.
Gracias a todos por vuestros comentarios

paco
 
La mia tambien le he tenido que reponer un par de veces el nivel, es el Castrol 5-40 y Cristobal me comenta que puede ser que gaste un poco mas porque este aceite es mas fluido que otros, lo estamos controlando y si sigue asi se puede cambiar a otro aceite mas denso.
Mi K1300GT es de las ultimas dl 2010 y llevo casi 5000 Kmos.
Aunque estoy con JJ, tengo mi botellita que por 19 E si hay que ponerle se le pone y punto.
Mi primera 1150RT tambien "quemaba" aceite, era cuestion de estar al tanto e ir reponiendo.
Vssss.Yogui
 
Presi la tuya consume "Manzanilla" o "Fino"...  ;D ;D ;D
 
Pero vamos a ver:

¿Como pueden decir que es normal consumir 300 cc de aceite cada 1000 kms?

Eso lo consumía el tractor de mi padre cuando tenía tropecientos mil kms.

Mi k1300 gt la he hecho 4500 kms y de momento no pide aceite, al menos por el ordenador porque lo que es el nivel, no lo he mirado, para eso tiene el ordenata.

Pero si alguna vez me pasa, espero que el de BMW no me comente semejante burrada. Señores, tenemos motos que se supone que son de ultima generación con motores de ultima generacion, no tractores de los años 70.

He dicho. :o
 
Si antes hablo, antes me pasa.  Se me acaba de encender en el ordenador un simbolito raro que parece un signo de admiracion dentro nde un cuadrado negro en diagonal.  Miro el manual y me dice que a echar aceite.

Mañana abriré el asiento para mirar la varilla. Manda webs.  espero que esto me pase al menos cada 4500 kms y no cada 1000.

Un saludo:

>:( :'(
 
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