CONSUMO DE ACEITE DE LA K1300 GT

Hola Juan Deauvid, asi empezamos mas de uno y ahora vamos añadiendo medio litrito aprox. cada 2.000 kms.
Pues nada, dile al jefe de taller de tu servicio oficial lo del tractor y ya nos comentas la respuesta. Pero no tomes disgustos hombre, cada moto tiene sus cosas y la nuestra (por culpa del tipo de aceite que le ponemos) pues gasta un poquito sin importancia. Un saludo compañero.

La mia tambien gasta! no mucho pero gasta, la moto tiene ahora 4900 km, el cambio se le hizo a los 1500, o sea en 3500 km se ha puesto del maximo al medio justito osea unos 250 cc, el aceite que llevo es el 10 40, suelo ir siempre entre 5000 y 6000 Rpm, rara vez la subo a 7000 y si algunas veces ando por las 4000, dicho esto no me parece un consumo excesivo calculo que andará por el medio litro o poco mas entre revisiones, no obstante me imagino que para poder decir una cifra exacta sera mejor a partir de los 20000 que ya estará el motor mas asentado, si me sigue consumiendo esto o menos, me paso al 5 40 que es el que recomienda la casa.
:)

Buenas tardes compañeros de fatigas y afición por las motos.
Hace tiempo que no escribo en el foro, concretamente desde hace un año que vendí mi magnifica y nunca debidamente comprendida BMW R1200ST.
El caso es que me he encontrado con este hilo que viene a reflejar fielmente mi preocupación actual con mi nueva moto, una BMW K1300s de marzo de 2010 con 11800 km en la actualidad. Concretamente con su consumo de aceite. En la actualidad y en todas las revisiones efectuadas he utilizado el aceite de la marca Castrol Power 1 Racing 5W-40 obteniendo unos consumos de cinco litros en los primeros 9.000 km ya con este kilometraje pasé la revisión a ver si mejoraba la situación y el caso es que entre los 9000 y los 11.800 km se a bebido dos litros.
Como comprenderéis he trasmitido los hechos y mi inquietud a BMW con la contestación hasta ahora recibida de que los consumos descritos son normales en esta moto con esos kms rodados, la incidencia de todos formas sigue abierta y se está haciendo un seguimiento de los consumos de aceite en los próximos miles de kms.
¿Qué os parece la contestación? ¿Es normal el consumo de 7 litros de aceite en 11.800 Kms?, si casi gasto igual de gasolina que de aceite en una moto de 22.000 euros con un año y tres meses de edad.   

No, no son normales.

En mi K1300GT, con un año y poco más de 17.000 kms, he añadido ahora 1/4 de litro de aceite tras la revisión de los 10.000...y no porque se me encendiese el chivato, sino porque miré el nivel, y vi que estaba algo bajo (cerca del mínimo en la varilla, pero sin llegar a ese nivel).

el consumo de tu K1300S lo veo una absoluta salvajada.

A mi me ponen castrol 5 40, entre los 10000 y los 20000 me toco añadir 1 ltr aproximadamente; con 27000 no he tenido que añadir nada. En el primer caso, hay aproximadamente 5000km de salidas de domingo para hacer curvas y exprimir un poco la moto, en el segundo los 7000 han sido mas tranquilos.

rfgss

Pues a mí también me parece una autentica salvajada como dice El_Uve. No obstante quiero matizar una cosa, en el caso de realizar una conducción tranquila, y con tranquila quiero decir velocidades legales en todo momento y sin sobrepasar las 5.000 rpm en el régimen del motor los consumos se reducen una barbaridad e incluso pueden llegar a no existir, por el contrario en una jornada intensa con unos 300 km recorridos, puede consumir casi un litro.
Lo que me molesta de la situación es que BMW iberica diga que son consumos normales... y no reconozcan que pasa algo tanto en mi unidad como en otras que están apareciendo.

Lo motores, estan hechos para gastar "Gasolina" y no "Aceite".
De normal nada. ;) ;) ;) ;) ;)

Nota: Tanto Catalizador para los humos, tanta electronica y resulta que van a contaminar más que una 49 cc de los años 70.

No había caido en eso, pero resulta que nadando contra corriente, bmw ha sacado al mercado motos de dos tiempos o por lo menos la mía consumen aceite como las dos tiempos, jeje... Hay que tomarse los cosas con sentido del humor porque sino...

Buenas, hoy acabo de rellenar 500cc exactos despues de marcarme aceite hace un par de dias, los Km que llevo son 3500 así que en 2500 me ha consumido 500cc, creo que es bastante, la mia es una K1300GT Exclusive, de las últimas, el lunes me voy a cabo norte y me llevaré un litro a ver que tal y como de bajada toca revisión en Berlin pues seguiremos añadiendo si pide. Después de las boxer que llegaba a consumir 1-1,5L entre revisiones de 10.000km, mi conducción viene a ser similar así que estaré al tanto pq lo veo exagerado aunque si es controlarlo pues se añade y ya está, la putada es que como no lo encontraba en ninguna tienda, a recambios BMW, 34 lereles....como siempre el doble de lo normal, mañana pido un par a un precio más normal, unos 14€, pero para curarme en salud lo he rellenado automaticamente. Seguiremos informando....
Saludos a tod@s! ;)

la mia no consume nada de aceite

perdon yo tengo una 1200Gt...

5140424E6A101211116675210 dijo:
El aceite que uso el castrol 5 - 40 (recomendado por el conce.), ¿Que aceite le poneis?
pues no es el aceite usual normalmente se les pone a las de competición .... tienes que ponerle 10-40w o 15-50w  con el que llevas es normal que te consuma porque es superfluido, yo llevo el Castrol 15-50w (para los calores de Alicante va mejor) y no me consume nada.... consulta el manual que me extraña que ponga 5-40w

saludos

A mi el Power Racing 5W40 fue el que me pusieron en la revisión de los 10.000....y sí que es cierto que consume algo, pero poco (al menos en la mía no es nada exagerado). Mi moto tiene ahora algo más de 18.000 kms, y en esos 8.000 kms desde la revisión de los 10.000...me habrá consumido unos 250-300 cc mas o menos.

aceitet.jpg

Yo también tengo la K1300S y la compré también en marzo del 2010. Ahora tiene 16000km y entre revisión y revisión no tengo que echarle más aceite.
Lo único para mantener el nivel de aceite en la mitad le echo lo que sobra de esos 4l. de aceite de las revisiones.
El aceite es el Castrol 5-40.
Animo. ;) ;)

Bueno pues la mia desde la revision a los 1500 km hasta ahora 9000 km o lo que es lo mismo en 7000 km se ha bebido la nada desdeñable cantidad de 750 cl tambien es verdad que los ultimos 4000 han sido casi todos por autopista pero sin pasar de 130 km/h.

en la proxima revision ( 10.000 ) lo pondré en conocimiento del conce a ver que me dicen que supongo que sera que es normal, la rt me gastaba eso a los 10.000 km mas o menos.
el aceite que le pongo es el 10/40.

635E5354435D5E5C310 dijo:
Bueno pues la mia desde la revision a los 1500 km hasta ahora 9000 km o lo que es lo mismo en 7000 km se ha bebido la nada desdeñable cantidad de 750 cl tambien es verdad que los ultimos 4000 han sido casi todos por autopista pero sin pasar de 130 km/h.

en la proxima revision ( 10.000 ) lo pondré en conocimiento del conce a ver que me dicen que supongo que sera que es normal, la rt me gastaba eso a los 10.000 km mas o menos.
el aceite que le pongo es el 10/40.

Pues al final igual que la mia +/-

Parece ser entonces que todos aquellos problemas que daban las K 1200 gt por deduccion ;D   era que no gastaba nada de aceite , por que? pues debe ser que el aceite con el uso se va corrompiendo y al llegar a ciertas piezas produce lo que conmunmente se conoce como la metastasis del mecanizado destruyendo asin las piezas que toca, ahora con nuestras mil trescientos, ya no tenemos esos problemas, porque? pues por que bmw ha desarrollado un sistema que detecta ese aceite que se va corrompiendo y lo va deshechando impidiendo de esta manera que no toque piezas importantes de la moto, el sistema en concreto he conseguido un esquema pero no lo voy a poner dada su complejidad, son basicamente unas ranuritas echas en el carter con un cuchillo a poder ser de Albacete, para que vaya saliendo el aceite, en fin estos de bmw son la bomba , los de las 1300 al menos estamos libres de la metastasis de marras. :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Atrás