Consumo de aceite de la R 1200 GS

nopuedo

Arrancando
He estado hoy en el concesionario haciendole la revisión de los 1000 km a la r 1200 gs y al entregármela me han comentado que la moto consume mucho aceite que sería conveniente también hacerle un cambio de filtro y aceite cada 5000 km. ¿Qué tenéis que comentar sobre esto?.

Gracias y feliz navidad.

Hay opiniones para todo. La mia, esta claro, yo se lo cambien a los 5000 kms, por tranquilidad, pues eso de estar en rodaje los pirmeros 1000 kms yo no me lo creo, es mejor rodarla con mas tiempo y con calma. El consumo de este, en algunas mas que otras esta claro, pero si el rodaje se lo haces fino, pues menor desgaste para el futuro. Al principio la moto requiere un cuidado especial, pero este debe continuar aun terminado el rodaje. Eso si, si cada dos años cambias de moto, pues a darle caña al mono.

Yo use mineral hasta los 10000 kms, despues semi sintetico GPS Castrol. Saludos desde el sur del sur

Cuando dices saludos desde el sur del sur, ¿te refieres a Málaga?, si es así somos paisanos.

Un saludo.

Uncas dijo:
He estado hoy en el concesionario haciendole la revisión de los 1000 km a la r 1200 gs y al entregármela me han comentado que la moto consume mucho aceite que sería conveniente también hacerle un cambio de filtro y aceite cada 5000 km. ¿Qué tenéis que comentar sobre esto?.

Gracias y feliz navidad.

a mi me gastaba 0,5 litros x 1000 kms.

Yo le hago el cambio cada 5000 el coste no es mucho y el motor lo agradece ;) ;) ;) ;)

Kaixo:
¿y no sería mejor cambiárselo cada 2.000 Km.? ¿o mejor todavía cada vez que llenemos el depósito?
Las marcas de vehículos proponen unos intervalos de sustitución de lubricantes y dan unos parámetros de calidad que éstos deben cumplir. Si el uso que le das a la moto es el normal, con cumplir lo estipulado por la marca haces el mantenimiento correcto.
Si queremos mejorar lo propuesto por la marca podemos acortar el intervalo de sustitución o elegir un aceite de mayor calidad.
El hecho de que consuma algo de aceite se soluciona rellenando, no cambiando el aceite.

xanti dijo:
Kaixo:
¿y no sería mejor cambiárselo cada 2.000 Km.? ¿o mejor todavía cada vez que llenemos el depósito?
Las marcas de vehículos proponen unos intervalos de sustitución de lubricantes y dan unos parámetros de calidad que éstos deben cumplir. Si el uso que le das a la moto es el normal, con cumplir lo estipulado por la marca haces el mantenimiento correcto.
Si queremos mejorar lo propuesto por la marca podemos acortar el intervalo de sustitución o elegir un aceite de mayor calidad.
El hecho de que consuma algo de aceite se soluciona rellenando, no cambiando el aceite.

Estoy completamente de acuerdo contigo, creo que lo contrario es tirar el dinero ;) ;) :)

estoy con xanti, ten cuidado con ese mecánico, le gusta tu "cartera".
Si está en garantía úsalá
Si la moto está en rodaje, haz caso de chemita, seguro que después del rodaje te consumirá menos.
Hace dos años fuí con pasajero, y todo lo necesario para hacer camping por 15 días a Roma (desde Madrid) en pleno mes de Agosto (fué el verano que murió tanta gente en Italia por el calor)La moto tenía 5.000 Kilómetros y le hice entre unas cosas y otras 5.500 Kilómetros, cási todo por autovía a 120-130 K/h el consumo en todo el trayecto de 5.500, fué de 200 centímetros cúbicos. LA CULPA FUE DEL RODAJE BIEN HECHO.
Saludos felices fiestas y SUERTE con tu nueva máquina.

de los 1000 a los 5000 1litro mineral
de los 5000 a los 10000 1 litro mineral
de los 10000 a los 20000 700cc sintetico
de los 20000 a los 27000 200 cc sintetico

Tututis ¿ese consumo es cáda 1.000 kilómetros o el total en los periodos indicados?

Buenas.Yo llevo 9000 km.,el rodaje,hasta 4000 rpm los primeros 1000 km. como indica el manual y luego fui subiendo las rpm progresivamente y nunca le doy caña hasta que no esta caliente y con todo esto me esta gastando 1000 c.c. cada 3000 km con tendencia a cada vez un poquito menos de cosumo.Le cambiare el aceite a los 10000 y no se que tiene que ver el que consuma aceite con el tener que cambiarlo antes,todo lo contrario ya que al irle reponiendo supongo que mejorara el que esta en la moto.Y ya que estamos con el aceite¿alguien sabe si el 20/50 de bmw?, que es el que trae la moto,es mineral o sintetico ya que en el conce me contaron que era mineral,pero sin embargo en el catalogo de equipamiento de bmw dice que tanto este como el 5/40 son totalmente sinteticos.Feliz Navidad

Uncas dijo:

Gracias y feliz navidad.

Hola Uncas

las BMW de la serie R siempre han gastado aceite y siempre lo gastarán dado que el sistema boxer bicilíndrico así lo hace por la disposición horizontal del motor por mucho que incorporen nuevas tecnologías.

por si te vale de referencia mi actual R1200GS viene gastando aprox. 350 cc / cada 1000 kms, nada que ver con los casi 900 cc / 1000 km que gastaban las antiguas series R; en cada viaje que se hacía había que llevar obligatoriamente una botella de 2 litros para no tener problemas.

saludos.-

Bueno, en vista de vuestras contestaciones lo que voy a hacer es un cambio de aceite y filtro a los 6000 y a partir de ahí solo iré (si todo va bien) al concesionario cada 10000 km y cada año. Compraré aceite y miraré el nivel cada vez que lave la moto, si falta le añado y listo.

Gracias por vuestras contestaciones y espero conoceros a algunos personalmente en alguna ocasión.

Hola a todos,yo tambien tengo una R 1200 GS,respecto a tu pregunta, desconfia de los talleres concesionarios bmw,los mecánicos en general son unos enteradillos y siempre te quieren exprimir el bolsillo. Cualquier moto hoy dia viene rodada de fábrica,y se intenta no pasarla de vueltas por simple precaución,cambiar el aceite cada 5000 Km. es una pasada, no me lo creo, los aceites hoy son de mucha calidad,y las bmw R no giran a demasiadas vueltas.

Buenas a todos, mi bmw r 1200 gsa de 2014 (las últimas de aire en Chile) la compré de segunda mano con sólo 75 km, con lo cual le he hecho el rodaje y en los siguientes 4300 km ha consumido 133 cm3 de aceite Repsol Racing 4T 15W/50, lo ven normal?

Si, los R1200 DOHC consumen algo de aceite, yo diría que es normal.

Asegúrate de medir el nivel de aceite exactamente como dice el manual, si no marca de menos.

Muchas gracias Asturiancetorix, lo revisaré con la moto como indica el manual, por cierto mi madre es de Avilés :)

Buenas a todos, mi bmw r 1200 gsa de 2014 (las últimas de aire en Chile) la compré de segunda mano con sólo 75 km, con lo cual le he hecho el rodaje y en los siguientes 4300 km ha consumido 133 cm3 de aceite Repsol Racing 4T 15W/50, lo ven normal?
Lo de comprar una moto usada con 75 km merece alguna explicación más.
A mi por lo menos me corroe la curiosidad.

Imagino que serán 75000 kms.
Siendo del 2014...
Juanma, el dueño era mayor (65) y al comprarla en 2014 se rompió la cadera en una caída doméstica, luego lo operaron de la rodilla y cogió miedo, la tenía tapada y sólo la arrancaba mensualmente, llevé a un mecánico que le pinchó la máquina y certificó los 76 km, a parte el taller donde este señor la llevaba, le cambiaba aceite anualmente sin usarla, me dijo que me llevaba una joya, la cuido como juguete nuevo, por que tiene sus 10 años, a ver si no me da ningún problema :)

Lo de comprar una moto usada con 75 km merece alguna explicación más.
A mi por lo menos me corroe la curiosidad.
Pachi, el dueño era mayor (65) y al comprarla en 2014 se rompió la cadera en una caída doméstica, luego lo operaron de la rodilla y cogió miedo, la tenía tapada y sólo la arrancaba mensualmente, llevé a un mecánico que le pinchó la máquina y certificó los 76 km, a parte el taller donde este señor la llevaba, le cambiaba aceite anualmente sin usarla, me dijo que me llevaba una joya, la cuido como juguete nuevo, por que tiene sus 10 años, a ver si no me da ningún problema :)

Pachi, el dueño era mayor (65) y al comprarla en 2014 se rompió la cadera en una caída doméstica, luego lo operaron de la rodilla y cogió miedo, la tenía tapada y sólo la arrancaba mensualmente, llevé a un mecánico que le pinchó la máquina y certificó los 76 km, a parte el taller donde este señor la llevaba, le cambiaba aceite anualmente sin usarla, me dijo que me llevaba una joya, la cuido como juguete nuevo, por que tiene sus 10 años, a ver si no me da ningún problema :)
Pues vaya unicornio blanco que te has llevado. Disfrútala.

Pues amigo, siendo así, solo desearte que la disfrutes.
Tienes una moto nueva!!!!!

Atrás