Consumo de aceite de la R850R

adeuredeu

Arrancando
Hola, tengo una R850R hace dos meses, y la verdad me consume mucho aceite. Le hice la revision a los 1200 Km y ahora llevo 1600 y el nivel de aceite está ya en la mitad. Esto es normal?, me han dicho que en el rodaje es normal que consuma mas aceite, pero tanto?.
Gracias, y saludos a todos.

En los primeros 5.000 kms. es normal que consuma hasta que se liman todas las asperezas y empiece a ir como una rosa, después no te consumirá casi nada, ya verás.

¿Realmente es necesario cambiar el aceite cada 5.000 km o es una milonga de los talleres para ganar pasta?

Si BMW recomienda cada 10.000 te puedo asegurar que ellos si que no se pillan los dedos por quedarse cortos, todo lo demás es cuento.

Por desgracia para mí gusto, todo lo que comenta mi colega Castrovic, alias el"CELTARRA" (Usease del 2º equipo de Galicia). ;D ;D ;D tiene totalmente la razón en lo que explica en cuanto al consumo del aceite de la R850R y sobre su periodicidad en el cambio del mismo.

Un saludo.

Tengo una R850R desde junio y es la primera moto que tengo en propiedad. La verdad es que he controlado el nivel de aceite y solo le he tenido que echar unos 100 ml y ya tiene 4500 km. No seamos alarmistas que hay personas susceptibles y les afecta al sueño.

Yo a la mia (R850R) le verifico el aceite semanalmente y cada 1.000km le echo unos 100 a 200 ml dependiendo del uso que le haya dado...( ir a trabajar a ritmo constante x autovia ó salida finde por montaña en plan mas sport..) lo que equivale a 1 o 2 litros cada 10.000km lo que ciertamente es aceptable...lo que si es cierto es que estos motores son algo mas "tragones" que la media..pero a su vez su configuracion los hace tener una fiabilidad tb por encima de la misma..te recomiendo que compres una garrafa vayas al taller y te la llenen..sale mucho mas barato que andar comprando botellitas de litro..a mi me lo recomendo el propio mecanico de BMW.

3B32333F2C33312A3F5E0 dijo:
¿Realmente es necesario cambiar el aceite cada 5.000 km o es una milonga de los talleres para ganar pasta?

Cada 10.000km o una vez al año si no haces esos 10 mil al año..eso es lo que marca BMW...entre medias lo unico que tienes que hacer es verificar el nivel periodicamente y rellenar si lo pide..lo demas son milongas.
Vs.

143D363C3933392A31580 dijo:
[quote author=3B32333F2C33312A3F5E0 link=1063894380/2#2 date=1063901803]¿Realmente es necesario cambiar el aceite cada 5.000 km o es una milonga de los talleres para ganar pasta?

Cada 10.000km o una vez al año si no haces esos  10 mil al año..eso es lo que marca BMW...entre medias lo unico que tienes que hacer es verificar el nivel periodicamente y rellenar si lo pide..lo demas son milongas.
Vs.[/quote]

Lendakari, no sé si van a hacer mucho caso a tu respuesta después de haber pasado 8 años del post ;D ;D ;D

V´sss

No dices sí utilizas sintético o mineral. Sí es semisintetico la moto se Lo beberá literalmente sobre todo en los primeros 20000 km. Sí es mineral gastara menos pero es conveniente cambiarlo cada 5000 km. Mi r 850 r tiene 20000 km y no necesita rellenar entre cambio y cambio. Otra cosa importante a tener en cuenta es ke no todas las motos siendo del mismo modelo consumen el mismo aceite. No te preocupes por el gasto de aceite siempre ke no supere un litro por cada 1000 km según BMW (panda de impresentables).

Casi ocho años despues de colgar el post igual al amigo ya le ha dejado de consumir aceite y todo ;D ;D

Atrás