consumo de aceite de motor en K100 RS

osdi

Arrancando
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
10
Puntos
1
Hola. recientemente he comprado de segunda mano una K100 RS del año 90 y prácticamente con cada depósito de gasolina o se traga todo el aceite del motor (no lo tira, lo consume). ¿Podeis darme alguna orientación sobre el problema y si es solucionable a un precio razonable?. Gracias.
 
Todos los motores gastan aceite, pero que con un depósito se beba todo lo que le cabe a una K100 me parece una barbaridad. Supongo que la moto echará mucho humo blanco por el escape constantemente. A ver que te dicen los especialistas, pero me temo que tendrás que rehacer motor. Los segmentos deben estar jodidos.
 
Pues eso, una barbaridad, habra que mirar compresión y esas cosas.
Un saludo
 
Osdi no es normal. los problemas te vienen de dos sitios o segmentos o retenes de valvulas.

Si pones en el foro de donde eres siempre te saldra alguien que te quiera ayudar, si estas en alicante podriamos ver algo.

Saludos.
 
Eso tiene que generar una humareda de consideración, y no sucede de un día para otro.
¿Desde que la compraste consume tanto aceite?.
Salu2
 
... K100 RS del año 90 y prácticamente con cada depósito de gasolina o se traga todo el aceite del motor (no lo tira, lo consume) ...

Buenas tardes osdi, para no llevarnos a falsas interpretaciones quería preguntarte de que modo verificas el nivel de aceite, ya que desde el nivel max al min del ojo de buey hay capacidad para 600 cc de aceite y si con un depósito de gasolina que podrás recorrer unos 300 kms saldría un consumo de 2 litros a los 1000 kms y digo al mínimo del ojo de buey, pues si gastaras prácticamente todo el aceite del motor creo que sin aceite no funcionaría.

Por favor si puedes aporta datos más concretos, aunque estos te parezcan superfulos.
Gracias
 
gracias por la informacion

Hola de nuevo y ante todo gracias por vuestras respuestas (soy nuevo en este mundillo y no imaginaba que iba tan deprisa).
Como os digo soy nuevo en el foro y en el mundo de la moto. Efectivamente a mi también me parece una barbaridad. Le repongo aceite hasta que se ve la marca por la ventanita y, como os comentaba, tras doscientos km más o menos (y con el motor de nuevo en frio) ya no se ve la marca del aceite, y vuelta a repostar otro litro o más de aceite hasta que vuelve a aparecer la dichosa marca.
Sin embargo al rodar no se observa humo azul por el escape.
La llevaré al taller, pero miedo me da que recien comprada tengan que abrirle las tripas.
Gracias de nuevo.
 
Gracias a todos no sé si tengo que contestar uno a uno en la pestaña respuesta o añadiendo otro comentario. Gracias Sak3 por tu respuesta y por tu ofrecimiento, escribo desde Badajoz; T-93: En cuanto en el taller me digan algo te lo comento por si es de utilidad para los demás; Gustavo: el que me la vendió me advirtió que consumia "algo" de aceite por lo que solía llevar una lata en la maleta, pero nunca pensé que fuera a ser tanto y que realmente hiciera tanta falta llevar una lata en la maleta. Un saludo.
Gracias de nuevo.​
 
Última edición:
Una lata de aceite en la maleta? joder,ni que fuera un tanque, ahí hay algo mal amigo, yo tengo una GS y apenas tengo que añadir aceite entre cambio y cambio, cuanto menos éstas. Saludos y suete.
 
Según te dice aladroque añadir algo puede ser normal y coincido con él, en muchas unidades ocurre pero no en la cantidad que tú indicas.
Por citar unos ejemplos te diré que la K 100 RS-16 que tuve consumía unos 250 cc cada mil kms aproximadamente y la que tengo ahora una K 1100 LT estaba sobre unos 100 o 150 cc pero debo afinar este dato de consumo, pues solo le he cambiado el aceite una vez.

Otros factores son si se rueda en invierno o verano y si le das cera a la moto o por el contrario paseas en ella.
Saludos ;)
 
Si más ó menos todos entendemos lo mismo, quiere decir que en lo que te dura un deposito, el nivel te baja desde la parte de arriba del ojo de buey a la zona inferior...Si como dices, no lo pierde, éso es mucho aceite y si el que te la vendió ya te advirtió que consumía "algo"...

No sabemos cuantos km lleva tu K, pero por aquí andan algunas entradas en km y no tienen un consumo muy significativo, ó al menos se mantienen en los margenes que los fabricantes consideran como normales.

A tu pregunta de si se puede solucionar a un precio razonable, depende de lo que puedas determinar sin desmontar nada y tambien de la cantidad de euros que tú bolsillo considere razonable...de si lo vas a intentar solucionar tú ó te lo tienen que solucionar...pero en cualquier caso, solucionar un gasto elevado de aceite, no suele ser barato

Mira a ver si te pueden comprobar la compresión de los cilindros, pues eso puede dar una idea de como esta el motor y de por donde gasta el aceite
 
Hola a todos,como he comentado en otro hilo màs abajo de una 1200 con un problema similar,te recomiendo lo mismo,castrol 20/50 GP mineral,alguna vez tive algun problema similar y se corrigiò...........pero el consumo no era tan excesivo.Suerte y al toro,lo de la vista se supone,jejeje
saludos
 
Vaya pasada de gasto de aceite.

La mía no consume casi nada ... :lipsrsealed:
 
Hola,
Una solución para salir del paso podría ser la de utlizar algún aditivo para aceite, obviamente que haciendo esto no se va a reparar nada pero al menos evitarás semejante gasto de aceite y de euros.
Si con el aditivo el consumo de aceite baja sensiblemente, podrían ser los aros de pistón.
Lo extraño es que no humee blanco azulado por el escape...:lipsrsealed:

Saludos.
 
Ese consumo parece excesivo, a mi k75 no le he visto bajar el nivel de aceite en 2-3000 km (que le he echo el cambio).
Ese consumo no es asumible a un aceite no idoneo sino mas bien a una falta de hermetismo entre las paredes de los cilindros
y los pistones.
Como te dicen por ahi debe existir poca compresion.Otra cosa no se me ocurre. Pero la cosa no pinta bien.

un saludo
 
Yo pienso que con tanto consumo de aceite la motor no debe de ir bien y el humo se tiene que ver y oler,la mia es una K 100 Rs del 85 y si huele un poco a aceite sobre todo cuando la dejo sobre la pata cabra aparcada que pienso que es normal, pero desde que le cambie el aceite en 1500 km. sigue marcado lleno.
 
He seguido este hilo con interés porque estoy controlando el consumo de aceite el mi borriquera k 100 rs 16v, ya que hace unos días tuve que añadirle un poco ya que en el ojo de buey estaba en el mínimo, poca cantidad pero tampoco eran muchos los kilómetros que había recorrido. En fin que como digo estaré pendiente, y si puedo aportar algo lo comentaré en este foro. lo que si puedo aportar es que he visto en el libro de mantenimiento de mi niña que siempre ha utilizado aceite Castrol y.....bueno en mi anterior Yamaha Fazer 1000 siempre utilicé aceite Motul, pero, y aquí viene lo que quiero decir, en dos ocasiones cuando fuí a cambiarlo por kilometraje no tenían Motul y me dieron Castrol comentándome que eran prácticamente iguales, y, cosa curiosa, mientras que mi moto no consumía nada de aceite cuando circulaba con Motul, con el Castrol debía añadir cada 2500 km medio litro de aceite aproximadamente. Lo consulté con la tienda y me dijeron que no era el primero a quien le sucedía, que era raro pero a veces pasaba.
Supongo que esto no aporta nada, ya que BMW es el aceite que recomienda y por tanto el indicado para nuestras motos, pero aquí lo dejo.
Añado también que nuestras k como sabemos todos deben reposar sobre el caballete ya que si las dejamos son la pata de cabra después queman aceite al ponerse en marcha y eso se ve en el humo blanco de nuestros escapes.
Un saludo
 
De momento problema resuelto

Gracias a todos, por el momento, según me dice el mecánico, no hay motivo para operar. Con un aceite de calidad, un aditivo y una correcta lectura del nivel de aceite, él no ve que consuma aceite o al menos no ve consumos excesivos (quizás nunca los hubo y lo que ocurría es que estaba sobrellenando el depósito, y el anterior propietario utilizara un aceite de peor calidad, no sé) el caso es que de momento estoy circulando sin problemas y disfrutando de ella a pesar de los ya 22 años (de la moto, yo el doble).
Gracias
 
Como sugerencia. En este foro ayuda mucho decir de donde eres. Seguro que estás cerca de alguien que sabe mucho y puede echarte una mano. Siempre será mas efectivo ver ese consumo real que desde las letras...
 
Gracias a todos no sé si tengo que contestar uno a uno en la pestaña respuesta o añadiendo otro comentario. Gracias Sak3 por tu respuesta y por tu ofrecimiento, escribo desde Badajoz; T-93: En cuanto en el taller me digan algo te lo comento por si es de utilidad para los demás; Gustavo: el que me la vendió me advirtió que consumia "algo" de aceite por lo que solía llevar una lata en la maleta, pero nunca pensé que fuera a ser tanto y que realmente hiciera tanta falta llevar una lata en la maleta. Un saludo.
Gracias de nuevo.​

a mi también me costo encontrar donde vive esa K 100

Yo estaría pendiente una temporada de los niveles, Ganas dos cosas conocer el consumo exacto de aceite de tu moto, y la satisfación de ser tu el que controla.

Como ya te han dicho un consumo muy alto pero aceptado por la marca te daría un litro cada mil Km. eso ya es un problema.
 
Última edición:
Atrás
Arriba