Consumo de aceite de una /6

jadediego

En rodaje
Hola buenas tardes/noches, este finde, que no me he bajado de la moto, ni para ir al baño, he medido con calma el consumo de aceite, el perfil recorrido ha sido montaña, básicamente, calor poco, más bien lo contrario, el caso es que se ha chupado casi un litro en a penas 500 km, ¿No os parece demasiado?....

Saludos a todos, espero que hayáis aprovechado el fin de semana, al menos en las dos Castillas y Madrid, ha estado de la os....

Vsssss

Hola, me alegro de que hayas aprovechado el tiempazo!

Me parece muchísimo consumo casi un litro de aceite en 500km, vamos, mucho más aceite que en un motor normal de 2T.
Algo mal debe andar por ahí dentro. Seguro que los maestros del foro te pueden dar alguna pista.

Un saludo

en bmw dicen que estas maquinas consumen aceite, hablando de consumos aceptables de 1 litro por mil kilometros, contando que la serie 6 todavia lleva cilindros de hierro, es decir que no estan tratados al nikasil.
Has puesto o llevas retenes en las guias de valvulas?
Has abierto el motor antes de detectar este consumo?
Desde cuando te consume tanto aceite?

:-[ ;)

Lo mas normal es por el desgaste o rotura de segmentos- cilindro y desgaste en guias de valvulas.
Mira el color de las bujias para saber si solo te consume un cilindro.
A mi R50 le pegue un calentón y se agarro un poco el pistón. Me empezo a consumir aceite.
Rectificar y pistones nuevos y se acabo el consumo.

Muchas gracias por los consejos, creo que ha llegado el momento de abrir, no quiero tener un disgusto, la moto vacomo un verdadero tiro, no se si a veces la fuerzo demasiado....

Lo dicho gracias, os contaré

Vsssssssssss

Antes de abrir, averigua si es un solo cilindro o los dos, a lo mejor tienes algun experto cerca que te puede echar una ojeada, subete unas fotos de la moto y cuentanos por donde andas? ;)

Hola Tboxer90 6
Yo tengo una 60/6 y a mi me consumía el mismo aceite que tu comentas lo cierto es que es mucho consumo.

En concreto por el cilindro derecho me echaba mucho humo.

yo al final lo que hice fue hacer un rectificado de motor, válvulas para gasolina sin plomo,retenes en las guias de valvulas y la moto quedo como nueva.

yo le he hecho ya ocho mil km desde la reparación y la moto va como un reloj el consumo es casi nulo. ;)

entre cambio y cambio me cosumio no llego al litro el cambio de aceite se lo hice sobre los 5500km

Hola, las /6 llevan cilindros de aluminio y no tienen retenes de válvulas, ni debes ponerle retenes de válvulas. Fíjate si hecha humo por los escapes, sobre todo sobre las 3000 rpm. Seguramente si el motor no ha sido reparado debe tener los segmentos de fábrica. Fíjate aproximàdamente qué kilometraje tiene, que yo creo que si no es mucho y estás dentro de las medidas de desgaste normal para unos 150.000 km. con una bruñida de cilindros y segmentos nuevos puedes andar otros 100.000 más. Controla sí las guías de válvulas que no tengan mucho juego. La próxima vez que salgas a pasear en tu moto no pongas aceite hasta el tope máximo de la varilla, coloca aceite sólo hasta llenar 3/4 entre el min. y el max. Luego haz nuevamente los 500 km. y dime como te fue. Lo más probable es que no hayas gastado más de medio litro. No me preguntes por qué pero esto es así.

504D5C51505451543D0 dijo:
Hola, las /6 llevan cilindros de aluminio y no tienen retenes de válvulas, ni debes ponerle retenes de válvulas. Fíjate si hecha humo por los escapes, sobre todo sobre las 3000 rpm. Seguramente si el motor no ha sido reparado debe tener los segmentos de fábrica. Fíjate aproximàdamente qué kilometraje tiene, que yo creo que si no es mucho y estás dentro de las medidas de desgaste normal para unos 150.000 km. con una bruñida de cilindros y segmentos nuevos puedes andar otros 100.000 más. Controla sí las guías de válvulas que no tengan mucho juego. La próxima vez que salgas a pasear en tu moto no pongas aceite hasta el tope máximo de la varilla, coloca aceite sólo hasta llenar 3/4 entre el min. y el max. Luego haz nuevamente los 500 km. y dime como te fue. Lo más probable es que no hayas gastado más de medio litro[highlight]. No me preguntes por qué pero esto es así[/highlight].

En este post tienes la explicación
Un saludo

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1204754706

041609450 dijo:
[quote author=504D5C51505451543D0 link=1322415347/8#8 date=1322462770]Hola, las /6 llevan cilindros de aluminio y no tienen retenes de válvulas, ni debes ponerle retenes de válvulas. Fíjate si hecha humo por los escapes, sobre todo sobre las 3000 rpm. Seguramente si el motor no ha sido reparado debe tener los segmentos de fábrica. Fíjate aproximàdamente qué kilometraje tiene, que yo creo que si no es mucho y estás dentro de las medidas de desgaste normal para unos 150.000 km. con una bruñida de cilindros y segmentos nuevos puedes andar otros 100.000 más. Controla sí las guías de válvulas que no tengan mucho juego. La próxima vez que salgas a pasear en tu moto no pongas aceite hasta el tope máximo de la varilla, coloca aceite sólo hasta llenar 3/4 entre el min. y el max. Luego haz nuevamente los 500 km. y dime como te fue. Lo más probable es que no hayas gastado más de medio litro[highlight]. No me preguntes por qué pero esto es así[/highlight].

En este post tienes la explicación
Un saludo

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1204754706[/quote]

Sí, es un efecto bastante claro.

Buenos días, gracias de nuevo, la verdad es que no se que haría sin vuestros consejos. Bueno con la llegada del frio, nieves y lluvias, aprovecharé para estudiar el tema. Ya os subiré fotos, lo he intentado unas cuantas veces sin éxito por mi parte.

Vssssssssss

.hola mi rt gastaba mas o menos eso..tiene 155000kms, le puse segmentos nuevos y lapee cilindros y me bajo el consumo a la mitad, lo que si que tengo que hacer son las guias, para seguir reduciendo el gasto de aceite..pues si vi que tenian algo de holgura (en otra atacada)..

saludos

hoyy.jpg
[/URL]

[/img]

Veremos si ahora funciona lo de subir la foto...

Por fin lo he logrado, soy consciente, soy un paquete...

Espero os guste, ire poniendo más

Vsssssssss

Boig100, me interesa mucho cualquier propuesta que sea de mejora, ¿a que te refieres con lo aros?

¿Cómo te fue la moto? yo la disfruto mucho, es todo sensaciones....

Acabo de poner mas fotos en un nuevo post

Saludos

Atrás