Consumo de aceite de una RT 1200 y alguna cosilla mas que pudiera salir?

JaumeB

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
3.185
Puntos
113
Ubicación
Lleida
Hola, estoy barajando la compra de una R 1200 RT usada y sale de todo tipo, caras, no tan caras, con kilómetros, con pocos en fin.. es lo que tiene el mercado de ocasión

He mirado una que tiene un precio bastante correcto "poco mas de 6.000 mil euros y del año 2007" pero lleva 115.000 kilómetros y eso suena como muchos kilómetros, la moto tiene muy pero que muy buena pinta, podría pasar a nivel estético como una con muchos menos kilómetros, el dueño se ve sibarita en asunto mantenimiento y cuidados de la moto, me dice que le gasta 1 litro de aceite entre revisión y revisión "cada 10.000 kilómetros" eso es normal?

Se hizo el embrague a los 80.000 y se cambio el amortiguador trasero y batería cambiada hace meses y me dice que lleva el mantenimiento a raja tabla, guarda facturas de todo, duerme en garaje y usada prácticamente para viajar ya que tiene mas motos.

Leo algunas veces roturas de cardan y me dice que el no le ha hecho nada a la cardan por lo que esa lleva ya muchos kilómetros, puede aguantar mas? hay alguna manera de comprobar con el uso o en parado si tiene un desgaste por los kilómetros?

Equipada va poco pero para mi eso no es primordial ya que al final menos posibles averías, lleva los puños calefactables, la pantalla eléctrica, abs, alarma y todas las maletas mas bolsas interiores, creéis que es arriesgado comprar una moto con esos kilómetros a ese precio? alguna posible avería o mantenimientos muy importante que le pueda salir en poco tiempo por los kilómetros? el uso de la moto seria para unos 6 u 7.000 kilómetros al año.

Algún usuario de un motor boxer 1200 que lleve mas de 125.000 kilómetros y pueda contar que tal siguen y si siguen confiando en la moto?

Un saludo
 
La mia 145.000 km y sin ningun problema

Me gusta leer eso, la cardan es la de origen?

Otra opción es gastar mas y comprar una con menos kilómetros pero rápidamente suben 2.000 euros mas y quien me asegura que lleve ejem 50 o 60.000 km y a los 10 o 20.000 ya le tenga que hacer embrague?, en cambio en esa ha esta cambiado y eso en teoría no le saldrá hasta mucho mas adelante lo que pasa que al ver el cuenta kilómetros parecen muchos
 
Paciencia. Mira y remira, saldrá algo mejor.

Por cierto, las RT gastan un poquito de aceite, es normal e incluso bueno.
 
A mi me parece que esta bien , mas si has notado que es un usuario cuidadoso ..........por lo km no te preocupes que aguantan mucho mas ..........
 
Coincido, no son muchos km. para una moto de estas características. En absoluto.

Sobre si es buena compra o deberías buscar otra no me pronuncio, no estoy al día en cuestión de precios.

Yo casi le daría más importancia al uso y cuidados que haya recibido, pero eres tú quien debe fijar sus prioridades.

¡¡Suerte con lo que decidas!!
 
Y maxime cuando dices que haras pocos kms al año ... 20000 en 3 años?? Eso no es nada para ese motor ... si la compras con 100/120 ...
 
la mía del 2010,no llega al litro de aceite,a los 10000klm.( aun esta en rodaje ,36.000klm)suelen terminar el rodaje y dejar de consumir aceite,sobre los 100.000...;)
 
Última edición:
la mía del 2010,no llega al litro de aceite,a los 10000klm.( aun esta en rodaje ,36.000klm)suelen terminar el rodaje y dejar de consumir aceite,sobre los 100.000...

No se si lo entiendo bien, a ver en rodaje consumen aceite y a los 100.000 ya no?

Tenia entendido que los motores boxer de aire una peculiaridad era que solian consumir aceite durante todo su vida, pues si a los 100.000 se tendria que parar esa que he mirado yo parece no es asi.

Tambien suena raro que un motor a mas kilometros disminuya el consumo de aceite si de nuevo lo hacen, en fin, mas dudas me han quedado.
 
Me gusta leer eso, la cardan es la de origen?

Otra opción es gastar mas y comprar una con menos kilómetros pero rápidamente suben 2.000 euros mas y quien me asegura que lleve ejem 50 o 60.000 km y a los 10 o 20.000 ya le tenga que hacer embrague?, en cambio en esa ha esta cambiado y eso en teoría no le saldrá hasta mucho mas adelante lo que pasa que al ver el cuenta kilómetros parecen muchos
Si, con un buen mantenimiento deberia durar toda la vida
 
No se si lo entiendo bien, a ver en rodaje consumen aceite y a los 100.000 ya no?

Tenia entendido que los motores boxer de aire una peculiaridad era que solian consumir aceite durante todo su vida, pues si a los 100.000 se tendria que parar esa que he mirado yo parece no es asi.

Tambien suena raro que un motor a mas kilometros disminuya el consumo de aceite si de nuevo lo hacen, en fin, mas dudas me han quedado.
La mia si consume aceite y no me preocupa. Incluso lo prefiero
 
Si tiene el embrague nuevo lo único que se le puede ir ya es el cardan. pon el caballete y quita las maletas, sujeta firmemente la rueda trasera con ambas manos en horizontal, a las 03:45 y haz movimientos trasversales en paralelo al suelo, tiras con la mano derecha empuja con la izquierda y al revés, después con las manos a las 12:30 igual, si tienes algo de holgura pues chungo, aunque hay un margen de juego es síntoma de que esta tocado y puede cascar, ¿ a cuantos km? pues a saber, a mi me duro 30000 con el juego hasta que lo cambie ya con casi 90000km. Pon también la mano encima del grupo trasero y gira la rueda a veces se notan gruñidos que también son síntomas de grupo tocado.

Espero te sirva y que conste que la moto tiene un precio estupendo y si esta bien cuidada eso no son km y el consumo de aceite que tiene es correcto, incluso bajo depende a quien preguntes, la mía esta en ese consumo también.
 
No se si lo entiendo bien, a ver en rodaje consumen aceite y a los 100.000 ya no?

Tenia entendido que los motores boxer de aire una peculiaridad era que solian consumir aceite durante todo su vida, pues si a los 100.000 se tendria que parar esa que he mirado yo parece no es asi.

Tambien suena raro que un motor a mas kilometros disminuya el consumo de aceite si de nuevo lo hacen, en fin, mas dudas me han quedado.

era un chascarrillo,sobre lo bueno del motor boxer, y la durabilidad del mismo..pero es cierto, que según pasan los klm. consumen menos.

aparte de lo explicado por: javidm
 
De verdad que agradezco las respuestas.

Javidm, una de 2010-2013 y si no tienen kilómetros estan muy caras, y si tienen kilómetros pues son algo mas económicas y también tiene su riesgo, en cambio pienso que una sobre 6000 euros con algunas cosas reparadas muy mala tendria que salir para gastarte en reparaciones la diferencia de 3 o 4.000 euros por una mucho mas nueva y con menos kilómetros ya que también leo que alguno con menos kilometros cambian cardan, embrague etc la verdad que si el dinero no fuera un problema cuanto mas nueva mejor pero hoy por hoy una de 10.000 euros no me la puedo permitir y ya haría esfuerzo en esa y bien me jodería "económicamente" que después de gastar eso me saliera rana por eso pregunto, si ya se que lo mio es un poco quiero y no puedo pero hoy por hoy es lo que hay.

También me dice que si quiero la puedo llevar a un concesionario BMW para que me la miren, no se si esto lo hacen y si cobran por darle un vistazo? y si es algo mas de garantía a favor de tener mas confianza.

Mil gracias a todos por responder.
 
esta que pones,con embrague cambiado y siempre mimada,es una muy buena compra.(cambio embrague se va a mil y pico €)con eso ya garantizas motor,para otros 100.000.
yo sinceramente, la veo buena compra.
pd:normalmente, quien esconde algo,se niega o no comenta nada,de llevar a un profesional a revisar.
 
Lo que te podría petas de esa moto si está mimada es el rodamiento de atras, que se cambia por 300€, y el modulador del ABS que te de algun fallo, también se soluciona por pocos €€ ya que suelen ser las escobillas del motor de este.
Si tiene todo al día, mirale la holgura de la rueda de atras estando esta sobre caballete, posibles fugas, y estado general. Por 6000€ es una ganga, y ese motor está para dar otros 100000.
Al comprarla, yo haría revision de todos los aceites, bujias, reglaje de valvulas, sincro, asi la tienes de tu mano.
 
Arriba