Consumo de aceite del motor

comemillas

Acelerando
Hola todos ayer me di cuenta que la moto habia consumido aceite de motor una cantidad pequeña sobre 100 c.l. En unos 1.500 k.m.
Mi pregunta es normal que consuma algo de aceite este motor o se debe alguan averia.
( bmw k 1200 r del año 2005)
Un saludo para todos.................. ;D ;D ;D

La mía con 60.000 kms siempre con el motor en frío el nivel está entre el max. y el min. siempre. Para verlo con exactitud tienes que poner la moto completamente vertical, cuando está echada en la pata de cabra está ligeramente tumbada y marca menos, a mi la primera vez me confundió un poco. Entre cambio y cambio de aceite (10.000 kms) nunca le he tenido que añadir. Saludos

Todos los motores consumen aceite y en nuestras k se mide con el motor caliente cuando salta el electroventilador, que pasen 3 minutos aprox con la moto recta.

yo no he visto gracias a dios y hasta ahora consumo alguno, no gasta nada tiene 28000km

por que no supieron ponerlo bien a la primera y a lo mejor fue el motivo que perdiera algo de aceite.
De todas formas yo lo mido de la siguiente manera la moto debe estar según me han comentado en el concesionario en el punto medio entre el máximo y el mínimo.
Yo con la pata de cabra siempre que esta marcando el mínimo en frio al ponerla recta se queda el nivel entre el máximo y el mínimo como me dijerón en el conce....... :o :o :o

no es normal. no he tenido que rellenar nunca ni una gota.

la mia es una k 1300 s y en 6000 km que tiene ahora le he tenido que hechar 250cc¡¡dicen en el conce que cuando es nueva consume algo mas¡¡¡la verdad es que no se¡¡
un saludo..

El aceite se mira en frio o en caliente, estoy hecho un lio :o :o :o :o :o 8-) :-? :-?

Tal y como aparee en el manual, hay que mirarlo en caliente.
Vssss

mi k12 nada de nada...de cambio en cambio...otra cosa son las k13 que parece que sí lo hacen.

>:( >:(
No entiendo nada, como es posible que hay usuarios que la moto gaste una barbaridad de aceite más incluso que una Boxer.

La mia con 22000 Km. y en  las revisiones pertinentes no he tenido que añadirle NUNCA aceite; es más en la última revision lo comente al jefe de talller de BMW que en el Blog de BMWmotos algunos usuarios comentaban el consumo de aceite en este motor que es derivado del anterior 1200 y me dijo tajante que estos motores tanto el 1.200 como el 1.300 entre una revisión y otra no se tiene que añadir aceite por que no consumen.(creo entender con un uso normal y con las recomendaciones de aceite del taller). ;D ;D

Por lo tanto a los que les consumen que se lo hagan mirar.

La moto no esta bien ajustada y aceite recomendado, o se pasan con el puño. ;) ;)

buenas, todos los motores consumen aceite, eso es de lo primero que hay que partir, sino hay consumo no hay engrase, ni en guias de válvulas, ni en pistones, otra cosa es el consumo que tiene que estar dentro de unos parametros, y de todas formas la manera de conducir de cada uno, la temperatura exterior, y el tipo de aceite influyen en el consumo. los manuales de algunas marcas dan por bueno un consumo de 1l. a los 1000 km., esto es curarse en salud, pero un consumo que como el que apuntaba un forero de creo recordar 250 cm3 a los 6000 km., es un consumo muy razonable en estas maquinas.
no debemos de pensar que porque no haya que reponer aceite entre revisión y revisión no consuma aceite, en el máximo y el mínimo en nuestras motos hay medio litro.
saludos ;) ;)

si tu moto es una k, siempre en caliente. si es una boxer en frio.
en las k en caliente porque son motores de carter seco, asi que cuando tu enciendes la moto el depósito del aceite esta practicamente vacio, al contrario que en las boxer que el aceite en frio esta en el carter motor que es en donde se mide el aceite de estas. :)

Ahora mi duda es que despues de rellenar el deposito en frio y echarle unos 200 c.l.( Por que creia que faltaba). Me ido a dar una vuelta y cuando he mirado el nivel con la moto caliente, este estaba casi al máximo.
Mi duda es que si le extraigo algo de aceite o de lo contrario como no pasa del máximo dejarla como está.
Un saludo para todosssssssssss

060D010F0D0E0B0C11620 dijo:
>:( >:(
No entiendo nada, como es posible que hay usuarios que la moto gaste una barbaridad de aceite más incluso que una Boxer.

La mia con 22000 Km. y en  las revisiones pertinentes no he tenido que añadirle NUNCA aceite; es más en la última revision lo comente al jefe de talller de BMW que en el Blog de BMWmotos algunos usuarios comentaban el consumo de aceite en este motor que es derivado del anterior 1200 y me dijo tajante que estos motores tanto el 1.200 como el 1.300 entre una revisión y otra no se tiene que añadir aceite por que no consumen.(creo entender con un uso normal y con las recomendaciones de aceite del taller). ;D ;D

Por lo tanto a los que les consumen que se lo hagan mirar.

La moto no esta bien ajustada y aceite recomendado, o se pasan con el puño. ;) ;)

Pues un poco de todo, yo hago un rodaje como si fuera mi primera novia y luego cera... hasta la fecha ningun vehiculo me ha gastado aceite pero el motor k gasta un poco.....
no obstante, te hablo de muchos km, mas de 60000, el consumo se ha reducido pero hasta lops 40000 no llegaba a la revision sin rellenar...

Atrás