CONSUMO DE ACEITE EN GS 1200

pecos

En rodaje
Hola todos!! :)

Queria hacer una pregunta ??? ??? ???

Cuanto aceite os consume vuestra 1200 GS, ya se que va en funcion de los kilometros que lleves hechos con la moto, pero me gustaria saberlo para tener más conocimiento del tema del aceite

Saludos y V'sss

0,3 a 0,5 litros x 1000 kms, dependiendo de la caña que le metas y del tipo de aceite que utilices.  Mi experiencia es que no hay una ralacion directa entre los kilometros y el consumo y si la llega a haber sera para ir a más , nunca a menos.  Si gasta, seguira gastando igual o un poco más con los kilometros.   De hecho es normal que gasten por que cilindros de 600 CC ademas refrigerados por aire, precisan de mayores olguras que un motor tetracilindrico refrigerado por agua como puede ser el de la K.  Pero bueno, creo que BMW si se lo propone hasta los motores tetracilindricos es capaz de hacer que gasten, je, je, je

Kaixo:

La mía entre 1 litro y litro y cuarto a los 10.000 Km.
Hasta los 20.000 semisintético, a partir de los 20.000 sintético y el consumo no ha variado por ello, a pesar de que siempre se ha dicho que con sintético consumen más.

Pues depende........ hay gente que no le gasta casi nada y a otros mucho. La razón no la logro entender. No se si es por el rodaje hecho, o por lo qué.

De todas formas, si haces trayectos muy cortos, de 1 o 2 km solo, suelen gastar mas aceite que si la usas solo para viajar, por ejemplo.

La mia ( R 1100 S ) con 66000 km siempre me ha gastado lo mismo: 900 cc cada 10.000 km.
Y por no darle caña no es, te lo aseguro. ;D

Salusdossssssssss

A mi me ha gastado 1 litro en los siquientes 5.000 kms despues de la primera revision.

Chin dijo:
Pues depende........ hay gente que no le gasta casi nada y a otros mucho. La razón no la logro entender. No se si es por el rodaje hecho, o por lo qué.

De todas formas, si haces trayectos muy cortos, de 1 o 2 km solo, suelen gastar mas aceite que si la usas solo para viajar, por ejemplo.

En lo 1º totalmente de acuerdo con Chin, ademas de aportar que si no calientas bien la moto el gasto se acentua eso lo tengo comprobado.

en lo 2º no estoy de acuerdo pues yo uso la moto en Murcia para callejear bastante y en 15.000 km. solo le he puesto 200 cc a los 7.000 km. y ahora de los 10.000 a los 15.000 el consumo ha sido irrisorio.

Saludos

A mi me pasa como al Pijo, llevo unos 15000, y el consumo es de risa, casi inapreciable, de hecho estoy siempre mirando el nivel, por que me teneis mosqueado, con lo del consumo. Yo creo que el truco esta en calentar un poco la moto antes de meterle caña, y haberle hecho un buen rodaje.

Saludos

Jedi dijo:
Yo creo que el truco esta en calentar un poco la moto antes de meterle caña, y haberle hecho un buen rodaje.

Saludos
Pues a mi ese truco no me ha funcionado de momento, esperare a los 15.000 kms a ver.

A mi durante el rodaje me chupo unos 200 cl, no me parece excesivo.

Yo estoy un poco mosqueado, >:( >:(

Me ha chupado cerca de los dos litros de acite en 9000Km. Entre la revisión de los 1000 y la de los 10000.

La semana que viene la llevo al conce para que le hagan la revisión de los 10000. El mes que viene me voy a los Alpes y me jode tener que llevarme una garrafita de aceite entre el equipaje. >:(

En fin, tendremos que aguantarnos porque como dicen el consumo es algo característico de estos motores ¿no es así? Pues ya podían caracterizarse por un consumo casi inexistente"manda güebos".

Jedi dijo:
Yo creo que el truco esta en calentar un poco la moto antes de meterle caña, y haberle hecho un buen rodaje.

Saludos

Yo le hice el rodaje escrupulosamente y si alguien tiene la mania de no meterle caña en frio a nada, ese soy yo, ni en moto, coche, o a mi mismo, en bicicleta. Osea que ese truco, te aseguro que yo siempre lo he usado con la Gs, y gastaba. Si, a lo mejor si no lo hubiera hecho, aun habria gastado muchisimo mas, je, je puede.

El motor boxer es de dos tiempos ;D ;D
Todos gastan, unos ,más que otros, pero gastan. Mi experiencia me dice que el tipo de conducción es lo de menos, es más, en mi Rt ( que ya no es mía), a más caña menos consumo .....'??

Hola rorri:
Estaba ironizando un poquillo. El motor de dos tiempos funciona con una mezcla de aceite y gasolina. El boxer también funciona echándole aceite. Imagínate; si fábrica dice que un consumo de 1 litro a los mil Km es normal, pues consume aceite casi como un dos tiempos.
Un saludo. ;)

Atrás