Consumo de aceite en K13gt

jjpan

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¿Alguien a visto ese famoso documento de BMW donde da como aceptable un consumo de aceite de hasta un litro cada 100 kms?
 
Perdón, quería decir un litro de aceite cada 1000 Kms.
 
:o :o :o :o :o

1 litro cada 1.000 kms a mi me parecería una salvajada en cualquier motor de moto de 4 tiempos.

A mi la K13GT me "pidió" algo de aceite (en realidad se me encendió el aviso estando en la rampa del garaje, miré el nivel, y estaba un pelín bajo).....pero nada del otro mundo: unos 200 cc en los primeros 10.000 kms lo considero aceptable. 1 litro en 10.000 kms ya me escamaría (es lo que me pedía la Adventure....pero eso es un bóxer). Más de eso ya......
 
Al cesar lo que es del cesar, si bien mis dos motores K 1200 no han sido de mi entera satisfaccion he de reconocer que ni en la K 1200 S circulando "a saco", ni en la K 1200 GT cargado a tope me han consumido JAMAS una gota de aceite entre revisiones de 10.000 kms.........
 
es algo que entra dentro de las tolerancias que fabrica admite como admisible. evidentemente es mucho y habria que estudiar el caso pero esta dentro de tolerancia. al limite pero dentro. pelealo, seguro que algo sacas ;)
 
eso es lo tipico que se dice de todas las marcas..
en audi tambien lo dicen... o sera lo tipico de las marcas alemanas....
 
Hola amigos, tengo una k1200GT 06 y nunca me ha consumido ni una gota.
 
Según me comentan en el concesionario, es debido al tipo de aceite que les están poniendo a los motores nuevos (CASTROL POWER1 RACING 4T 5W-40). Parece ser que este aceite es el que le proporciona al motor el engrase adecuado según BMW y digo yo ¿entonces todos los motores K que no llevan este aceite estan en peligro de averia por engrase deficiente?. El caso es que en los primeros 8.000 km, ya le llevo añadido un litro de aceite y me da a mi que no llego a la revisión de los 10.000 km. Otro asunto, es que parece ser, que el dichoso aceite sólo se puede comprar en el concesionario, a razón de 19 €/litro porque lo fabrica CASTROL para BMW MOTORRAD (¿?). A ver si alguien me puede echar un poco de luz sobre el asunto, un saludo.
 
112E3A35041134283E041A373D34283E3A5B0 dijo:
Según me comentan en el concesionario, es debido al tipo de aceite que les están poniendo a los motores nuevos (CASTROL POWER1 RACING 4T 5W-40). Parece ser que este aceite es el que le proporciona al motor el engrase adecuado según BMW y digo yo ¿entonces todos los motores K que no llevan este aceite estan en peligro de averia por engrase deficiente?. El caso es que en los primeros 8.000 km, ya le llevo añadido un litro de aceite y me da a mi que no llego a la revisión de los 10.000 km. Otro asunto, es que parece ser, que el dichoso aceite sólo se puede comprar en el concesionario, a razón de 19 €/litro porque lo fabrica CASTROL para BMW MOTORRAD (¿?). A ver si alguien me puede echar un poco de luz sobre el asunto, un saludo.

A mi en la revisión de los 1.000 me pusieron Castrol GPS (por cierto, a 22 euretes el litro...se ve que luego lo rebajaron a lo bestia en los concesionarios (lógico)).

Ahora en la de los 10.000 me han puesto ese castrol Power Racing....que te aseguro que se vende en las tiendas...al menos, las del grupo Prieto (comunidad valenciana). Lo se, más que nada, porque cuando compré(en P4 Motos, una tienda del grupo Prieto de Castellón) una botella del GPS para añadir los 200 cc que me tragó la K13GT en esos 10.000....tambien tenían el Racing (eso sí, no pregunté el precio....pero supongo que más barato que en la BMW). ;)
 
7D425659687D58445268765B5158445256370 dijo:
Según me comentan en el concesionario, es debido al tipo de aceite que les están poniendo a los motores nuevos (CASTROL POWER1 RACING 4T 5W-40). [highlight]Parece ser que este aceite es el que le proporciona al motor el engrase adecuado según BMW y digo yo ¿entonces todos los motores K que no llevan este aceite estan en peligro de averia por engrase deficiente?.[/highlight] El caso es que en los primeros 8.000 km, ya le llevo añadido un litro de aceite y me da a mi que no llego a la revisión de los 10.000 km. Otro asunto, es que parece ser, que el dichoso aceite sólo se puede comprar en el concesionario, a razón de 19 €/litro porque lo fabrica CASTROL para BMW MOTORRAD (¿?). A ver si alguien me puede echar un poco de luz sobre el asunto, un saludo.


ssssshhhhhhh :-X que no se entere nadie ........ ::)
 
1A33000A293A5F0 dijo:
[quote author=112E3A35041134283E041A373D34283E3A5B0 link=1290019391/9#9 date=1290104378]Según me comentan en el concesionario, es debido al tipo de aceite que les están poniendo a los motores nuevos (CASTROL POWER1 RACING 4T 5W-40). Parece ser que este aceite es el que le proporciona al motor el engrase adecuado según BMW y digo yo ¿entonces todos los motores K que no llevan este aceite estan en peligro de averia por engrase deficiente?. El caso es que en los primeros 8.000 km, ya le llevo añadido un litro de aceite y me da a mi que no llego a la revisión de los 10.000 km. Otro asunto, es que parece ser, que el dichoso aceite sólo se puede comprar en el concesionario, a razón de 19 €/litro porque lo fabrica CASTROL para BMW MOTORRAD (¿?). A ver si alguien me puede echar un poco de luz sobre el asunto, un saludo.

A mi en la revisión de los 1.000 me pusieron Castrol GPS (por cierto, a 22 euretes el litro...se ve que luego lo rebajaron a lo bestia en los concesionarios (lógico)).

Ahora en la de los 10.000 me han puesto ese castrol Power Racing....que te aseguro que se vende en las tiendas...al menos, las del grupo Prieto (comunidad valenciana). Lo se, más que nada, porque cuando compré(en P4 Motos, una tienda del grupo Prieto de Castellón) una botella del GPS para añadir los 200 cc que me tragó la K13GT en esos 10.000....tambien tenían el Racing (eso sí, no pregunté el precio....pero supongo que más barato que en la BMW). ;)[/quote]
El power one racing lo venden en cualquier tienda pero es el 10w-50. El power one racing 5w-40, que es espécifico para bmw, de momento solo está en los conces que yo sepa y es "un poco" más caro, claro. Aquí en barcelona lo venden en control 94 a 39€/litro.....que se lo compre su padre >:(.
Por cierto, a mi anterior k13r le metí 2litros antes de la revisión de los 10000 :-X
 
Hola a todos. 8-)
Acabo de pasar la revision de los 20000km y en estos ultimos 10000 he tenido que añadir 1 litro y medio aprox.
En valencia no he encontrado nadie (no oficial) que tenga el castrol power racing 5-40, es mas, he intentado encargarlo y despues de consultarlo nadie me lo ha podido traer. En la pagina web oficial de castrol europa no aparece el 5-40. El unico que me lo sirve es Albelda que es el conce oficial donde paso la revision , previo pago de 20 leuros.

Rfgsss
 
Oye Rafa-K, ¿y despues de los 10.000 km a seguido gastando aceite o ya no?, por cierto ¿sabes si llevas el aceite en cuestión 5w-40?.
 
Pues la mia despues de los 7000 o esta mia "no lleva aceite para engrasar" o no me ha consumido nada, de momento como un tiro dia a dia mas contento, espero seguior asi.

salu222
 
La mía, como todas, venía con el 5-40 exclusivo para B.M.W, en la revisión de los 1.000 le puse el 10-50 a 35 euroles la garrafa de 4l. y a los 10.000 le pusimos el GPS de toda la vida de dios, al mismo precio que el anterior, puesto que con los sintéticos cada 2000 km se encendía el testigo y había que llenar hasta el tope y ahora con el GPS, que va perfecto, también consume pero menos de la mitad, el testigo solo enciende después de 5.000 km, esperemos que a partir de los 20.000 se modere mas el consumo.

Consultado con varios mecánicos, y no solo de B.M.W, el consumos entra dentro de lo normal y también comentan todos, que el poner a esa moto aceite sintético 100x100 es una locura, es aceite para circuito, de usar y tirar, los motores se lo beben. 8-)

P.D.: Efectivamente las 1200 no consumían ni gota, que me lo expliquen. :o

P.D.: Pero bueno si el único problema que van a tener la 1300 es este, me quedo con el, porque las 1200 menuda merda motos, respecto a fiabilidad mecánica. :-/
 
Me resulta curioso observar el hecho de que las 1200 que no consumian ni una gota de aceite eran las que mas problemas daban.........y sin embargo las 1300 que por lo que decis estan saliendo buenas sean las que consumen..........
Es decir, algo que estaba controlado en las 1200 (el consumo de aceite) pasa a estar "descontrolado" en las 1300.... mientras que la fiabilidad pasa de estar "descontrolada" en las 1200 a controlada en las 1300 ...... luego .........en el engrase anda el asunto???????
 
003F2B24150025392F150B262C25392F2B4A0 dijo:
Oye Rafa-K, ¿y despues de los 10.000 km a seguido gastando aceite o ya no?, por cierto ¿sabes si llevas el aceite en cuestión 5w-40?.
La vendí con 10000kms, no sé más de ella. Sí, usaba 5w-40
 
la mia 1300 gt en los primeros 10 mil nada ahora con 16 mil e tenido que ponerle 2 veces que se encendio el testigo aproximadamente medio litro .
 
pues apañao voy  entonces, que a mi en la de los 1.000 me pusieron GPS, y solo tuve que ponerle 200cc hasta los 10.000....y en esta de los 10.000....me han metido el 5W40 que, al parecer, se bebe casi como si fuese gasolina(en mi caso no lo he podido comprobar porque esta semana apenas la he cogido y en una semana le he hecho solo 200 kms).... :-/

Por cierto, a vosotros no se, pero ami personalmente me tocaría mucho los "mondongos" haber pasado de una R1200GS Adventure que me consumía 1 litro cada 10.000 kms......a una GT que no debería consumir...y por lo visto, el aceite que le meten en el concesionario, además de caro, se lo traga.
 
4A4D5B595A5D180 dijo:
Y por que volviste al 5-40?? ademas menuda clavada que te tuvieron que meter  :D

Es el que me pusieron en la revisión. Me dijeron que ahora le metían ese.

pd: por cierto....fueron 19 euros el litro....frente a los 22 euros/litro que me cobraron por el GPS allá por junio (en la revision de los 1.000).

Edito: 170 euros de revisión (10.000)...incluyendo el cambio de aceite del grupo trasero, que les dije yo que hicieran (creo que era a los 20.000). No se....creo que anda en la media mas o menos...no?
 
en cada concesionario hacen lo que les da la gana, no se el que te metieron, el 5-40 es bastante mas caro que el GPS.

Entiendo por lo que escribes, que la primera vez que te cambiaron el aceite no sabían cual debian de poner, continuaron haciendo el mismo mantenimiento de las 1200GT ;D , porque lo de poner ese aceite viene en el libro de mantenimiento de la moto y no es de ahora. Pero bueno acostúmbrate a que te salte el testigo cada 2000 +/- y a rellenar toca, creí recordar que nos 200 cl. cada vez :P
 
En el manual pone como recomendado el 5.40, pero tambien se le puede poner el 10.50 ahora tengo que pasar la revision del rodaje asi que llevare yo el aceite y pondre el 10 50.

Joer con lo que se reian de mi cuando tenia la rt, hay que joerse. :D :D
 
1E232E293E2023214C0 dijo:
En el manual pone como recomendado el 5.40, pero tambien se le puede poner el 10.50  ahora tengo que pasar la revision del rodaje asi que llevare yo el aceite y pondre el 10 50.

Joer con lo que se reian de mi cuando tenia la rt, hay que joerse. :D :D


Con el GPS gasta mucho menos y lo normal es que con el paso de los km's el consumo disminuya.
 
020513111215500 dijo:
[quote author=1E232E293E2023214C0 link=1290019391/26#26 date=1290685941]En el manual pone como recomendado el 5.40, pero tambien se le puede poner el 10.50  ahora tengo que pasar la revision del rodaje asi que llevare yo el aceite y pondre el 10 50.

Joer con lo que se reian de mi cuando tenia la rt, hay que joerse. :D :D


Con el GPS gasta mucho menos y lo normal es que con el paso de los km's el consumo disminuya.[/quote]

Ya pero ese aceite es 15,40 y no viene recomendado en el manual, no digo que sea malo solo que no viene recomendado ,yo lo ponia en la rt y bien, pero aqui prefiero probar primero con el 10,50 y a ver lo que consume, despues si consume mucho ya veremos.
 
4B767B7C6B757674190 dijo:
[quote author=020513111215500 link=1290019391/27#27 date=1290686580][quote author=1E232E293E2023214C0 link=1290019391/26#26 date=1290685941]En el manual pone como recomendado el 5.40, pero tambien se le puede poner el 10.50  ahora tengo que pasar la revision del rodaje asi que llevare yo el aceite y pondre el 10 50.

Joer con lo que se reian de mi cuando tenia la rt, hay que joerse. :D :D


Con el GPS gasta mucho menos y lo normal es que con el paso de los km's el consumo disminuya.[/quote]

Ya pero ese aceite es 15,40 y no viene recomendado en el manual, no digo que sea malo solo que no viene recomendado ,yo lo ponia en la rt y bien, pero aqui prefiero probar primero con el 10,50 y a ver lo que consume, despues si consume mucho ya veremos.[/quote]


Pues gasta lo mismo que con el 5, al menos en la mia :P
 
k1200gt, 51000km... pero hay que rellenar???... siempre me olvido... ;D ;D ;D...
sera por eso que aun no me dio ninguna pega... ;D :D ;)
 
121503010205400 dijo:
[quote author=4B767B7C6B757674190 link=1290019391/28#28 date=1290690697][quote author=020513111215500 link=1290019391/27#27 date=1290686580][quote author=1E232E293E2023214C0 link=1290019391/26#26 date=1290685941]En el manual pone como recomendado el 5.40, pero tambien se le puede poner el 10.50  ahora tengo que pasar la revision del rodaje asi que llevare yo el aceite y pondre el 10 50.

Joer con lo que se reian de mi cuando tenia la rt, hay que joerse. :D :D


Con el GPS gasta mucho menos y lo normal es que con el paso de los km's el consumo disminuya.[/quote]

Ya pero ese aceite es 15,40 y no viene recomendado en el manual, no digo que sea malo solo que no viene recomendado ,yo lo ponia en la rt y bien, pero aqui prefiero probar primero con el 10,50 y a ver lo que consume, despues si consume mucho ya veremos.[/quote]


Pues gasta lo mismo que con el 5, al menos en la mia  :P[/quote]

Ya ya , pero la mia es diferente a parte de ser mas guapa gasta menos aceite menos combustible anda mucho mas en fin que no hay comparacion posible ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola.
He consultado al distribuidor Castrol de mi provincia y, efectivamente, el Power 1 Racing 5w40 no les viene ni en tarifa, tan solo lo vende BMW, a 19 € y pico el litro. En cualquier caso, en las epecificaciones de aceites admisibles vienen varios, con diferentes viscosidades; yo he cambiado en la revision de los 10.000 al Power 1 GPS 15W50, semisintetico (que es el que llevan los boxer, refrigerados por aire) y ha mejorado notablemente, tanto el consumo de aceite como el tacto y sonido del cambio al engranar las marchas; por cierto, el cambio me lo ha propuesto el jefe de taller de mi concesionario habitual. Huelga decir que el GPS es uno de los aceites que figuran en el listado de admisibles; la viscosidad, tambien. El unico pero es que me lo han cobrado a unos 22 € el litro,cuando en cualquier comercio de recambios, gasolinera o supermercado no pasa de los 10 €.
Saludos.
 
13090E0B011204010E400 dijo:
Hola.
He consultado al distribuidor Castrol de mi provincia y, efectivamente, el Power 1 Racing 5w40 no les viene ni en tarifa, tan solo lo vende BMW, a 19 € y pico el litro. En cualquier caso, en las epecificaciones de aceites admisibles vienen varios, con diferentes viscosidades; yo  he cambiado en la revision de los 10.000 al Power 1 GPS 15W50, semisintetico (que es el que llevan los boxer, refrigerados por aire) y ha mejorado notablemente, tanto el consumo de aceite como el tacto y sonido del cambio al engranar las marchas; por cierto, el cambio me lo ha propuesto el jefe de taller de mi concesionario habitual. Huelga decir que el GPS es uno de los aceites que figuran en el listado de admisibles; la viscosidad, tambien. El unico pero es que [highlight]me lo han cobrado a unos 22 € el litro[/highlight],cuando en cualquier comercio de recambios, gasolinera o supermercado no pasa de los 10 €.
Saludos.

Así me lo cobraron a mi.....en la revisión de los 1.000, allá por mitad de junio. Por lo que me dijeron poco antes de pasar la revisión de los 10.000, hace un par de semanas o así, les habían cambiado la tarifa, y el GPS ya no costaba 22 €/litro, sino 14 o así (creo recordar).....pero que las K13GT ahora usaban.....el Power 1 (sí, a 19 euros y pico el litro...)
 
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