Consumo de aceite en las K's

jomardi

Curveando
Registrado
23 Abr 2010
Mensajes
2.815
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Buenos días Compañeros,

Os cuento.....

A la moto (K13R) le hago la revisión cada 10.000 kms, 6.000 kms después de los 30.000 kms, me salió el indicador del aceite, no le dí mayor importancia, porque había entrado en circuito poco antes y pensé que quizás al exigirle más de lo habitual, la moto consumió más aceite.

Llegó la de los 40.000 kms y en la salida del miércoles (a buen ritmo) me volvió a salir el indicador, tras la parada de descando y al cogerla ayer, ya no indicaba nada.

La preguntas son:

¿es normal que después de un esfuerzo mayor de lo habitual pida aceite?
y si pide aceite (el nivel lo veo bien) ¿porqué al día siguiente ya no pide si no se le ha echado más?

Gracias.

V's
 
Algunas K 1300 consumían algo de aceite, lo de saltar la alarma de nivel de aceite es posible que no haya retornado el nivel a su ser en un tiempo determinado y aunque tengas suficiente te marque como bajo, de todas formas sigue observándolo, si el nivel del deposito está bien no debería marcarte el error.
 
La mía me ha pedido alguna vez aceite 9.000 km después de cambiarlo...
 
Te diría que es normal y más con las temperaturas que están haciendo. Cuando tenía la K13S, recuerdo que entre revisión y revisión, le añadía algo de aceite. Es decir, si le hacía la revisión de los 20 mil, y la moto la sacaba en su nivel correcto de aceite, pues a los 25-26 mil kms, revisaba y andaba algo baja o a veces hasta incluso me llego a saltar el aviso de "nivel bajo de aceite" y solía añadir 350-400 ml. En resumen cada 6 mil kms añadía algo de aceite y sobretodo durante los meses de verano.
 
Ok. Gracias por las respuestas. Mañana por la mañana iré a RETROMOTO a ver que me dice, lo mismo me tengo que comprar la botellita para tener y rellenar cuando haga falta.

V,s
 
El calor de este verano, y más si haces urbano, está siendo bárbaro, el consumo de aceite de las k lo acusa. Un saludo
 
Esta mañana he ido al taller, hemos mirado el nivel y estaba todo correcto, de hecho desde el miércoles que hice ruta, (la cogí el lunes para venir a trabajar) no había vuelto a salir, pero hoy después de irme del taller, otra vez me ha salido el símbolo.

Me comenta el taller, que el icono no indica el nivel de aceite si no la presión. En principio no me debería preocupar, que esté atento y si el problema persiste, pues cambiar a un aceite más denso, veremos que tal cuando pase este "Caloret".

V's
 
Atrás
Arriba