Consumo de aceite en los nuevos motores boxer

botoman

En rodaje
Hola, me hubiera gustado hacer una encuesta, pero no se como se hace :rolleyes2:. Asín que simplemente preguntare a la grada.
¿Cuanto aceite os consume los boxer refrigerados por liquido entre revisiones? ¿medio litro? ¿un litros? ¿dos?
El conce me dice que 3 litros entre revisiones esta dentro de lo admisible por la marca.
Igual es que soy el unico que tiene una 1200 de 2 tiempos y no me he dado cuenta :shocked:.

Fuera de coñas, no conozco a nadie con este consumo ni de lejos. Pero seria interesante conocer vuestros consumos para valorar que es normal y que no.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.;)

Lo de los tres litros me parece una animalada.
En mi caso nunca he repuesto entre revisiones y no aprecio prácticamente consumo.

No me he enterado de nadie que tenga una boxer refrigerada con liquido refrigerante que gaste aceite, ¿porque del boxer que tu hablas es de la nueva generación con radiador de refrigerante (agua) y no de aceite?
Sep. Ese mismo.

No me he enterado de nadie que tenga una boxer refrigerada con liquido refrigerante que gaste aceite, ¿porque del boxer que tu hablas es de la nueva generación con radiador de refrigerante (agua) y no de aceite?

Envié los dos mensajes anteriores por accidente, incluso ni sabía que lo habia enviado, es más, estaban incompletos y por supuesto que se que existe el boxer refrigerada por agua jejejej, de hecho yo tengo una

Bueno te cuento a mi en una rt lc en la revi de los mil me lo dejaron hasta el circulo rojo... Ahora me ha bajado y voy por 6500... Todavia no he añadido pero algo de consumo hay...es evidente...

Mi conduccion es normal...pongo foto a los 6500 kms ...( ya no llena el aceite el circulo rojo...que tras la revision de los 1000 si estaba recubierto por el aceite)...

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    25,4 KB · Visitas: 281
Última edición:
Pues a mi en la RT-LC en los casi 10.000 no ha bajado nada de nada el nivel de aceite. Ahora tres litros me parece de locos !!!!!!!!!

V´ssssssssss para todos.

Pues a mi en la RT-LC en los casi 10.000 no ha bajado nada de nada el nivel de aceite. Ahora tres litros me parece de locos !!!!!!!!!

V´ssssssssss para todos.

y como lo mides¿ sigues el protocolo del manual para este menester¿

En la mía, que la vigilo constantemente por estar acostumbrado a mirarlo en la otra Rt. He comprobado que apenas consume, por no decir casi nada.
Lo de los 3 l me parece una barbaridad, ni la otra me consumía tanto

Considerais a vista de la foto que la mia ha gastado mucho en 5000 kms¿¿ ya sabeis del circulo rojo a lo que se ve en la foto...

Considerais a vista de la foto que la mia ha gastado mucho en 5000 kms¿¿ ya sabeis del circulo rojo a lo que se ve en la foto...
Si ese fuese mi consumo entre revisiones no me importaría. Pero espera a ver cual es el consumo al final.

No se en la LC, pero en las de aire, del máximo al mínimo del ojo de buey, es medio litro.
Por tanto, si en la LC es igual ( que supongo que así será ) ese consumo de la foto, serán unos 100 cc mas o menos, vamos inapreciable.

en la LC por lo que tengo entendido no consume aceite. Mi GSA ´12 consume entre revisiones unos 200 cc y mas en verano

Por lo tanto mi boxer consume 0

V´ss

Si vas despacio o a ritmo legal constante en carretera nada pero si empiezas a darle acelerones para disfrutar de la moto 150 cc cada 3000 km o sea casi nada es bueno un ligerísimo consumo

Bueno te cuento a mi en una rt lc en la revi de los mil me lo dejaron hasta el circulo rojo... Ahora me ha bajado y voy por 6500... Todavia no he añadido pero algo de consumo hay...es evidente...

Mi conduccion es normal...pongo foto a los 6500 kms ...( ya no llena el aceite el circulo rojo...que tras la revision de los 1000 si estaba recubierto por el aceite)...

Para mi ha sido una gran alegría que este sea uno de los primeros boxer que no gasta nada y cuando digo nada es nada, y creeme que lo he mirado muchas veces, en las cinco boxer que he tenido esta ha sido la primera que no gasta nada, aunque cuando hice la gestión de la compra fué lo primero que pregunté y me dijo que esta no gastaba, aunque entiendo que lo que te ha gastado tampoco es nada alarmante y muy posiblemente con los kilometros deje de gastar esa pequeñez de aceite.-saludos

Si vas despacio o a ritmo legal constante en carretera nada pero si empiezas a darle acelerones para disfrutar de la moto 150 cc cada 3000 km o sea casi nada es bueno un ligerísimo consumo
Y como bien dice Jesús quizas tenga toda la razón, siempre se ha escuchado que los motores que gastan aceite llegan a la vejez muy tarde jejeej y creo que sea verdad, algo más engrasado deben ir esos perolos.-Vs

[/QUOTE dijo:
Me estoy fijando en el ojo de buey y practicamente tampoco hay mucho gasto y por otro lado, comentarte que el color de aceite es diferente al mio, el mio es mucho más claro, ahora no tengo la factura a mano, pero lo que si recuerdo es que mi densidad es de 10 W, igual la tuya es inferior y por eso gasta algo más.Vs

No se en la LC, pero en las de aire, del máximo al mínimo del ojo de buey, es medio litro.
Por tanto, si en la LC es igual ( que supongo que así será ) ese consumo de la foto, serán unos 100 cc mas o menos, vamos inapreciable.

ok gracias por la aclaracion

Me estoy fijando en el ojo de buey y practicamente tampoco hay mucho gasto y por otro lado, comentarte que el color de aceite es diferente al mio, el mio es mucho más claro, ahora no tengo la factura a mano, pero lo que si recuerdo es que mi densidad es de 10 W, igual la tuya es inferior y por eso gasta algo más.Vs

la mia es una rt-lc lleva 5-40 de castrol vamos vi como lo ponian en el conce ....

Igual a la mia le pongo aceite con menos densidad e igual observo algún gasto, pero hoy por hoy con ese aceite recomendado por el conce no hay gasto

Del mínimo al máximo del ojo de buey, en la LC hay 950 cc.
Respecto a lo que le enrosco al puño. Raramente llego a 6000 rpm. Tengo un consumo medio de 5,4 litros.
Simplemente me duele apretarle al bóxer. No estoy comodo. No es como "la otra". El tetracilindrico si que me incita.

Última edición:
Hay una cosa buena (una de ellas) en la LC...cuando haces un viaje de varios dias, no tienes que cargar con la botellita de aceite...no gasta naaaa.
con la anterior de aire cada mil a mirar y si era el caso a reponer.
salu2

Además de la forma de conducción, como se ha señalado, otro elemento que determina el consumo de aceite es el numro de kilometros del motor.

Yo creo que es un consumo excesivo a todas luces. Deberían darte solución en el concesionario.

Bueno, pues para deleite de niños y mayores os cuento...
Tras mandar correo a BMW Alemania, preguntando por un baremo oficial de consumo de aceite de este motor, estos han pasado la pelota a BMW Iberica, y la respuesta a sido....."no hay un baremo, pero hemos hablado con el concesionario de Valencia y no es un consumo significativo". El concesionario les ha dado una cifra de consumo inferior a la que me dijeron en el momento en el taller. Ahora resulta que la moto no consume 330 cc cada 1.000 km como puse al principio del post, ahora ha bajado a 250 cc. Se lo explico, pero aun asi le digo que me da igual, siguen siendo 2,5 ltr. cada 10000 km. Ella insiste en que no es un consumo significativo.
Pongo aquí un punto y aparte, porque aquí la señorita entra en un bucle infinito...
Me dice que siga acudiendo para hacer al menos otras dos mediciones cada 1.000 km. Le digo que para que, si ya se están negando a repararme la moto con un consumo de 2,5 litros cada 10.000 km, para que voy a perder el tiempo en ir otras dos veces.
Retorno del bucle. Así hasta tres veces. Me estas mandándome a la mierda, y quieres que vuelva para ratificar que me mandas a la mierda. Asi que corto el tema y pido lo que me ha dicho por escrito. Ahora a buscar asesoramiento y ver opciones.

Simplemente estoy bastante enfadado, ahora ya con BMW, y no me da la gana gastar ni un céntimo mas en el concesionario ni en la marca, porque la sensacion de tomadura de pelo es inevitable. Ahora ya no se puede decir que sea solo cosa del concesionario, ha sido la marca la que me ha mandado a la mierda en vivo y en directo. Eso si , por lo menos la mierda era Premium.
Bueno, con esto termino porque el enfado ya se me escapa. La sensación de que al final me equivoque confiando en BMW es inevitable.

Desde luego cabrearte por eso me parece una tonteria, como quieres que exista un baremo del cosumo de aceite en cualquier vehiculo? Depende del lugar donde vivas, del aceite que utilices, de la caña que le des a la moto......... infinidad de parametros. Te crees que consumira lo mismo una moto en Sevilla a todo trapo en manos de una persona que no calienta el motor adecuadamente, que la misma moto en Helsinki en manos de un tio cuidadoso?
Vigila el nivel y disfruta, que si cuidas la moto, no te va a consumir nada.

Y en el libro del usuario ¿no trae cual el consumo que lo aceptan como normal?en los manuales que traian las K-100 y las r1150rt ponian como aceptables unos consumos de hasta 1l.cada 1.000km.siempre me a parecido una tomadura de pelo y una forma de lavarse las manos semejante consumo,pero por lo menos te lo ponian en el manual y tenias donde agarrarte para reclamar.

Menuda barbaridad. El único caso que conozco de 1 litro a los 1000 era la R6 de un amigo. Tenia las camisas de los cilindros agrietadas. Pero bueno, ya veo que todo es posible. Un litro de aceite a los mil es prácticamente el consumo de un motor de dos tiempos ¿no? Más o menos.

Pues la verdad que la LC no gaste aceite es un alegrón, por que llevarte la botellita de viaje es un rollo.

Yo tuve una 1150 gs durante 12 años y consumia un litro cada 10000 kms, durante 154000 kms, como un reloj, ahora tengo la de agua y si consume algo por el ojo de buey desde luego no se ve nada

Atrás