CONSUMO DE ACEITE EN R1100RT

domine

Arrancando
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
6
Puntos
0
buenos dias

mi consulta es la siguiente. despues de un mes con mi r1100rt, y tras hacerle unos 2000km, ayer le puse unos 400ml de aceite(20w50). os parece que un consumo de 200ml por cada 1000km es mucho?casi todos los km han sido en carretera, algo de autopista y de ciudad y una conduccion relajada en todo momento. muchas gracias y saludos
 
Que yo sepa, entra dentro de lo normal. Tampoco dices el kilometraje de tu motor, pero en todo caso no es un consumo grande.

Preocupate sólo de seguir revisandole con frecuencia el nivel para no llevarte sorpresas, pero preocupate mucho más de seguir disfrutandola. Tu RT es de lo más "normal" en su comportamiento motoril

Saludos ;)
 
muchas gracias por la respuesta. ya me quedo mas tranquilo. respecto a los km, marcaba 59.000km cuando yo la compre. es del año 96, y el concesionario que me la vendio conocia la moto y tambien al anterior dueño, por lo que deben de ser km reales. y gracias por el consejo, la verdad es que hasta ahora solo me esta dando satisfacciones. hace dos años no me planteaba comprar una moto asi(mis motos han sido:una cady con 14 años, al año siguiente una derbi fd, luego una montesa h6 que tengo ahora en venta, honda dominator, cbr 600, cb 750 y ahora la rt) pero ahora ya no me quiero bajar de ella. saludos y gracias
 
Por tus últimas motos, es normal que te hubieras preocupado un poco. No obstante, si haces memoria, tu dominator con su gran puchero de 650c.c., no debía tener un comportamiento muy dispar...Los grandes "monos" refrigerados por aire y aceite, llevan aparejado inherentemente por el propio principio de funcionamiento de un motor de explosión el consumo de aceite...en menor ó mayor medida segun su estado y/o kilometraje

Claro que despues estas hablando de CBR 600 y CB750...ah amigo, palabras mayores en cuanto a calidad de funcionamiento, finura mecánica y satisfacción de que las ha poseido...

Como ya te he dicho, el consumo es normal, de hecho, los fabricantes entre los que se incluye BMW, admiten consumos de hasta 1 litro a los 1000, antes de considerar que el motor debe ser intervenido mecánicamente...Es verdad que es una cantidad que parece exagerada, pero si así lo admiten, sus razones tendrán

Para el kilometraje de tu moto y estando en contacto con motores boxer desde hace muchos años, no solo míos, si no de clientes y amigos, el tuyo goza de muy buena salud.

Saludos ;)
 
Ostras!! 200ml a los 1000 kms os parece un consumo normal? Yo el otro día le rellené a la mía y desde la última revisión y después de 7000 kms le he rellenado 300ml en total. Ahora tiene 84.000 kms. Soy nuevo con esta moto así que no sé si será un consumo normal.
A ver si algún otro usuario nos cuenta cuánto le consume a él.
 
Prueba con Castro creo que es 10 40w uno específico para motor bmw r verás como gasta muchísimo menos.
 
El consumo que indicas esta dentro de lo normal.
En terminos generales, con el tiempo los retenes de válvulas se van endureciendo y filtran mas aceite, que genera un pcoco mas de consumo.En ese aspecto hay algo para mejorar, sustitucion mediante.No se si será tu caso, pero puedes averiguar al respecto si lo deseas.
 
A mi personalmente 1 litro cada 5000 km me parece un poco excesivo ya que yo he tenido una 1100RT y la vendí con 160.000km y no tenia que añadirle practicamente aceite entre cambio y cambio.
De todas formas disfrútala que es una gran maquina
 
Ya que se ha retomado este hilo tras 12 años os comento.La mia 1150 RT y 143.000 km ha dejado de consumir aceite o casi inapreciable ,si se que suena raro ,lo que hice despues de probar multitud de 20w 50 minerales me decidí aconsejado por mi mecanico a ponerle un sintetico.Me decidí por el Motul 7100 20w 50 por sus caracteristicas y tras 8.000 km todavia no he rellenado.Creo que será definitivo
 
Yo tengo una R1200RT con 175.000 y me sale a un consumo de aceite aproximado de unos 100cc cada 1.000 kilometros, hay motores que consumen aceite y los que que no y mismo modelo los hay que gastan mas que otros, a mi nunca me a preocupado el consumo de aceite y menos cuando lo se.

Yo no lo veo un problema, pues se le rellena y santas pascuas, tantas cosas consume una moto como gasolina, ruedas, frenos, mantenimiento, filtros etc , cosas que hay que ir mirando, reponiendo y cambiando pues el consumo de aceite es una mas, se mira y si falta se le pone, y si hay que viajar se lleva una botellita y bendito problema.

Otra cosa es hablar de consumos muy altos que son mas molestos por tener que estar pendiente mas a menudo, pero si la mecánica va bien y todo va como tiene que ir que consuma mas o menos no lo veo un problema.
 
Hola. Yo tuve una R1100R que compre nueva en su momento y el consumo de aceite era brutal alrededor de un litro cada mil kms. Según BMW hasta un litro a los mil era normal y que a partir de los 50000kms bajaba el consumo.
La tuve un par de años y la vendí.
Para mí que venía de hacerle 98000kms a una K75 el bóxer fue una decepción, consumo de aceite, ruidos, vibraciones, vamos una freidora con ruedas.
El aceite que usaba, era el recomendado por BMW Castrol GTX 20w 50.

Saludos y Vssss.
 
1 litro cada 1000 kms??!! Y dicen que eso es normal? :oops::oops::oops:

No me extraña que la vendieras. Menudo coñazo de moto. Es cierto lo que dice @JaumeB que reponerle un poco cada cierto tiempo no es problema, pero cada 200 o 250 kms... yo también la vendería, la verdad.
 
1 litro cada 1000 kms??!! Y dicen que eso es normal? :oops::oops::oops:

No me extraña que la vendieras. Menudo coñazo de moto. Es cierto lo que dice @JaumeB que reponerle un poco cada cierto tiempo no es problema, pero cada 200 o 250 kms... yo también la vendería, la verdad.

Eso que comenta el compañero Xapy tambien me parece una barbaridad, cada cambio de aceite se ha comido 10 litros y hay que mirar aceite minimo cada 300 o 400 kilómetros, eso es molesto, un gasto extra y creo se sale de contexto, pero el consumo que comenta el compañero domine en su RT 1100 no lo veo excesivo, quizás cambiando el tipo de aceite se pudiera reducir ya que algunas veces eso influye.

No hay 2 motores igual en este aspecto, si ponemos un hilo de consumos de aceite de nuestras motos y lo hacemos por modelos podríamos ver que cada usuario con una misma moto o motor el consumo de aceite varia, no se el porque pero suele ser así, ademas en general los motores Boxer refrigerados por aire suelen consumir aceite, eso no es nada nuevo y menos en las BMW
 
Arriba