Pues la mía es de las que también consumen. Cuando la llevé a la revisión de los 1000 iba cerca del mínimo. No rellené porque me iban a cambiar el aceite de todas formas. Después el consumo de aceite ha ido descendiendo poco a poco. De 1000 a 2000 bajó unos 150 cc. y a los 300o km iba el ojo de buey por la mitad, así que rellené por primera vez y la dejé a tope (unos 250cc de respostaje). Ahora tiene 4500 km y ya ha bajado unos 125 cc. Con todo ello puedo decir que se ha "bebido" unos 875cc en 4500 km lo que parece elevado.
No obstante voy a puntualizar algo. Yo la observo casi en cada salida. No hago muchos kilómetros pero cuando la cojo doy vueltas largas (entre 200 y 500 km). Me he percatado de que la moto en verano, es decir en condiciones de calor gasta más aceite. También he notado que a medida que voy haciendo el rodaje (soy escrupuloso con esto, no la pasé de 4000 rpm en los primeros 1000 y a partir de ahí 500 rpm más cada 500 km) voy subiendo las vueltas. Pues bien cuando ya he llegado a revoluciones respetables (7000 rpm), solo alcanzadas de manera puntual pero ahí están, sí que he notado el consumo de aceite. Pero si salgo en plan no pasar de 4000 4500 rpm no baja prácticamente nada. Es posible que al hacer trabajar al motor en zonas donde nunca antes ha estado consuma algo de aceite y a medida que se acostumbre a girar a esas rpm el consumo descienda.
Además la primera pregunta que le hice al comecial era si las boxer gastaban aceite y me dijo un simpre "SÍ".
Yo reposto con aceite mineral castrol 20 50 y mi moto es una r1200r