CONSUMO DE ACEITE F-650 GS 2008

Jorge69

Arrancando
Buenas noches, me presento, soy Jorge de Madrid y soy nuevo por aquí.

Hace un mes y medio compré una F-650GS nueva, como sabréis con el motor 800 bicilíndrico, debido al mal tiempo y otras circunstancias tan sólo he recorrido 430 km. casi todos hechos por pistas forestales, ya que vivo en la sierra, despacio y en relaciones cortas normalmente y con constantes cambios de marcha. Creo haber hecho todo bien, sin acelerones ni burradas de ningún tipo, además la moto está limitada a 34CV.
Hoy se me ha encendido el testigo del aceite, he mirado la varilla y está por el mínimo. No tengo ni idea que cantidad ha gastado, la moto funciona perfectamente, he llamado por teléfono al taller y me han dicho que no es normal. En fin, la pregunta es si le ha ocurrido a alguien que tenga este nuevo modelo o si creen que puede ser normal. En principio voy a comprar mañana aceite en algún concesionario BMW y a rellenar para saber cuánto puede haber consumido. La verdad es que no lo había mirado nunca y tampoco sé con que cantidad venía de fábrica.

Muchas gracias y saludos

Jorge

Yo compré una limitada en Mayo de 2008. Acabo de hacerle la revisión de los 10.000 y he comprobado el aceite periódicamente y no ha consumido prácticamente nada. Rellena y comprueba si traga, porque puede haber venido bajo de fábrica. Si no es así, caña con ellos porque no es normal.

Salud2.

La mía tiene 6.000 KM y no ha perdido ni una gota, así que no compres aceite, llévala al concesionario y que miren a ver lo que pasa, porque algo pasa.

Muchas gracias a ambos, de momento hasta que pueda llevarla al taller le he añadido 200 c.c. de aceite, seguiré observando a ver que pasa.

si la moto esta aun en rodaje no le eches ni una gota mas pq el aceite por lo q he leido por aqui es distinto (no lo se pero es lo que he leido en este foro).

Normal? pues hombre es normal q consuma algo de aceite. De hecho el manual pone q hasta una cantidad es normal y mas en rodaje. Lo mismo te venia muy baja y por eso se ha encendido, pq al consumir lo justo ya esta por debajo.

Llevala y q le echen el mismo aceite q lleva pq mezclar los aceites no es q sea malo, pero en rodaje no es lo suyo la verdad.

MaloluxGS dijo:
si la moto esta aun en rodaje no le eches ni una gota mas pq el aceite por lo q he leido por aqui es distinto (no lo se pero es lo que he leido en este foro).

Normal? pues hombre es normal q consuma algo de aceite. De hecho el manual pone q hasta una cantidad es normal y mas en rodaje. Lo mismo te venia muy baja y por eso se ha encendido, pq al consumir lo justo ya esta por debajo.

Llevala y q le echen el mismo aceite q lleva pq mezclar los aceites no es q sea malo, pero en rodaje no es lo suyo la verdad.

Pues gracias de nuevo, pero ya se lo he echado, así que veremos que pasa. Tampoco se si será distinto del que trae de fábrica, ya que en el concesionario sólo tienen sintético y me han dicho que a todos los motores 800cc les ponen ese, y sin embargo en el manual pone bien claro que el aceite debe ser mineral. Se lo he dicho a los tíos de recambios, les he enseñado el manual de la moto y se han encogido de hombros y me han dicho que ese es el que le ponen a todas las motos con ese motor, y que el mineral es para las boxer, además tampoco es 10W-40 como dice el manual que debe ser, si no 15W-50, concretamente Castrol power GPS, 22 y pico euros del ala el litro..... No creo que pase nada, se trata del concesionario BMW motorrad más grande de Madrid, Movilnorte en Majadahonda, motos había allí para aburrir.

Saludos

Saludos

Tengo la misma MOTO desde Agosto 08 3160 kilometros y sin problemas puede que tu MOTO tendría el nivel bajo

Pues no es normal, llevala al conce.

Yo tengo la 800 y depues de 10.000 km anoche le añadi un poco, lo normal. La tengo que llevar a la segunda revision pero este finde voy hacer unos 800 km. y prefiero ir tranquilo, ;)

Llama al seguro y al concesionario. No le pongas nada. Está en garantia. Ya te darán ellos las explicaciones.

Bueno, hace tanto tiempo. Cómo has quedado?

Atrás