consumo de aceite f800

JASANBA

Arrancando
Hola compañeros de las efs

Os pongo en antecedentes; acabo de pasar la revisión de los 20.000 Km que he hecho en un año justo, practicamente el 90% carretera autopista, y 10% ciudad. 100 km diarios. A los siguientes 2.000 kM despues,(al mes siguiente) es decir con 22.000 Km me dio por mirarle el nivel del aceite, :-?

Al dia siguiente la lleve al concesionario Movilnorte, le volvieron a medir el aceite, por supuesto igual que el dia anterior. Me hicieron comprar una botella de 1 L. que me costo (sea dicho depaso) 19,90 €, la rellenaron y se tragó medio litro y ya marcaba lleno.

¿Cuanto os cunsume a vosotros?¿Lo controlais?¿Creeis normal este consumo?

Os pido esta información para ver si estoy en un gasto más o menos normal o no.

Gracias a todos

Pues yo si lo controlo, cada 5000 kms como mucho y la verdad es que a veces me da por mirar cada 2000 o 3000 kms, pero de momento mi F800S con 15000 kms ni pierde ni consume....toquemos madera..... ;)

La mía no gasta nada, siempre igual. Paso la revisión cada 10.000 kms cada 12 o 13 meses y el nivel no baja.

Un saludo! ;)

Otro que a los 10000 no le ha bajado ni un milímetro...
Curioso, verdad?

Pos otro más que no le gasta ni gota.......... :D
Toquemos madera de roble. ;D

A mí, en 25000 kms, ni una gota, por ahora
Vss

Comprobaste el nivel cuando la sacaste de la revisión de los 20000? puede que no te pusieran la cantidad de aceite que tocaba. La mia en casi 40000km no consumió nunca nada de nada...

V'sss

A veces cuando se le cambia a una moto, un coche, el aceite hay que mirarle el nivel una vez se arranque el motor y se deja enfriar y se vuelve a mirar. Esto se hace sobre todo para que se llene el filtro de aceite. ¿A ver si te lo han rellenado y se ha quedado el filtro de aceite sin llenar?.

No se por qué me da que llevas más aceite del normal, si puedes revisalo tu tranquilamente como pone el manual.

Salu2

Despues del supuesto cambio de aceite en los 30.000Km llevo ahora 3.000 km mas y tengo el aceite que parece colacao,me lo voy a cambiar yo mismo porque no me fio de la mierda que me pueden haber puesto estos del conce.

Si lo pensáis, es un poco vergonzoso la poca confianza que tenemos en los concesionarios. Da la sensación de que entre los "olvidos", los "errores" y demás, uno nunca se queda tranquilo. Y encima no suelen ser baratos...

En otros sectores no pasa esto. O por lo menos no es tan acusado...

Hola!!
Leyendo el manual me ha sorprendido que la lectura del nivel de aceite se debe realizar en caliente y recomendablemente tras un viaje largo, mientras que en los coches se hace en frío.

Me podéis sacar de dudas??

Gracias

yo cambio aceite y filtro cada 5000kmt,y hasta hoy con 17685kmt, ningún problema, un saludo

Las motos gastan mas aceite que los coches de hecho algunos modelos de Suzuki llegaron a gastar hasta 1 litro a los 1000 km. de media teniendo que llevarse sus dueños un bote de 1 l. de aceite cuando iban a Jerez.

En nuestro modelo hay gente a quien no le gasta y a mí por ejemplo de gasta entre 50 y 100 ml. a los 1000 km. sin ser nada preocupante y mirando el nivel cada 1000 km. aprox.

Una explicación puede ser la forma en la que se mire el nivel de aceite y es que puede que te lo llenaran y en lugar de echarle los 3 litros enteros midieran el nivel, antes de terminara de llenarlo, enroscando la varilla y como lo vieron lleno no siguieran echando aceite.

De todas formas siempre es bueno tener aceite y sobre el aceite me sorprende como la gente cree que es milagroso y están dispuestos a pagar mas del doble por una marca cuando cualquier 15W50 cumple satisfactoriamente para una moto de nuestras características. Cualquier semisintético va sobrado y aguanta los 10.000 km. o un año sin ningún problema.

Creo recordar que un usuario de este subforo gripó su f800st por falta de aceite, no?
¿Alguien recuerda haber leído el caso también por aquí?

Atrás