CONSUMO DE ACEITE K 1300 R

caquin

En rodaje
Hola todos,
Se me ha encendido el avisador del aceite a los 9700KM, le repuse medio litro del aceite del manual (castrol 10-50), por que no lograba que me dijeran los mecanicos que aceite le pusieron en la ultima revision, despues consulte si pasaba algo si se mezclaban distintas densidades. En el concecionario me dijeron que no pasaba nada pero que le estrañaba que consumiera aceite porque ese motor no consume nada.
Os parese normal. :-? :-? :-? :-? :-?
Un Saludo

A la mía ( una S ) se le empezó a encender a los 7.500km y con algo más de medio litro llegó hasta la revisión. En alguna parte en este foro he leido que estos motores hasta que se van afinando suelen consumir un poco más de lo normal. En cuanto al tipo de aceite mira en el manual, y yo también mezclé (no encontré el castrol 5/40).

Pues a mi me salto antes y me dijeron lo contrario, que algunos motores de la kr consumen algo de aceite. No sé, tienen respuestas para todo. >:(

K 1300 GT

Hasta los 10.000 Km se me encendio con unos 7000 Km.
Hasta los 20.000 Km se me encendió a falta de unos 300 Km.
Ahora llevo 26.000 y por ahora no se ha encendido nada.

Es normal que en los primeros kilómetros gasten algo de aceite por el rodaje y ajuste del motor, luego yo estoy comprobando que cada vez gasta menos y eso que al motor le doy bastante caña....

pues a mi en k 1200 s no me consume nada de aceite entre cambios y creo que esto es generalizado en los k 1200 ni estando el motor nuevo,es raro que ahora los k 1300 gasten aceite .un saludo.

:-[ :-[ :-[
Es muy raro que consuma tanto aceite, la mía es una K1300S voy a realizar la revisión de los 10.000 y no he tenido que añadir ni una gota, en la revisión de los 1000 en el conce ya me dijeron que este tipo de motor no suele consumir, otra historia es el motor boxer.
Saludos :)

Hola a tod@s,

Pues yo debo tener la tragon, ya que le he tenido que reponer en 2 ocasiones hasta los 10.000km.

Se me encendió a los 5000 y posteriormente a los 8000.

Total le habre puesto casi 1,5 litros hasta la revisión de los 10.000.

Espero que no afecte a la fiabilidad del motor.

En el conce me dijeron que la 1200 no gasta nada, pero que en la 1300 esta por ver al no haber vendido muchas en Alicante.

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)

Yo en la k1300r que tenía le rellené más de 2 litros antes de la revisión de los 10000. A mi siempre me pareció exagerado pero en el conce se lavan las manos porque el fabricante da unos márgenes de consumo muy elevados para no tener problemas... yo le metí un aceite un poco más denso en la revisión para ver si dejaba de consumir algo pero vendí la moto y no pude comprobarlo

Hola.
Yo, a mi k13S le añadi tres cuartos de litro antes de los 10.000, y ahora, con casi 15000, le he añadido otros 350 cc (despues del cambio de los 10000).
En el concesionario me dijero que practicamente todos los motres k13 consumen aceite. Tambien me recomendaron al hacer el cambio de los 10000 sustituir el power 1 racing 5W40 que traia de fabrica por un power 1 GPS 15W50, que es el que llevo ahora; el cambio de marchas ha mejorado notablemente, y el consumo parece que se ha reducido un poco.
En lo que se refier a localizar el power 1 racing 5W40, lo he intentado en el distribuidor oficial de castrol de mi provincia y ni siquiera lo tenia en catalogo. Tan solo se puede comprar en el concesionario, a unos 19 € el litro.
Saludos.

776D6A6F657660656A240 dijo:
Hola.
Yo, a mi k13S le añadi tres cuartos de litro antes de los 10.000, y ahora, con casi 15000, le he añadido otros 350 cc (despues del cambio de los 10000).
En el concesionario me dijero que practicamente todos los motres k13 consumen aceite.[/color] Tambien me recomendaron al hacer el cambio de los 10000 sustituir el power 1 racing 5W40 que traia de fabrica por un power 1 GPS 15W50, que es el que llevo ahora; el cambio de marchas ha mejorado notablemente, y el consumo parece que se ha reducido un poco.
En lo que se refier a localizar el power 1 racing 5W40, lo he intentado en el distribuidor oficial de castrol de mi provincia y ni siquiera lo tenia en catalogo. Tan solo se puede comprar en el concesionario, a unos 19 € el litro.
Saludos.
[highlight][/highlight]

Me temo que no tienen ni idea de lo que dicen; si el tuyo consume, te dirán que "casi todas consumen" y si vas comprar una nueva te dirán lo contrario. Quedate con la media. Ahi va la expriencia mia para ir sacando esa media:

-Ni una gota en 18.000km k1300r.

si que consuma un poco de aceite puede ser normal o no normal...
Pero los mecanicos que hicieron la revision,, no supieran decirte lo que pusieron...
es para mirarselo o pa cambiar de taller...

Hola a todos. A mi k1300r en 7500 km (De 12500 a 20000) y tras rellenar casi 1 litro tengo el nivel entre mínimo y máximo.
A mi no me parece nada normal, ¿que ha consumido casi litro y medio? puesto que en la última revisión quedó al máximo.
¿Alguien más con estos consumos? ¿Qué puede estar fallando (si es que es un fallo)? Ni que decir, que nada de humos raros ni pérdidas visibles.

Gracias.

HOmbre, yo tengo una k12r del año 2006. la compre el año pasado con 16.000 k.m. al que se la compre ,me comento que desde la revisión de los 10.000 km. no la habia tocado. Yo le cambie el aceite a los 20.000 k.m. y no consumio nada.
Ahora con 25.100 k.m. no ha consumido nada desde los 20.000 km.
Tengo entendido que estas motos el consumo que tienen es practicamente inapreciable.
Un saludo y seguro que es del asentamiento del motor.......

En una KS de 2012 con 9000 km, he tenido que rellenar con medio litro. Creo que la próxima vez cambiaré de tipo de aceite y le pondré uno un poquito más denso dentro de los que recomienda el fabricante. Además, he leído por aquí que mejora el ruido del cambio pero también porque el 5-40 (creo) que lleva ahora no es nada fácil de encontrar en caso de una necesidad.

Atrás