Consumo de aceite K1600 B

Charly_Vlc

Arrancando
Registrado
24 May 2023
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola compañeros...

Quería preguntaros si alguien le pasa que la k1600 le consuma aceite... no llega al cambio de aceite (10mil kms) que me enciende chivato de aceite...

En un momento pensé que pudieron haber nivelado mal... pero me lo rellenaron en el conce y diría que 3mil kms después está nuevamente en el mínimo. Eso es normal? La moto tiene 54mil kms... supuestamente para estos motores ese kilometraje es nada...

A ver si me podéis orientar. Gracias



Charly
 
Hola compañeros...

Quería preguntaros si alguien le pasa que la k1600 le consuma aceite... no llega al cambio de aceite (10mil kms) que me enciende chivato de aceite...

En un momento pensé que pudieron haber nivelado mal... pero me lo rellenaron en el conce y diría que 3mil kms después está nuevamente en el mínimo. Eso es normal? La moto tiene 54mil kms... supuestamente para estos motores ese kilometraje es nada...

A ver si me podéis orientar. Gracias



Charly
Estás motos gastan aceite, la mía también, alrededor de 700 mililitros cada 10.000 kms.
Solo hay unas 5 que yo conozca que no gastan.
También se mejora con otra marca de aceite, algo.
Yo casi la mitad.
 
Pero entonces, eso significa que le tienes rellenar al menos una vez entre cambio y cambio de aceite no?

Qué aceite diferente al que indica la casa le pones para que gaste menos?

Gracias
 
Mi Grand America, 59.000 kms y 4 años, me gasta más o menos un litro cada 10.000. Cada 3.000 la relleno con 300ml. Un amiguete de aquí del foro, tiene una GT (la nueva) con menos de 1 año y le consume bastante más. Según BMW, en ambos casos, es normal. 6 cilindros, son muchos cilindros...
 
Pues la verdad que no me agrada nada tener que ir rellenando aciete como a un coche viejo, o, como a una KTM... me entendéis no?... Al final estamos hablando de la moto más exclusiva y cara de BMW.... ciertamente, no lo entiendo.... veremos si consigo acostumbrarme...
 
Otra cosa importante es el aceite.
La mía con el aceite BMW gasta 1,5 litros y con el aceite castrol 5w40 Racing gasta la mitad, unos 700 mililitros.
y el cambio también va más suave con castrol.
Este verano he hecho dos viajes largos con bastante calor y el consumo de aceite ha bajado, lo seguiré vigilando y lo contaré.
La mía tiene ya algo más de 60.000 kms.
Otra cosa curiosa es que la mía no gasta nada hasta los 3.000 kms, a partir de ahí si.
 
Hola a todos, el consumo de aceite es un lotería. He tenido dos GTL. La primera me consumía 4 litros(4.000ml) cada 10.000 kilómetros , el concesionario me justificaba que estaba dentro de los parámetros, juzgar vosotros mismos. Al año, con Select me la cambié por otra GTL, y está me consume entre 500 y 700 ml cada 10.000km, que también me parece una barbaridad. Si quiero ir tranquilo en viajes largos, siempre he de ir con un bote de aceite.
 
Por cierto, otro problema adicional son las gomas, imposible hacerte un Cabo norte con un juego de neumáticos en la GTL.
 
Por cierto, otro problema adicional son las gomas, imposible hacerte un Cabo norte con un juego de neumáticos en la GTL.
Con las Z 8 sin castigar en curvas, creo que se puede llegar a los 10.000 kms.
Yo le he metido este verano un viaje a León a 42° C y otro a Nazare y la trasera está en 10.000 kms y le quedan otros 2.000 kms.
Y la delantera al no curvear tanto, creo que llegará bien a los 10.000 kms, incluso algo más.
 
Hola a todos, el consumo de aceite es un lotería. He tenido dos GTL. La primera me consumía 4 litros(4.000ml) cada 10.000 kilómetros , el concesionario me justificaba que estaba dentro de los parámetros, juzgar vosotros mismos. Al año, con Select me la cambié por otra GTL, y está me consume entre 500 y 700 ml cada 10.000km, que también me parece una barbaridad. Si quiero ir tranquilo en viajes largos, siempre he de ir con un bote de aceite.
Yo ya he optado por echar un bote en la moto, lo cual me cabrea bastante, acostumbrado a las japonesas que no rellenaba nunca.
Pero, antes de que me quede por ahí tirado o haga daño en el motor, ya llevo mi aceite.
 
Espero que el consumo se reduzca algo conforme el motor se ajusta, aunque no sé cuándo empezará a gastar más aceite por tener muchos kms.
Yo creo que la mía gasta algo menos que cuando la compré con 12.000 kms .
 
He estado mirando consumos de aceite de la mía, GT del 2012, con 60.000 km he probado varios aceites, advantec, motul 7100, liquimoly, me toca rellenar en torno a los 3000 km, he cambiado recientemente a castrol y este último parece más denso q otros, aún siendo un 5w40. La moto va perfecta y ya hace tiempo q asumí el tema del aceite, si gasta eso , tengo claro q el motor esta lubricado y es posible q sea tb por las tolerancias, no es un motor apretado y está hecho para durar, siempre llevo tres tubitos de aceite rellenos del q le pongo por si me pasa en marcha y estoy pendiente de cuando se acercan los 3000. Si es muy importante la medición correcta pues lleva dos cartera, veremos q consume el castrol.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Yo ya he optado por echar un bote en la moto, lo cual me cabrea bastante, acostumbrado a las japonesas que no rellenaba nunca.
Pero, antes de que me quede por ahí tirado o haga daño en el motor, ya llevo mi aceite.
Esto de llevar botes de aceite.. me parece una tomadura de pelo ofensiva incluso...tratándose de una BMW y nada más ni nada menos que la más exclusiva y "cara" del catálogo. Deberías salir en todas las revista de moto y BMW tomar cartas en el asunto...

Antes de viajar con un bote de aceite a cuestas... me cambio la moto... me niego a hacerlo... y me compro un escooter kimko... pero no una moto de casi 40mil euros...

Perdonar me vuelven loco este tipo de cosas....
 
Esto de llevar botes de aceite.. me parece una tomadura de pelo ofensiva incluso...tratándose de una BMW y nada más ni nada menos que la más exclusiva y "cara" del catálogo. Deberías salir en todas las revista de moto y BMW tomar cartas en el asunto...

Antes de viajar con un bote de aceite a cuestas... me cambio la moto... me niego a hacerlo... y me compro un escooter kimko... pero no una moto de casi 40mil euros...

Perdonar me vuelven loco este tipo de cosas....
Estoy de acuerdo contigo con respecto al aceite.
Pero es la mejor moto que he tenido, y que posiblemente tenga, yo no la cambio por nada del mundo.
 
Por cierto, otro problema adicional son las gomas, imposible hacerte un Cabo norte con un juego de neumáticos en la GTL.
En mi viaje, les quité 15.000 kms, cuando lo normal es que me hagan 9.000 como mucho. Por las ruedas, no te preocupes y vete, te aguantan sin problema, yo también tenía esa preocupación y otros foreros que fueron en GTs, me confirmaron que aguantan.
 
En mi viaje, les quité 15.000 kms, cuando lo normal es que me hagan 9.000 como mucho. Por las ruedas, no te preocupes y vete, te aguantan sin problema, yo también tenía esa preocupación y otros foreros que fueron en GTs, me confirmaron que aguantan.
Con que marca de ruedas?
 
He estado mirando consumos de aceite de la mía, GT del 2012, con 60.000 km he probado varios aceites, advantec, motul 7100, liquimoly, me toca rellenar en torno a los 3000 km, he cambiado recientemente a castrol y este último parece más denso q otros, aún siendo un 5w40. La moto va perfecta y ya hace tiempo q asumí el tema del aceite, si gasta eso , tengo claro q el motor esta lubricado y es posible q sea tb por las tolerancias, no es un motor apretado y está hecho para durar, siempre llevo tres tubitos de aceite rellenos del q le pongo por si me pasa en marcha y estoy pendiente de cuando se acercan los 3000. Si es muy importante la medición correcta pues lleva dos cartera, veremos q consume el castrol.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
Con castrol la moto va muy bien, el cambio va más suave y será algo más denso dentro de los 5w40, porque mi moto gasta menos.
Este verano lo rellene con 200 mililitros cuando llegue a León y bajar a Córdoba, volver a Nazare y regresar a Córdoba sin tener que rellenar, lo cual me extrañó.
Hay veces que en viajes cortos con esos kms he tenido que rellenar antes.
 
He estado mirando consumos de aceite de la mía, GT del 2012, con 60.000 km he probado varios aceites, advantec, motul 7100, liquimoly, me toca rellenar en torno a los 3000 km, he cambiado recientemente a castrol y este último parece más denso q otros, aún siendo un 5w40. La moto va perfecta y ya hace tiempo q asumí el tema del aceite, si gasta eso , tengo claro q el motor esta lubricado y es posible q sea tb por las tolerancias, no es un motor apretado y está hecho para durar, siempre llevo tres tubitos de aceite rellenos del q le pongo por si me pasa en marcha y estoy pendiente de cuando se acercan los 3000. Si es muy importante la medición correcta pues lleva dos cartera, veremos q consume el castrol.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
Que tal va el liqui moli en nuestras motos?
Que puedes decirme de este aceite?
 
2011, nunca a llegado al cambio de los 10000 km, le agregó unos 400 cc de mínimo a maximo.
La densidad del aceite es importantísimo, y la marca también.
Yo he conocido RT gastar una barbaridad con el cabreo consecuente,cambiar de aceite ,densidad
Y dejar de gastar.
 
Si, si se fabrican, yo estoy montando esa y va perfecta.
Mejor que los roactec 01 por lo que me comentan, es muy ruidoso.
Buscalas que si que las fabrican.
Si, son bastante ruidosos. Pero me aguantan más que los otros, agarran muy bien y, como soy un miserable 🤣🤣🤣🤣, tardo más en cambiarlos y me ahorro unas perrillas…
 
Si, son bastante ruidosos. Pero me aguantan más que los otros, agarran muy bien y, como soy un miserable 🤣🤣🤣🤣, tardo más en cambiarlos y me ahorro unas perrillas…
No creo que allá mucha diferencia de los kms que hace los roactec 01 a los Z 8.
Yo por mi clima seco y por lo bien que van seguiré de momento con los Z 8.
 
El liqui moly que probe es totalmente sintetico, steet algo más, no recuerdo el nombre completo, lo compre emn motos ramirez, le puse 5W40 y contento no puedo darte mas informacion, en cuanto al consumo gasto practicamente igual que el advantec y el motul, si se notaba la moto lago más fina, pero mi nivel no permite distinguir más diferencias, de precio sobre unos 55 euros, ya hace un par de años, es más economico el castrol, creo q es el q voy a seguir utilizando, yo personalmente despues de leer en foros americanos voy a acortar el cambio a los 8000km pues no le hago unos 5000 km anuales y haciendo yo los mantenimientos, pienso que no me supone mucho gasto y queda siempre más protegido el motor, pero es una decision muy personal con la que no quiero generar controversias, cada uno que lo cambie cuando quiera y le venga en gana, saludos.
 
El liqui moly que probe es totalmente sintetico, steet algo más, no recuerdo el nombre completo, lo compre emn motos ramirez, le puse 5W40 y contento no puedo darte mas informacion, en cuanto al consumo gasto practicamente igual que el advantec y el motul, si se notaba la moto lago más fina, pero mi nivel no permite distinguir más diferencias, de precio sobre unos 55 euros, ya hace un par de años, es más economico el castrol, creo q es el q voy a seguir utilizando, yo personalmente despues de leer en foros americanos voy a acortar el cambio a los 8000km pues no le hago unos 5000 km anuales y haciendo yo los mantenimientos, pienso que no me supone mucho gasto y queda siempre más protegido el motor, pero es una decision muy personal con la que no quiero generar controversias, cada uno que lo cambie cuando quiera y le venga en gana, saludos.
Con eso que me dices del liqui moly me vasta, si el gasto de aceite es el mismo, ni me molestó en probarlo.
Con respecto al cambio de aceite, yo 10.000 kms lo veo muy largo.
Yo cambio el aceite cada 5.000 kms y ya sale bastante fastidiado, y con bastante suciedad del embrague.
 
Yo creo que hay varias cosas importantes para cambiar el aceite antes, los kms, el embrague, la caja de cambios que tritura el aceite y la calor que hace en mi tierra.
Aparte de la forma que tengamos cada uno de conducir.
 
Pues la verdad que no me agrada nada tener que ir rellenando aciete como a un coche viejo, o, como a una KTM... me entendéis no?... Al final estamos hablando de la moto más exclusiva y cara de BMW.... ciertamente, no lo entiendo.... veremos si consigo acostumbrarme...
Ciertamente, es un poco frustrante constatar que hay un buen número de estos motores que gastan aceite, sobre todo si se viene de una japonesa que no lo hace...

Yo he tenido 5 años una FJR1300AE de 2017 y el nivel volvía a cada revisión de 10.000 en 10.000km al servício oficial, tal y como había salido...es decir, sin consumo ó practicamente inapreciable, porque el ojo de buey no variaba nada

Yo al igual que edur1150r, también leo bastante el foro USA porque estoy registrado...y en cuanto al consumo de aceite, he leído de todo...y las mismas expresiones y los mismos juramentos que se leen por aquí...y así mismo a mucha gente a la que sus motores no les gastan ó es una cantidad mínima que no les obliga a llevar lata(ó bote) y ruedan felices

También te digo que allí al igual que aquí, hay a quien le cambian el motor sin rechistar cuando BMW considera que gasta demasiado...

Yo también soy reacio a tener que hacerle sitio al aceite para rellenar...aunque pienso que en el uso y los viajes que normalmente hago, que no suelen ir más allá de los 5 ó 6000km en el mejor de los casos, no me obligará a hacerlo.

De momento llevo unos 2.600km y desde que salió de la revisión de rodaje de los 1000, no lo he mirado(que lo de la varilla comparado al ojo de buey, también es un coñazo) pero cualquier día de estos, lo haré a ver como va, después de haber rodado éste mes de agosto con ella con temperaturas de hasta 46º...

En lo que coincido con jcarvfr, es que es la mejor moto que he tenido y de momento, no la cambio...
Lo del aceite, como le he contratado el mantenimiento y me llevo bien con el S.O..., si necesito un chorrito de 5W40 espero ir y que sean buenos conmigo:ROFLMAO:
 
Ciertamente, es un poco frustrante constatar que hay un buen número de estos motores que gastan aceite, sobre todo si se viene de una japonesa que no lo hace...

Yo he tenido 5 años una FJR1300AE de 2017 y el nivel volvía a cada revisión de 10.000 en 10.000km al servício oficial, tal y como había salido...es decir, sin consumo ó practicamente inapreciable, porque el ojo de buey no variaba nada

Yo al igual que edur1150r, también leo bastante el foro USA porque estoy registrado...y en cuanto al consumo de aceite, he leído de todo...y las mismas expresiones y los mismos juramentos que se leen por aquí...y así mismo a mucha gente a la que sus motores no les gastan ó es una cantidad mínima que no les obliga a llevar lata(ó bote) y ruedan felices

También te digo que allí al igual que aquí, hay a quien le cambian el motor sin rechistar cuando BMW considera que gasta demasiado...

Yo también soy reacio a tener que hacerle sitio al aceite para rellenar...aunque pienso que en el uso y los viajes que normalmente hago, que no suelen ir más allá de los 5 ó 6000km en el mejor de los casos, no me obligará a hacerlo.

De momento llevo unos 2.600km y desde que salió de la revisión de rodaje de los 1000, no lo he mirado(que lo de la varilla comparado al ojo de buey, también es un coñazo) pero cualquier día de estos, lo haré a ver como va, después de haber rodado éste mes de agosto con ella con temperaturas de hasta 46º...

En lo que coincido con jcarvfr, es que es la mejor moto que he tenido y de momento, no la cambio...
Lo del aceite, como le he contratado el mantenimiento y me llevo bien con el S.O..., si necesito un chorrito de 5W40 espero ir y que sean buenos conmigo:ROFLMAO:
Es verdad que es una putada lo del aceite, pero revisándola cada 2.000/3.000 kms. la moto es una pasada y se te olvida ese detalle.
Ya he ido varias veces al norte de Portugal, León, Barcelona o Almería y estoy encantado con esta moto.
Jamás me imaginé que está motoandase cómo anda, gastase tan poco, viajes con pareja y no se nota. Que tome las curvas ratoneras o paellas tan rápida y tan segura.
Todo son aspectos positivos, de momento llevo 50.000 kms en dos años que hace que la compré y seguiré con esta moto hasta que deje de funcionar.
Ya la iré arreglando para que se dentro de muchos kms.
 
Estamos hablando dentro de una normalidad pq tb hay algunos casos extremos de aproximadamente unos 300 cm3 cada 3000 o lo q es lo mismo, un litro cada 10000 km, en gasto supone unos 10 euros el aceite q le añadimos, no me gusta claro está pero es una máquina increíble y es la mejor moto q he tenido, un incordio la medición correcta, la varilla de seguridad q compré de wunderlich no se observa bien el nivel y me toca hacerlo con la original y luego sustituirla y lo de llevar 3 tubos de aceite, pues los llevo en una bolsa junto al compresor en la maleta, ya me acostumbré y no me supone molestia, los adelantamientos con la k son brutales, nunca te falta motor.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Se me olvidó el consumo medio 5'6 y como jcvfr la aguantaré hasta q me dure, próximo cambio quizás una adventure pq en mi grupo todos la tienen, pero no tengo previsto el cambio a día de hoy, estoy muy satisfecho de la k

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Se me olvidó el consumo medio 5'6 y como jcvfr la aguantaré hasta q me dure, próximo cambio quizás una adventure pq en mi grupo todos la tienen, pero no tengo previsto el cambio a día de hoy, estoy muy satisfecho de la k

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
Estamos de acuerdo...como he dicho en otro hilo; de motores bicilíndricos, está el mundo lleno...pero a mi me ofrecieron una GSA alicatada hasta arriba(y rebajada de suspensión, claro), algunos miles de euros más barata que la K...y pensé lo que ya he expresado; motores de 6 cilindros, muy poquitos..., y no tienen comparación.

Yo tuve hace años una pequeña temporada una Honda 6 cilindros CBX1100F...y ya entonces vi que esa moto, se movía a otro nivel completamente diferente en lo que a sport-touring se refiere
 
Mi GTL con 50.000 km, le echo 200 ml. a los 3.000km y otros 200ml. a los 6.000km y llego a la revisión de los 10.000km con el nivel a mitad de la varilla.
O sea que 400 ml. entre mantenimientos.
Llevo un bote de 225ml. guardado bajo el asiento por si algún dia surge un imprevisto y lo acepto tal cual porque reponer aceite es el caso del 95% de los propietarios de K´s.
Mi opinión es que cambiar aceite a los 5.000 km es simplemente "tirar con el dinero"
 
Mi GTL con 50.000 km, le echo 200 ml. a los 3.000km y otros 200ml. a los 6.000km y llego a la revisión de los 10.000km con el nivel a mitad de la varilla.
O sea que 400 ml. entre mantenimientos.
Llevo un bote de 225ml. guardado bajo el asiento por si algún dia surge un imprevisto y lo acepto tal cual porque reponer aceite es el caso del 95% de los propietarios de K´s.
Mi opinión es que cambiar aceite a los 5.000 km es simplemente "tirar con el dinero"
Bueno, no creo que sea tirar el dinero cambiar el aceite cada 5.000 kms y te digo porque....
La calidad de BMW ya no es la de las primeras K y boxer.
También depende de los kms que vayas a tener la moto, es decir, si la moto la cambias con unos 50/75.000 kms, la moto no se va a romper.
En mi caso la moto la voy a tener mientras el motor funcione, con lo que busco no tener problema de ningún tipo en el motor, sobretodo de desgaste .
Mi moto no se le van a revisar las válvulas antes de los 150.000 kms.
El embrague y la caja de cambios estropea mucho el aceite y además, en Andalucia hace mucha calor y no pienso apurar el aceite.
Además los aceites más normales que utilizamos no son 100% sintéticos aunque su etiqueta diga lo contrario, sino el aceite no se degradaria en 4.700 kms que pasa de 5w40 a 5w30 en tan pocos kms según la prueba de laboratorio publicada aquí por el compañero.
También, es verdad, que el mantenimiento de la moto lo llevo yo como en mis últimas motos, y no BMW.
Los mantenimientos de BMW son puro marketing para que las motos estén continuamente en sus talleres, por ejemplo, la revisión del reglaje de válvulas en los primeros 60.000 kms no sirve para nada, de hecho, aquí hay compañeros que te pueden decir que a sus motos no le han revisado las válvulas, solo escuchan el motor, confirman, que está correcto y sellan revisión y por supuesto te la cobran bien cobrada.
Podría explicar más, pero esas son algunas de mis razones para cambiar el aceite cada 5.000 kms.
 
Depende del tiempo q tengas ese aceite, del uso q le has dado a la moto, en mi caso los 8000.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
También te puedo decir porque la revisión de las a 20.000 kms, el mecánico me enseñó el filtro del aire y estaba perfecto, y en la siguiente revisión se lo cambié yo a los 30.000 kms y tampoco salió mal, habría aguantado más kms.
Con respecto al cardan estoy cambiando el aceite cada 10.000 kms y aceite sale bastante limpio y el imán con pocas limas, sin embargo si lo sacas con 20.000 kms sale negro y el tapón de limas sale mucho más sucio.
Ah, y las bujías las he cambiado a los 50.000 kms y la moto funcionaba perfectamente.
A mi honda vfr cambiaba las bujías como mandaba el fabricante cada 50.000 kms.
Lo que he dicho antes, mucho marketing de BMW para tener los talleres llenos.
 
Pues yo he cambiado el aceite a todas mis motos cuando tocaba y de motor ningún problema. Y a los coches lo mismo.
En el caso de los coches de empresa de renting que pasan por varias manos y no se cuidan mucho que digamos, tampoco ha habido problemas. Y acumulan muchos km al final. Y si ha habido algo, no ha sido de motor.
No dudo que no es malo cambiarlo antes, pero a mi no me ha pasado nunca nada.

Saludos

Juan Carlos
 
Pues yo he cambiado el aceite a todas mis motos cuando tocaba y de motor ningún problema. Y a los coches lo mismo.
En el caso de los coches de empresa de renting que pasan por varias manos y no se cuidan mucho que digamos, tampoco ha habido problemas. Y acumulan muchos km al final. Y si ha habido algo, no ha sido de motor.
No dudo que no es malo cambiarlo antes, pero a mi no me ha pasado nunca nada.

Saludos

Juan Carlos
Pues si, pero las calidades de los vehículos de antes no son los de ahora.
Los de antes no rompían turbos y los de ahora sí, por ejemplo.
Otra cosa que pasa que en la vida útil de un vehículo como mucho voy a hacer el doble de cambios de aceite, como mucho.
Si salta alguna avería grave cuando el vehículo es viejo o tiene muchos kms, ya no lo arreglas, lo cambias por otro o lo tiras.
Pero no lo arreglas porque vale más que el vehículo en si.
 
Bueno, no creo que sea tirar el dinero cambiar el aceite cada 5.000 kms y te digo porque....
La calidad de BMW ya no es la de las primeras K y boxer.
También depende de los kms que vayas a tener la moto, es decir, si la moto la cambias con unos 50/75.000 kms, la moto no se va a romper.
En mi caso la moto la voy a tener mientras el motor funcione, con lo que busco no tener problema de ningún tipo en el motor, sobretodo de desgaste .
Mi moto no se le van a revisar las válvulas antes de los 150.000 kms.
El embrague y la caja de cambios estropea mucho el aceite y además, en Andalucia hace mucha calor y no pienso apurar el aceite.
Además los aceites más normales que utilizamos no son 100% sintéticos aunque su etiqueta diga lo contrario, sino el aceite no se degradaria en 4.700 kms que pasa de 5w40 a 5w30 en tan pocos kms según la prueba de laboratorio publicada aquí por el compañero.
También, es verdad, que el mantenimiento de la moto lo llevo yo como en mis últimas motos, y no BMW.
Los mantenimientos de BMW son puro marketing para que las motos estén continuamente en sus talleres, por ejemplo, la revisión del reglaje de válvulas en los primeros 60.000 kms no sirve para nada, de hecho, aquí hay compañeros que te pueden decir que a sus motos no le han revisado las válvulas, solo escuchan el motor, confirman, que está correcto y sellan revisión y por supuesto te la cobran bien cobrada.
Podría explicar más, pero esas son algunas de mis razones para cambiar el aceite cada 5.000 kms.
Coincido totalmente.
El ensayo del aceite realizado por el compañero con menos de 5000 km de uso coincide con otro de un foro alemán especializado. Los resultados arrojan una importante degradación que, de hecho, deja la viscosidad en 30 aparte de pérdidas de TBN aditivos etc.
Es comprensible que los que llevan la moto a revisión al concesionario no vean normal los cambios de aceite intermedios, ya bastante nos cobran, pero si lo haces tú mismo por poco más de 60 euros lo tienes , es decir un gasto de un céntimo de euro por km.

Saludos
 
Coincido totalmente.
El ensayo del aceite realizado por el compañero con menos de 5000 km de uso coincide con otro de un foro alemán especializado. Los resultados arrojan una importante degradación que, de hecho, deja la viscosidad en 30 aparte de pérdidas de TBN aditivos etc.
Es comprensible que los que llevan la moto a revisión al concesionario no vean normal los cambios de aceite intermedios, ya bastante nos cobran, pero si lo haces tú mismo por poco más de 60 euros lo tienes , es decir un gasto de un céntimo de euro por km.

Saludos
Vale, pero no coincide ese criterio con la idea de que los concesionarios/talleres lo que quieren es tener las motos alli con mas frecuencia.
Si las bujias pueden durar el doble, los filtros tambien, el reglaje de valvulas no es necesario hasta los 150.000 km, etc etc, sin embargo el aceite a la mitad de lo que dicen los ingenieros que parieron el motor.
¿Entonces por que no acortar tambien a la mitad la vida útil del el resto de elementos objeto de mantenimiento en lugar de mantenerlos al doble de kilómetros de uso de lo que dice el fabricante?
 
Coincido totalmente.
El ensayo del aceite realizado por el compañero con menos de 5000 km de uso coincide con otro de un foro alemán especializado. Los resultados arrojan una importante degradación que, de hecho, deja la viscosidad en 30 aparte de pérdidas de TBN aditivos etc.
Es comprensible que los que llevan la moto a revisión al concesionario no vean normal los cambios de aceite intermedios, ya bastante nos cobran, pero si lo haces tú mismo por poco más de 60 euros lo tienes , es decir un gasto de un céntimo de euro por km.

Saludos
Exacto, también esto es para los que vamos a tener la moto muchos kms.
Aunque yo soy de la opinión de cuidar los vehículos siempre, aún vendiéndolos pronto.
Comprar una moto mal cuidada y mantenida son problemas seguros para el siguiente propietario.
 
Vale, pero no coincide ese criterio con la idea de que los concesionarios/talleres lo que quieren es tener las motos alli con mas frecuencia.
Si las bujias pueden durar el doble, los filtros tambien, el reglaje de valvulas no es necesario hasta los 150.000 km, etc etc, sin embargo el aceite a la mitad de lo que dicen los ingenieros que parieron el motor.
¿Entonces por que no acortar tambien a la mitad la vida útil del el resto de elementos objeto de mantenimiento en lugar de mantenerlos al doble de kilómetros de uso de lo que dice el fabricante?
No.
Vamos a ver, esto es lo que yo estoy haciendo según lo que veo al desmontar y hacer el mantenimiento de los filtros y aceites.
Ya lo he explicado antes.
Yo cambio aceite a 5.000 kms y el resto de recambios los cambio por lo que veo al desmontar.
Es decir, yo saco el filtro de aire con 20.000 kms y está limpio, pero además yo en mi moto estoy continuamente observando que va funcionando perfectamente y que la moto gasta lo mismo o casi lo mismo con ese filtro de aire con más kms porque está bien.
Igual con las bujías.
Yo estoy harto de preguntar en repuesto y concesionarios por las bujías de iridio de los motores boxer se cambian a los 20.000 kms, porque a las K a los 30.000 kms y porque a mis hondas VFR se les cambia a los 50.000 kms.
Nadie me sabe responder.
Y sólo saben decirme que es lo que manda el fabricante.
Como yo veo que mis motos y las de mis amigos que arreglo van bien así, y además mis amigos me dicen que sus motos van perfectas, pues yo lo cambio así.
Lo que me gasto demás en aceite, me lo ahorro en el resto de repuestos.
Por eso digo que los concesionarios son mucho marketing.
Repito, es lo que yo hago con mis motos y con algunos de mis amigos, otros piensan que lo que dice el concesionario.
Pero a los que me siguen están cada vez más convencidos de lo que les hago a sus motos, se lo he demostrado con sus propias motos.
Es mi opinión y lo que yo hago, lo comparto con vosotros, pero no lo digo para convencer a nadie.
Ya todos somos grandecitos para saber.
 
Vale, pero no coincide ese criterio con la idea de que los concesionarios/talleres lo que quieren es tener las motos alli con mas frecuencia.
Si las bujias pueden durar el doble, los filtros tambien, el reglaje de valvulas no es necesario hasta los 150.000 km, etc etc, sin embargo el aceite a la mitad de lo que dicen los ingenieros que parieron el motor.
¿Entonces por que no acortar tambien a la mitad la vida útil del el resto de elementos objeto de mantenimiento en lugar de mantenerlos al doble de kilómetros de uso de lo que dice el fabricante?
Los concesionarios y talleres son empresas para ganar dinero, mientras más vayas, más ganan.
Si se rompe la moto la pagas tú, con sus recomendaciones y si se rompe con lo que tú haces, también pagas tú.
Los talleres siempre ganan.
Y yo estoy por ahorrarme todo lo que puedo estando mi moto en óptimas condiciones.
Ahora cuando, no puedo arreglarla yo, pues nada voy al concesionario y pago religiosamente.
 
No es que el reglaje no es necesario hasta los 150.000 kms.
Es que yo no sé lo voy a hacer a mi moto hasta esos kms.
A no ser que haya algún problema, avería, etc que me haga adelantar eso.
Una cosa es lo que yo voy a hacer y otra la que dice el fabricante, en la que yo no estoy d acuerdo.
Pero que cada uno sabrá lo que quiere hacer
Yo lo tengo claro.
A mí última honda vfr la vendí con 140.000 kms sin alrir para ver las válvulas y la moto está a perfecta.
Ahora con mi mantenimiento, con el mantenimiento que marca el fabricante no se puede estar tantos kms sin revisar válvulas.
 
Estamos 10 personas hablando en este hilo del consumo de aceite.
Os hago una pregunta, y si alguien más la quiere contestar bienvenido sea.
Nadie me la sabe responder, ni concesionario, ni talleres, ni propietarios de motos.
Las BMW llevan el aceite Shell avantec 5w40 y se cambia cada 10.000 kms y las Ducati V2 llevan el Shell avantec 5w40 y se cambia cada 15.000 kms
Alguien con un punto de vista diferente al mío y que me lo pueda explicar, yo no lo entiendo.
Solo entiendo que es marketing de marcas .
Quién lo hace bien Ducati o BMW?
O los 2 lo hacen bien?
O los 2 se equivocan?
Es una pregunta sencilla, creo.
Nadie me la responde.
O yo no me entero, soy bastante torpe.
Alguien que me de luz con otro punto de vista
 
Estamos 10 personas hablando en este hilo del consumo de aceite.
Os hago una pregunta, y si alguien más la quiere contestar bienvenido sea.
Nadie me la sabe responder, ni concesionario, ni talleres, ni propietarios de motos.
Las BMW llevan el aceite Shell avantec 5w40 y se cambia cada 10.000 kms y las Ducati V2 llevan el Shell avantec 5w40 y se cambia cada 15.000 kms
Alguien con un punto de vista diferente al mío y que me lo pueda explicar, yo no lo entiendo.
Solo entiendo que es marketing de marcas .
Quién lo hace bien Ducati o BMW?
O los 2 lo hacen bien?
O los 2 se equivocan?
Es una pregunta sencilla, creo.
Nadie me la responde.
O yo no me entero, soy bastante torpe.
Alguien que me de luz con otro punto de vista
La respuesta es bien sencilla:
Cada moto tiene detrás un equipo de ingenieros que han diseñado y desarrollado su motor y sus circunstancias de trabajo, en el caso de BMW y su 6 cilindros (dicen que de los más fiables y exitosos del mercado) y pasan los años y muy pocos rivales le han surgido en el orden de desbancarlo de esa posición.
Ese equipo de ingenieros, han establecido que el aceite en su motor K1600 debe cambiarse a los 10.000 km, en el mismo orden cada marca y cada equipo de ingenieros han establecido otras frecuencias de cambios, lo han escrito en un manual y han dado órdenes para que los concesionarios se ajusten a sus indicaciones.
Realmente no entiendo donde están las dudas, a no ser que nosotros queramos jugar a ser mas listos que los ingenieros y lleguemos a otras conclusiones para hacer las cosas particularmente como nos de la gana.
Pero no sólo con los aceites, tambien con el octanaje de la gasolina y tantas otras fuentes de debate donde los foros se recrean llenando páginas sin fin de sabiduria popular.
Tu preguna se responde facilmente diciendo... ¿que dice el manual?, pues eso mismo es.
 
Arriba